Por fin he ampliado

• Iniciador del tema Iniciador del tema isacco
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En ese caso, te aconsejo que pilles el Loriculus mas grande o mantengas el Acanthops una buena temporada fuera para darle tiempo al "colorao" a asentarse en el territorio.

Estaba pensando en pillarme una paridera de plastico y mantener al Acanthops un par de semanas enjaulado pero que se pueda ver con el Loriculus. Asi creo que se va acostumbrando con su presencia y el colorao (me gusta como suena :)) se puede imponer . Crees que va a functionar?

Por fin tengo la urna en casa 70x50x50 con las tres carras cristal extraclaro, una pasada, la verdad que los chicos se lo han curran bien.
A falta del Xaqua que va a llegar el lunes, espero hacer el traslado el domingo, llenarlo hasta por debajo del rebosadero y luego poner el rebosadero y el sump para la semana que viene. Estaba pensando quitar la arena y dejarlo "bare bottom" pero tengo dudas que al quitar la arena se destabilice demasiado. estaba pensando en algo asi, pachi que cubra toda la base con el tiempo
[TodoMarino.com] Por fin he ampliado

y unos adelantos,

Tiene una pinta estupenda esa urna!
Lo del Loriculus y el Acanthops...yo tuve que cambiar el mio por otro acanthops chiquitin porque pasados unos dias comenzo a hostigar muchiisimo al Loriculus a pesar de haber metido a éste 2-3 semanas antes. Una vez son adultos son tienen muy mala leche!....Suerte!

Gracias yano,ant53, calumma.

acabo de hacer el traslado, tengo la urna medio llena a la espera del rebosadero. Al final decidí poner una capa fina de arena, aprox 1cm. Le da un toque mas natural. El loriculus es mas grande que el acanthops, asi que no creo que haya ningun problema. mañana se incorpora ya os contaré. de momento unas fotos de como esta al dia de hoy. espero que os guste.

binisor..... dar mai ai de lucrat.... hehehe....
lo mismo con
bonito ....pero toca trabajar mas....

un saludo

He he, que cabroncete alias, que tal va todo? ya se que toca trabajar y sobre todo aprender.

Una mala noticia, he conseguido matar al acanthops :lloroso:. Aunque el lorriculus era mas grande le daba una caña que no veas, asi que decidi cogerlo para cambiarlo por uno mas peque. Despues de media hora de estres para pillarlo, se va al sump y a los 5 min miro y estaba muerto. A los peces le puede dar un infarto por el estres??? otra cosa no me puedo explicar.
Ahora toca meter uno pequenin, el miedo que me da es que cuando se haga mayor empieze a revolucionar otra vez el acuario. Vaya caracter que tiene este pez, tenia haberse llamado Centropice cabronthops, aun asi me gusta demasiado asi que voy a intentarlo con otro.

unas fotos de como esta al dia de hoy, y de algun nuevo inquilino. aparte de un poco de ciano que sale en la arena, los corales han salido bien del cambio, la tridacna es la unica que se a resentido pero parece que va mejorando. El hepatus tiene un poco de punto blanco que me preocupa, espero que no vaya a mas, de momento come bien y es muy activo.

Un gobio que pille la semana pasada en MA, si alguien sabe su nombre que me ayude que los de la tienda no sabian. tiene unos 2cm y es una pasada. De momento no voy a meter mas gobios hasta que no pase lo del punto blanco porque la ultima vez se me murieron todos lo gobios y no me quiero ariesgar. Aun asi tengo fichados varios. Yano es una fuente muy valiosa de inspiracion :super_com

Anoche vuelvo de vacaciones, estuve fuera 2 semanas, y por mi sorpresa encuentro en el acuario solo al zebrasoma. Han desaparecido todos los peces :yb613[1]: El acuario estaba a 30ºC, no dejé los ventiladores puestos 4 dias porque el compañero de piso se habia ido tambien de vacaciones y para no quedarme sin agua de relleno ya que se evapora mucho con los ventiladores , le dije que los apague. Le pregunto y me dice que hace 4 dias estaban todos. No hay ni explosion de algas, NO3 estan a 0 :yb643[1]: pero faltan 9 peces.
1 loriculus
1 gobio
2 pseudochromis
2 ocellaris
2 kaudernis
1 hepatus pequeño

es posible que si se han muerto, entre los hermitaños (4), el mithrax, erizo, caracoles y gusanos que hay se hayan comido a todos los peces porque no hay ni rastro de ellos.

Los corales estan mas apagados de color, la tridacna muerta, una acropora ha empezado un poco a blanquearse por la base y una montipora incrustante tambien.

Me extraña lo de los NO3 ya que cuando se me moria algo y no estaba en casa el acuario se llenaba de algas y nos NO3 subian. Los fosfatos estan a 0.00 con hanna.

De momento estoy preparando 50 litros para hacer un cambio consistente de unos 25% , cambio el carbon ,y rezo que todo vuelva a la normalidad.

Joder, que miedo me da a mi eso, lo siento, yo cada vez que me voy de casa mas de 2 días, estoy temeroso, y sueño hasta con lo peor, lo malo es que algún día las pesadillas se aran realidad, y veras......animo y pa lante.

está precioso,que arena has utilizado?y que ilu tienes puesta?

Última edición:
Joder, que miedo me da a mi eso, lo siento, yo cada vez que me voy de casa mas de 2 días, estoy temeroso, y sueño hasta con lo peor, lo malo es que algún día las pesadillas se aran realidad, y veras......animo y pa lante.

a mi tambien me entra el gusano y siempre estas pensando en lo peor pero hasta ahora no me ha pasado nada parecido. como la ley que dice que si algo malo puede pasar, pasara. Los animos no faltan, gracias.

está precioso,que arena has utilizado?y que ilu tienes puesta?

gracias fonko, la arena es´aragonita natures ocean live sand negra, era mas negra al principio, ahora es como gris.
La ilu es un brico de un HQI 150W 30.000K Iquatics(que realmente creo que seran unos 16000K) y 4x24W T5 2 aquablue special, 1 fiji purple y 1 actinico.

issaco tienes el acuario precioso, increible!! Ese cirujanito amarillo q guapo!
Si te interesa por aqui anda tu ex-acuario :D

Atrás