Pl en marino.-

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gohan
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Badajoz
Hola chicos, tengo una pantalla de pl 4x36w para una urna de 240l. Me gustaría que me dijerais si con esa luz podría mantener algún tipo de coral blando o es demasiado escasa.
Otra cosa que podría hacer es mantener ésta pantalla con dos pl blancos y dos azules y hacer un brico con un t5 de 54w de actínido, con ésto ya sería suficiente para mantener corales?
Saludos.-

para blando no creo que tengas problemas, es escasa pero creo que irian en la parte alta.

si puedes poner un t5 ponlo pero no lo pongas actinico ya que solo daras color sin darles la iluminacion que necesitan, en ese caso seria casi mejor poner 3 pl's azules uno blanco y el t5 blanco

Entonces el actínido no da luz para fotosíntesis?
Pues muchas gracias por la aclaración sanm, supongo que haré el brico de t5 pero no usaré actínido.
Hay algún tipo de pl actínido?, sólo he encontrado blanco y azul.

hola compañero es muy poca intensidad de luz yo tengo un acuario de 189 litros brutos y tengo puesto 3 t5 de 54 watios 2 blancos y un atinico y estoy corto estoy reformando mi pantalla para montar un cuarto fluorescente y no se si montare otro atinico

La inversión para el marino es alta, por eso quería saber si con la pantalla del dulce me valdría al principio para corales poco exigentes respecto a la luz y luego mas adelante cuando ahorre poner otra pantalla.
Entonces según tu no me llega ni para los corales blandos?

dependera de la altura del acuario, si mide menos de 40cm de alto, los pl te pueden servir para corales blandos, y lps en la parte superior.

El acuario es de 120x40x50.
Habrá que pensar entonces en hacer el brico de t5 para aumentar la luz.
Por cierto no me ha contestado nadie, sabeis de algún sitio donde vendan pl´s de actínido?

Atrás