Por fin he ampliado

• Iniciador del tema Iniciador del tema isacco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Te han servido para lo que querias...ji.ji los azules te valdrian como luz de luna...

equal
Te han servido para lo que querias...ji.ji los azules te valdrian como luz de luna...
jeje maestro, la verdad es que me gusta la luz que dan y el efecto es mas de lo que estaba esperando. Como luz de luna estoy buscando un controlador de fases lunares mas baratito. Caprichos para niños grandes XDXDXD. Que tal el de 10W?

ahora estoy pensando fabricar un reactor de zeolitas pequeño, de momento tengo un poquito en el sump como sistema pasivo. Ya os contaré. Los NO3 estan entre 5 y 10 ( es muy dificil hacer la diferencia de color pero siempre pienso que son 10). Ha ver si con la zeolita pueden bajar un poquito.

Estaba leiendo y si lo tengo bien entendido la zeolita absorbe el potasio ( entre otras cosas) . Hay que aditar potasio o con los aditivos balanceados se añade bastante K como para compensar lo que absorbe la zeolita???

Tuve un problema con los parametros, me bajo mucho el Mg y el Ca lo tenia en 300 :@, ya esta solucionado pero se me blanqueo una acro verde. Lo demas parace estar bien, estoy ya por comprarme las peristalticas, ha ver si tengo tiempo esta semana ha pasar por las tiendas.

Estaba leiendo y si lo tengo bien entendido la zeolita absorbe el potasio ( entre otras cosas) . Hay que aditar potasio o con los aditivos balanceados se añade bastante K como para compensar lo que absorbe la zeolita???
Esto es imposible respondertelo, pues solo si el sistema llega a ser lo bastante pobre en nutrientes puede llegar a haber un deficit de este elemento, por tanto es posible que ocurra en sistemas zeovit, pero no siempre.
Para estar seguro necesitaras comprar un test de Potasio (lo hay de Fauna Marin), aunque por ahora no lo considero necesario, pues antes de llegar a tener un deficit de potasio, primero tendrian que bajar a 0 esos nitratosy luego ya veremos...
Un buen indicador son las montiporas capricornis, especialmente las verdes que son las que primero reaccionan ante deficit de potasio perdiendo color y quedandose mas palidas. Mas adelante, si la cosa persiste dejaran de crecer y la perdida de color afectara a otros SPS, pero para entonces la cosa puede ser mas seria, por eso las Montis capricornis verdes son las que nos pueden dar la voz de alarma.
Un saludo

Gracias yano, lo de la montis no lo sabia, es bueno saberlo. ya tengo el reactor en marcha, es muy pequeño, solo lleva un puñado de zeolita. Ha ver si se nota algun cambio. En cuanto tenga tiempo subire algunas fotos.

Un saludo

Tengo un problema, hace una semana puse zeolita en el sump de modo pasivo y un pequeño reactor con zeolitas y las montis que tengo, digitatas y plato no abren los polipos, ningunas. El domingo observe tambien que dos seriatoporas caliendrum tenian los polipos cerrados en la parte baja, asi que suponiendo que era por culpa de la zeolita, la quite, tanto pasivo como el reactor. Quedan solo algunas piedrecillas en el sump. Alguien me puede decir si puede ser esta la causa??? es que otros cambios no hice, aparte de los leds, pero dudo que va a ser esto.
De momento no tengo test de potasio ( yano se que me ibas a decirlo XD), despues de semana santa cogere uno.

Seguramente sea por las zeolitas, demasiada cantidad o demasiado flujo: En teoria segun el fabricante max. 1l de zeolitas por cada 400l del acuario, y 400 l/h de flujo en el reactor por cada 400l de volumen del acuario. Decirte que en mi caso para 400l estoy utilizando 1l de zeolitas (voy a probar con 0,8l aprox) y el flujo lo he tenido que bajar a 200-250 l/h porque con mas flujo tambien he tenido algun problema.
Un saludo

Gracias yano, ha ver si se recuperan. Creo que han sido las dos cosas, demasiado flujo y demasiada cantidad. En cuanto las cosas vuelvan a normalidad, dejare algo de zeolita de modo pasivo, pero la voy a introducir en cantidades muy pequeñas y poco a poco.
porque con mas flujo tambien he tenido algun problema.
Cuentanos mas, para no hacer lo mismo.

