Plancha poliestireno

Provincia
madrid
Hola.he pillado unas planchas de poliestireno para poner debajo de las rocas y así no apoyar en el cristal ,mi pregunta es si este material es tóxico para el marino ,saludos

Hola.he pillado unas planchas de poliestireno para poner debajo de las rocas y así no apoyar en el cristal ,mi pregunta es si este material es tóxico para el marino ,saludos
Yo no pondria ni de broma eso en el acuario, se desintegrara y tendras poliestireno por todo el acuario.

me he explicado mal creo ,no es la plancha esa que viene en las cajas de los helados lo que llamamos corcho blanco eso no es ,es una plancha parecida al metacrilato pero pone poliestireno ,es trasparente

me he explicado mal creo ,no es la plancha esa que viene en las cajas de los helados lo que llamamos corcho blanco eso no es ,es una plancha parecida al metacrilato pero pone poliestireno ,es trasparente

Ok te refieres a una plancha dura plastica.

Yo tengo Una. Colocada en toda. La base del acuario y sin problema, se llena de Coralina que da gusto...

Consejo... Ponle peso en. Las. Esquinas porque tiende a levantarse y se. Llena de. Mierda por abajo..

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Plancha poliestireno
    IMG_20190330_131430.webp
    59,3 KB · Visitas: 373
Hola, El poliestireno es la materia prima, luego lo tienes poliestireno expandido, extruido, compacto, celular..... etc. El extruido es el corcho blanco, el compacto es como un vidrio en cuanto a apariencia, se suele utilizar en mampara de baño con algun acabado tipo gota o bien liso, lo hay transparente o de colores. La pega de este material es que no esta protegido contra uv y se deteriora con el sol y es quebradizo. Luego tienes metacrilato que todo el mundo conoce y el policarbonato cuya ventaja es que es irrompible. En fin es todo un mundo pero esta gente te puede ayudar. También tienen unas rejillas muy interesantes
[TodoMarino.com] Plancha poliestireno

Última edición por un moderador:
Taladra la roca y coloca trozos de varilla de fibra de vidrio asi daras la altrua que quieras y la forma que quieras. Puedes disimular las puntas con epoxy o cemento.
Yo lo tengo asi y consigo limpiar toda la porqueria de debajo de las rocas o moverlas si problemas cuando lo necesito

Enviado desde mi Redmi 4X mediante Tapatalk

por mucho que pese la roca gracias al agua su peso sera mucho menor, puedes apoyarla en el cristal sin problemas..

aparte de apoyarla en el cristal como dicen unos, asegurate de que las rocas no se puedan mover por la corriente de agua.
Los caracoles/erizos/cangrejos tambien podrian moverlas, sobretodo los cangrejos. Yo tenia una roca grande encima de otra que bailaba un poco al tocarla y me la acabó tirando un cangrejo abajo contra el cristal, pero no pasó nada.

Atrás