Por fin he ampliado

• Iniciador del tema Iniciador del tema isacco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Creo que hay unos 6 kilos, no estoy seguro.[/QUOTE]

Y te va bien tan poca roca? Lo digo porque mi proyecto que ya está en marcha tiene 10 kgs. y me parece poco para una urna igual que la tuya y un Sump un poco mayor que el tuyo.
Aunque tengo que decir que así me gusta mucho más, ya que, los peces tienen más libertad para moverse y estéticamente es una pasada.

Estoy bastante enfadado :desquicia. El otro miercoles pasado habia metido dos Stenogobiops Yasha muy chulos y hoy me encuentro al Mithrax zampandose a uno de ellos. Este va cenando mas caro que yo :desquicia. No se como es posible que lo pille. Los dos estaban comiendo, no los vi nada raro. Ahora estoy pensando en buscarle al que queda un Alpheus randalli o Alpheus bellulus pero me da miedo que me pueden tirar la estructura de roca ya que no tiene una base muy estable. Alguien tiene experiencia con estos cangrejos pistola?

Creo que hay unos 6 kilos, no estoy seguro.

Y te va bien tan poca roca? Lo digo porque mi proyecto que ya está en marcha tiene 10 kgs. y me parece poco para una urna igual que la tuya y un Sump un poco mayor que el tuyo.
Aunque tengo que decir que así me gusta mucho más, ya que, los peces tienen más libertad para moverse y estéticamente es una pasada.

De momento si, el skimmer va muy bien, los no3 los tengo entre 5-10 (la diferrencia de color es inapreciable entre 5 y 10) intento no dar de comer demasiado. Los peces, de momento hay 2 kaudernis, 1 Yasha goby :desquicia, 1 ocelaris y 2crias de ocelaris, pero ya tendré que regalar uno porque los otros 2 le dan caña. Voy a meter 2 trimma sp ( aunque tengo pensado 4 :s) pero son todos peces bastante pequeños.

Hola Isacco, enhorabuena por tu proyecto, me gusta mucho. Quería preguntarte por las medidas de tu sump, es decir, que medidas tiene el refugio, bomba subida, carga filtrante y skimmer.
Muchas gracias y ya sabes, sigue subiendo fotos de como va todo...
Saludos!!

Vaya Isacco no había visto tu proyecto, me encanta, sobretodo la limpieza, también he leído que el skimmer te va muy bien, me alegro.

En cuanto al soporte de la pantalla también muy ingenioso.

Ahora a seguir llenándolo.

Hola Isacco, enhorabuena por tu proyecto, me gusta mucho. Quería preguntarte por las medidas de tu sump, es decir, que medidas tiene el refugio, bomba subida, carga filtrante y skimmer.
Muchas gracias y ya sabes, sigue subiendo fotos de como va todo...
Saludos!!

Gracias KAR100. El sump tiene lago 38, ancho 24, alto 28. El refugio unos 12 de ancho y 25 alto, ygual que el compartimento del skimmer, y lo que queda las separaciones y la bomba de subida.

Vaya Isacco no había visto tu proyecto, me encanta, sobretodo la limpieza, también he leído que el skimmer te va muy bien, me alegro.

En cuanto al soporte de la pantalla también muy ingenioso.

Ahora a seguir llenándolo.

Gracias macvmacv, ya sabes si quieres verlo en vivo estas bienvenido :super_com

Gracias a dadavi ya puedo irme de viaje tranquilo :satisfech.
Como tenía la tarde libre, me lié a bricolaje, instalé la válvula de retencion y hice las pruebas, en caso de que salté la luz :desquicia
Os adjunto unas fotos del proceso, la verdad es que son la hostia estas válvulas, un poquito tochas pero estoy muy contento, y haces el trabajo, que es lo mas importante :super_com

La pieza
[TodoMarino.com] Por fin he ampliado

una vez la instalacion hecha y pasando el test, el nivel en en sump.... lo justo, me he librado por los pelos. Tanbien he cambiado el bidon de reposicion que tenía 5 litros con uno de 20 litros, que me da margen para casi dos semanas.

Si os fijáis el tubo de subida esta todavia por debajo del nivel, seguramente el sump habia desbordado.

Y una general de los habitantes

Gracias otra vez David, te debo una :)

que bien lo llevas isacco,me alegro de aqui a nada te veo ampliando otra vez,jajaja

es tremendo isacco. te ha quedado espectacular! por lo que vi, el ocellaris seguia siendo un "capullo", ¿no?
enhorabuena una vez mas!

Llevo un tiempo sin actualizar, pero no hay muchas cosas nuevas, algunos esquejes, y al poder atrapar al Mithrax y viendo los de Yano me he atrevido a meter 2 Elacatinus Randalli, y 2 Elacatinus oceanops han quedado 3 de los 4, un Randalli murio a los dos dias:vaya: Bueno las fotos de como esta ahora, no hay mucho cambio, pero de momento las cosas van bien.