Esta tarde hice una tonteria mas grande que yo. Paso por Fuenla y paro en Ramses. Como me gustan mucho los angeles, veo un P. Semicirculatus pequeño, y me atrevo a comprarlo, sin saber nada de sus habitos. Llego en casa, lo echo en el acuario, y el cabron se va directamente a por las echinophilias. Voy buscando info y veo que no es reef safe. Para pillarlo ni os cuento, pero despues de 15min lo consigo.Menos mal que Said es muy majo, porque no se que habia hecho con el.

Os presento a mis nuevas adquisiciones, la verdad que llevo mucho tiempo soñando con ellos. me encantan, tienen unos colores:pensamien.
[TodoMarino.com] Por fin he ampliado

y un nuevo esqueje, el verde es muy metalico, la foto no le hace justicia

Tambien tengo una cabezita de Euphilia, la corte porque ya se quedaba tapada y sin luz, si alguien la quiere que me avise, es un buen esqueje para un nano y muy dura, la madre lleva conmigo desde los comienzos y aguanto de todo.

Y unas con Mr. Yasha, encontro una cueva en la roca y ya no sale de alli nada mas para comer

preciosas esas piezas, los colores se salen
y el esquejito se ve muy bonito, seguro que al natural es la caña!!! :ostras::ostras::ostras:

Acabo de descubrir en el refugio un gusanito en toda regla, tiene como 7 - 8 cm. Alguien me puede decir si es benefico para el refugio??? Estoy buscando ahora mismo info y fotos ha ver si lo puedo identificar.

Acabo de descubrir en el refugio un gusanito en toda regla, tiene como 7 - 8 cm. Alguien me puede decir si es benefico para el refugio??? Estoy buscando ahora mismo info y fotos ha ver si lo puedo identificar.

Es un poliqueto y es detritívoro e inofensivo. Lo unico es cuidar de no tocar los pelillos...

Resulta que la gran mayoría de estos gusanos son beneficiosos dentro del sistema. Como los demás habitantes, ellos cumplen su función; se alimentan de residuos y de los sobrantes de alimento, ayudando así a controlar el exceso de nutrientes dentro de la urna. No son nada bonitos y si crecen un montón es mejor sacarlos, pero ellos hacen su función dentro del sistema; yo la otra noche descubrí a uno "limpiando" a fondo una de las bombas XDXDXD

pobre jav ultimamente nos repite a todos lo mismo...yo tengo uno igual de grande y peludo..jejeje!!
Tus nuevas adquisiciones son muuuyyy chulas!!!

Gracias jav, no sabia como se llaman en castellano, asi que miré por fireworms, bristleworms, y he visto que hay unos con colores muy bonitos. A mi me toco el patito feo XD. Si hace su trabajo y no molesta nada alli se queda.

Ponnos alguna fotillo general actualizada. Yo también tengo un acanthops y es una pasada, ya verás como empieza a comer de todo enseguida.

me habeis obligado a sacar mi gusanitooo.... es uno partido en dos!!! :descojona:descojona:descojona

Ponnos alguna fotillo general actualizada. Yo también tengo un acanthops y es una pasada, ya verás como empieza a comer de todo enseguida.
Oh esta comiendo como un lobo, siempre esta buscando y picoteando, lo que no me gusta es que lo vi picotear los zooanthus. Parece que no le hace ningun daño, se abren a poco tiempo otra vez. Solo espero que no le pille el gusto.

me habeis obligado a sacar mi gusanitooo.... es uno partido en dos!!! :descojona:descojona:descojona

Me rindo, jav tengo que reconocer........ tu lo tienes mas grande XDXDXDXD

alli va la foto, no hay mucho cambio, intenté hacer hueco en frente y dejar solo las dos islas, pero siempre se vuelve a llenas con otras cosas, en principio tenia pensado poner entre las dos islas una tridacna, y ahora hay alli dos acanthas XD. Ha ver si me decido y voy quitando algunas cosillas de alli pero el problema es que me gustan todas. Ya estoy pensando en ampliar otra vez XDXDXD y seguro que me echan de casa XDXDXD

:descojona:descojona:descojona como molaaa!!! :descojona:descojona:descojona
ya tenía yo ganas de verlo de nuevo, pero os aseguro que la foto no hace justicia a como está en vivo!!!

Atrás