Pico reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema pepy16
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Castellon de laPlana
Provincia
castellon
Estoy empezando un nuevo proyecto.Mi pico reef con material que me sobra por el trastero.No tiene sump tampoco skimmer .
Pantalla pop bloom 40w , 4 canales regulable
Filtro mochilla tidal 35
Skimmer de superficie tunze
Bomba de movimiento sicce voyager nano

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Pico reef
    IMG_4112.webp
    180,2 KB · Visitas: 64
    IMG_4114.webp
    137 KB · Visitas: 57
    IMG_4119.webp
    132,3 KB · Visitas: 59
    IMG_4120.webp
    122,7 KB · Visitas: 55
    IMG_4121.webp
    95,1 KB · Visitas: 50
    IMG_4123.webp
    87,4 KB · Visitas: 53
    IMG_4124.webp
    82,6 KB · Visitas: 56
Está chula esa roca suspendida, me imagino que pondrás arena... ya vas contando como evoluciona tu proyecto :complice:

Que chulo ese pico!!
Ojo con ese sistema de relleno, al final el agua en la botella se mezcla, si quieres te explico como hacer uno automático por 20€ ;)

Tomando forma
Que chulo ese pico!!
Ojo con ese sistema de relleno, al final el agua en la botella se mezcla, si quieres te explico como hacer uno automático por 20€ ;)
Estaba mirando por comprar uno .Pero si me
piedes explicar como hacerlo te lo agradecería.

Muy fácil ya verás,

Te paso mi lista de la compra, es de amazon

bomba de relleno
[TodoMarino.com] Pico reef

sensores de relleno
[TodoMarino.com] Pico reef

Necesitaras también tubo (si tienes de un aireador es perfecto) le das un poco con un mechero en un extremo y encaja bien en la bomba de relleno

Para el deposito de agua puedes usar lo que quieras, yo tengo una garrafa de 5 litros cortada un poco por arriba para meter la bomba y el tubo, una caja de plástico de los chinos... hay muchas opciones, escoge la que te venga mejor.
También necesitarás un soporte, lo puedes hacer con metacrilato o aprovechar de algún sistema que tengas. Yo hice uno con la impresora 3D si tienes una o conoces a alguien que la tenga te puedo pasar el archivo para que lo imprimas
Empezamos:
Vamos a cortar el cable de la bomba de relleno, tendrás que medir según el deposito que utilices la cantidad de cable que va dentro del depósito, a una distancia prudencial cortas. Pelaremos un poco los extremos de los 4 cables que quedan, tendrás dos colores azul/marron simplemente unes dos del mismo color y los otros dos unes uno a cada extremo del sensor; OJO que tendrás que poner el sensor en la base primero ya que va enroscado. las uniones las puedes tapar con cinta aislante (que quede bien sellado, la humedad y la electricidad no se llevan bien) y listo. Solo queda colocarlo y enchufarlo.

La boya activa el sensor como a 7 mm de la base aproximadamente, si quieres ajustar el nivel del acuario tenlo en cuenta,
Luego si no te aclaras te mando una foto de todo el sistema para que lo veas bien,

Cualquier cosa me dices!

PD edito, los enlaces no me deja ponerlos

Yo lo tengo también así, casero, pero con un relé entre medias para mo tener la corriente directa tan cerca del agua 😅

Tambien podría ponerle un tubo termofusible pero si es como yo lo va a estar tocando hasta ajustarlo jeje el caso es que con un rele si le cae agua estamos igual no?

Pero el empalme con los sensores de nivel no lleva 220v, que es lo que está más cerca del agua, lo tengo con un relé de 6v y éste va en una caja estanca donde tengo las fuentes de las bombas, etc. Ahí no hay peligro de tocar corriente con agua o con la mano por accidente

Pero el empalme con los sensores de nivel no lleva 220v, que es lo que está más cerca del agua, lo tengo con un relé de 6v y éste va en una caja estanca donde tengo las fuentes de las bombas, etc. Ahí no hay peligro de tocar corriente con agua o con la mano por accidente
Ah vale ya lo entiendo! Claro porque tienes una caja general y lo puedes conectar todo ahí jeje no creo que en su nano tenga espacio para eso me temo, al menos yo en el mio no lo tengo pero quiza deberia replantearlo un poco ya que si podria hacer esas conexiones? Tienes alguna foto para verlo mejor?

Pues me temo que no, lo siento, porque además donde lo tengo colocado no está precisamente a mano. El día que me falle y tenga que desmontarlo me va a costar lo suyo, no lo pensé bien cuando lo coloqué, la verdad 😅

Para mi las modificaciones, las ampliaciones y mejoras son parte de esta afición, siempre hay margen de mejora y creo que es bueno, no todo sale bien a la primera ni es la mejor opción pero ahí es donde aprendes ;)

Atrás