Los nuevos inquilinos, me gustan mas cada vez que los veo :super_com

Y algunos esquejes nuevos, hay mas pero les tengo que sacar fotos

Zoos rosa

unas puntas de acro verde peluda de la casa Paico :super_com, super acuario
hay otra maron con puntas lila en la parte de atras pero no la puedo pillar bien

Y unas generales

Llevo un tiempo sin actualizar, pero no hay muchas cosas nuevas, algunos esquejes, y al poder atrapar al Mithrax y viendo los de Yano me he atrevido a meter 2 Elacatinus Randalli, y 2 Elacatinus oceanops han quedado 3 de los 4, un Randalli murio a los dos dias:vaya: Bueno las fotos de como esta ahora, no hay mucho cambio, pero de momento las cosas van bien.
Los nuevos inquilinos, me gustan mas cada vez que los veo :super_com

Ese acuario se ve espectacular Isacco, ¡ muy limpio!
Un apunte, los Elacatinus de la foto son E. Evelynae, el oceanops tiene la raya azul mas intensa pero sin amarillo en la cara. Mira, este es uno de mis Oceanops:

Son unos peces espectaculares, que le dan muchisima vida al acuario, ¡me encantan!
Un saludo

Ese acuario se ve espectacular Isacco, ¡ muy limpio!
Un apunte, los Elacatinus de la foto son E. Evelynae, el oceanops tiene la raya azul mas intensa pero sin amarillo en la cara. Mira, este es uno de mis Oceanops:
Son unos peces espectaculares, que le dan muchisima vida al acuario, ¡me encantan!
Un saludo

Gracias por la aclaracion yano, hoy encontré un E. Evelynae muerto, no se que puede pasar, aunque ayer hice un cambio de agua de 15%, con la misma sal de siempre, la temp bien, la salinidad tambien..... la verdad es que estoy un poquito confuso. El Evelynae y el Randalli que quedan se les ve bien, comen, los Kaudernis y los Ocellaris estan bien....
Con el disgusto que me dió el Mithrax con los Yasha y ahora esto. Espero que estos dos sobrevivan.
Bueno ya os contaré si pasa algo raro.

Última edición:
Ya esta en casa, :pensamien yano estas oficialmente nombrado padrino de mis peces XD
Es sorprendente lo rapido que se ha acostumbrado, nada de timido, esta todo el tiempo picoteando la roca.
Los ocellaris le amargan un poquito la vida, pero parece que sabe defenderse bastante bien.
Me encanta el chiquitin. Perdon por las fotos pero se mueve constantemente.

Enhorabuena por esa preciosidad, Isacco!
El mio no habia empezado a comer hasta hoy, pero no me preocupaba porque tambien se le veia muy activo desde el primer dia. No para de recorrer todos los huecos de la roca y picotearla constantemente.
Esta mañana comió artemia por primera vez, y esta tarde se ha lanzado a por escama seca!
Creo que es una adicción espectacular para cualquier acuario.
Un saludo!

Enhorabuena por esa preciosidad, Isacco!
El mio no habia empezado a comer hasta hoy, pero no me preocupaba porque tambien se le veia muy activo desde el primer dia. No para de recorrer todos los huecos de la roca y picotearla constantemente.
Esta mañana comió artemia por primera vez, y esta tarde se ha lanzado a por escama seca!
Creo que es una adicción espectacular para cualquier acuario.
Un saludo!

Jeje, es todo un monstruo, ayer se tiro a por una artemia que no le cabia por la boca.La verdad es que no hace nada mas que buscar comida, entra en unos huequitos que a veces pienso que se va a quedar atrapado y no va a poder salir XD.

Pero mi sorpresa esta mañana cuando estaba cambiando el perlon del sump:uohhh::uohhh::uohhh:

No te imaginas la alegria que me dió. Esta vez espero que se quede en la urna XD

Anoche me puse con el tema de la pantalla, gracias a equal que me regalo 4 leds de 3W, 2 blancos y 2 azules, con todo lo necesario para funccionar, es como lo de los ordenadores "plug & play", gracias otra vez equal.

Asi que desmonté la pantalla, y como tiene a los extremos del HQI unos huecos de 8cm cubierto con cristal mate, decidi aprovecharlo, mas que nada por estetica, para no andar con otros trastos colgando por alli. Aparte he instalado dos interruptores para poder encender los blancos y los azules por separado, pero se van a encender todos para simular un poquito el amanecer anochecer. De momento estan programados que se enciendan de la siquente forma:
10:00 -> 12:00 LED´s
11:45 -> 20:00 HQI
19:45 -> 21:45 LED´s

Unas fotos del proceso de tunning XD

Azules

Blacos

Azules + Blancos