pero cuantas veces muda una lismata???

Provincia
Malaga
pos eso que mi lismata en algo mas de un mes que lleva conmigo a mudado con esta de hoy tres veces... cuanto mudan??? es normal tantas mudas en tan poco tiempo??

hombre normalmente mudan cada vez que van creciendo pero bueno 3 veces en un mes no creo que sea normal bamos aver que dicen los demas

Pues no es normal, podria ser que el agua tuviera algun parametro desajustado, esto les produce una cierta irritacion y mudan mas a menudo,

Ahora no lo recuerdo, pero hay un elemento que les produce este exeso de mudas, no se si el el yodo, quizas alguien pueda corraborarlo :satisfech

Crecimiento explosivo, eso eske la lismata esta metiendose sustancias dopantes.. jajaja
Se ta poniendo FUETE... jajajajajajajaja Fuete, fuete!!! XDXDXDXD

lo normal es que muden unas 4 veces al año segun su crecimiento y teniendo una buena tasa de carbonatos y alimentacion pudiendose ampliar asta 7/8 veces.-

Saludos.-

Dziom dijo:
lo normal es que muden unas 4 veces al año segun su crecimiento y teniendo una buena tasa de carbonatos y alimentacion pudiendose ampliar asta 7/8 veces.-

Saludos.-

de que se alimentan las lysmatas? lo digo porque se supone que son carroñeras, pero aparte ¿ hay que alimentarlas con algo en especial ?

pues los parametros estan todos bien... y el yodo no lo he medido pero tampoco adito yodo (el calmax no trae yodo no?)
eso si comer, come todos los dias lo mismo que los peces... la he enseñado mal pero que le vamos a hacer... resulta que esta en una piedra que tiene una cueva y yo con una jeringuilla y un macarron le doy de comer, la tia na mas ver el macarron asomao a la entrada sale y se sube encima de el para coger toda la comida que va saliendo... amaestrada que la tengo :seguridad :complice:

haber si al final con tanta muda en vez de una lismata voy a tener una cigala y va a peligrar su integridad en el acuario XD XD XD

Pues si puedo confirmaros lo dicho por Devil, el yodo es esencial para la muda de cualquier crustaceo. Lo que resulta curioso es que esa lismata mude aun sin aditarlo, la verdad es que no lo veo muy normal, ¿seguro que el calmax no trae yodo? pq si no lo trae, ten cuidado con ese Lysmata, pues puede caer en combate si sigue este ritmo.

en efecto el yodo es esencial pero tambien circunstancial ya que como bien dices juanjo las lismatas mudan sin aditarlo como es mi caso en el que el acuario lleva mas de tres meses si adicciones de yodo y las lismatas mudan sin problemas.-

Saludos.-

yo tampoco adito yodo, y la mia muda cada 20 0 25 dias. supongo que esto ira en funcion a su crecimiento. si pillan mas conida, pues igual crecen mas rapidamente y por eso la necesidad de cambiar antes, pero de todos modos, 3 veces es un mes es muy raro.

saludos

a mi me mudan una vez cada 4 o 5 semanas...
parámetros correctos
comida suficiente a bastante

Si haceis cambios de agua, o por ejemplo dais alga nori a los peces ya introduces en cierta manera yodo. Yo por lo general suelo aditar una gota de lugol por 200l cada 2 o 3 dias. El yodo es bueno para corales blandos y custraceos segun dicen los expertos jeje... pero ojo, una sobre aditacion y se puede ir todo al garete.

mi intencion es tener varias lysmatas, asi que perdonad mi pesades, ¿ de que se alimentan las lysmatas ? gracias

Gustavo, son detrivoras, es decir, se alimentan de casi cualquier cosa, restos de comida, porqueria, pequeños animales, carroña, comida seca, todo, todo, todo, no sufras por su comida :satisfech

Yo cuando preparo algun trozo de comida para la anemona, siempre dejo algun trocito suelto por el acuario y las dos lysmatas se van como locas a por el y se lo papean, despues de haberselo llevado a su cueva.

Salu2

Comen de todo, mira ayer se me murio un chromis que le atrapo la tunze y cuando apague la bomba, las lysmatas salieron rapidamente a darse un festin, pero al final se lo deje a la ofiura que hace mejor cuenta jaja..

Atrás