Muy fácil ya verás,
Te paso mi lista de la compra, es de amazon
bomba de relleno
sensores de relleno
Necesitaras también tubo (si tienes de un aireador es perfecto) le das un poco con un mechero en un extremo y encaja bien en la bomba de relleno
Para el deposito de agua puedes usar lo que quieras, yo tengo una garrafa de 5 litros cortada un poco por arriba para meter la bomba y el tubo, una caja de plástico de los chinos... hay muchas opciones, escoge la que te venga mejor.
También necesitarás un soporte, lo puedes hacer con metacrilato o aprovechar de algún sistema que tengas. Yo hice uno con la impresora 3D si tienes una o conoces a alguien que la tenga te puedo pasar el archivo para que lo imprimas
Empezamos:
Vamos a cortar el cable de la bomba de relleno, tendrás que medir según el deposito que utilices la cantidad de cable que va dentro del depósito, a una distancia prudencial cortas. Pelaremos un poco los extremos de los 4 cables que quedan, tendrás dos colores azul/marron simplemente unes dos del mismo color y los otros dos unes uno a cada extremo del sensor; OJO que tendrás que poner el sensor en la base primero ya que va enroscado. las uniones las puedes tapar con cinta aislante (que quede bien sellado, la humedad y la electricidad no se llevan bien) y listo. Solo queda colocarlo y enchufarlo.
La boya activa el sensor como a 7 mm de la base aproximadamente, si quieres ajustar el nivel del acuario tenlo en cuenta,
Luego si no te aclaras te mando una foto de todo el sistema para que lo veas bien,
Cualquier cosa me dices!
PD edito, los enlaces no me deja ponerlos