Peristalticas que estén bien?

• Iniciador del tema Iniciador del tema eL_mOkO
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ninguna peristáltica dosifica por cantidad, sino por tiempo que funciona el motor. Lo que ocurre es que algunas llevan incorporada una programación que permite calibrar cuánto líquido dispensa la bomba por unidad de tiempo. Con ese dato el programa calcula el tiempo que debe de funcionar el motor para dosificar una cantidad determinada de líquido.

Como siempre en este hobby, si uno dedica tiempo, esfuerzo y aprendizaje, puede conseguir de una forma barata (arduino y peristáltica simple) lo que de otra forma es caro (peristálticas comerciales).

Saludos

Ninguna peristáltica dosifica por cantidad, sino por tiempo que funciona el motor. Lo que ocurre es que algunas llevan incorporada una programación que permite calibrar cuánto líquido dispensa la bomba por unidad de tiempo. Con ese dato el programa calcula el tiempo que debe de funcionar el motor para dosificar una cantidad determinada de líquido.

Como siempre en este hobby, si uno dedica tiempo, esfuerzo y aprendizaje, puede conseguir de una forma barata (arduino y peristáltica simple) lo que de otra forma es caro (peristálticas comerciales).

Saludos

Bueno básicamente es lo ke digo y respecto a lo del arduino ese requiere tiempo y entender un poco y acompañado de tiempo libre está claro ke es la forma más económica pero ay ke mirarlo todo en mi caso tendré ke comprarlas

Sent from my iPhone using

Angel yo los programadores ya los tenia asi que no se lo que cuestan, los mios son osrom y con cada programador controlo dos peris, un compañero no recuerdo quien me comento que hay unos programadores para terrarios que salen baratos y tambien sé puede hacer con ellos

Regulo los programadores en modo pulsos, le digo a las 11 por ejemplo quiero un pulso de 5 segundos todos los dias de la semana o los que quieras y a las 11 todos los dias me echa los 5ml
Gran brico. El corazón del invento es el programador.
No tengo claro el tipo de programador que has usado. Supongo que se alimenta de 12 v y tiene relés para dos circuitos también de 12 v.

¿Es este?
https://www.ebay.com/itm/4-Digital-...645?pt=LH_DefaultDomain_2&hash=item48588467cd

Si es este, ¿controla dos canales de forma independiente?

Un saludo.

Última edición:
Hola ferprof, los programadores que e usado son bastante simples, se alimentan a 220v y ellos tienen dos reles internos que son los que se encargan de abrir y cerrar cuando tu les pides, puedes programar tres funciones diferentes con la pantalla, rele cerrado, rele abierto, o pulso, el pulso simplemente le dices que te active el rele durante los segundos que precises a x hora, por ese contacto pasas los 12 v con los que alimentas la peri asique cuando se cierra el contacto durante los segundos que has probramado la bomba funciona y al abrirse se vuelve a para
No hay que prpgramar arduinos ni volverse loco haciendo cosas es sencillisimo cualquiera puede hacerlo
Pongo foto de los reles por si ayuda a alguien, con estos tres reles tengo programadas las tres peristalticas la luz de luna y aun me sobran dos canales...

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Hola ferprof, los programadores que e usado son bastante simples, se alimentan a 220v y ellos tienen dos reles internos que son los que se encargan de abrir y cerrar cuando tu les pides, puedes programar tres funciones diferentes con la pantalla, rele cerrado, rele abierto, o pulso, el pulso simplemente le dices que te active el rele durante los segundos que precises a x hora, por ese contacto pasas los 12 v con los que alimentas la peri asique cuando se cierra el contacto durante los segundos que has probramado la bomba funciona y al abrirse se vuelve a para
No hay que prpgramar arduinos ni volverse loco haciendo cosas es sencillisimo cualquiera puede hacerlo
Pongo foto de los reles por si ayuda a alguien, con estos tres reles tengo programadas las tres peristalticas la luz de luna y aun me sobran dos canales...

Pues ya me estas liando jejejeje y donde has pillado esos programadores y sí valen mucho?
Te lo pregunto porque hablando con un compi me dice lo malo de las peristalticas estas de eBay son repuestos y ke cada dos años más o menos se deben cambiar las gomas entonces eso ya no me gusta

Perdona no lo digo por las ke dices de 12€ lo digo por las ke e puesto yo esta claro ke 12€ las puedo poner nuevas cada año jajjajajja

Gracias sharpei Pero nuevo se va de precio.

La idea es muy buena si se pudiera conseguir un programador de 12 v o de 220v con relé de 12v que se pudiera programar en segundos. Los hay muy baratos, pero lo mínimo que se pueden programar es un minuto.

Un saludo.

La idea es muy buena si se pudiera conseguir un programador de 12 v o de 220v con relé de 12v que se pudiera programar en segundos. Los hay muy baratos, pero lo mínimo que se pueden programar es un minuto.

Un saludo.
El temporizador digital Garza, que venden en el Leroy por 10 euros, es programable en segundos. Yo tengo unos cuantos y los uso para todos los terrarios y los sistemas de lluvia (segundos de duración). Además, no usa pilas, tiene batería que se carga al estar enchufado y no se borra cuando se va la luz.
No sé si esto te servirá para lo que comentas, pero es muy buen temporizador, hasta ahora no se me ha estropeado ninguno (de otras marcas por segundos, sí).

De todas formas, he estado leyendo sobre otras marcas de peristálticas en otros foros, y algunas (las más baratas) han dado algunos problemas.
Me acabo de animar a pedir otra marca que aunque es de calidad farmacéutica, la están importando distribuidores de acuariofilia a USA y a UK, y hablan bien de ellas. Son algo más caras que las más baratas chinas, pero más baratas que las de BM y Grotech (son igualmente calibrables y tienen las mismas características). La próxima semana me llegan, si van bien o mal lo comento por aquí.

Un saludo!

Perdona no lo digo por las ke dices de 12€ lo digo por las ke e puesto yo esta claro ke 12€ las puedo poner nuevas cada año jajjajajja

claro esa es mi idea estas peristalticas siempre estan en ebay y si tienes cualquier problema 12 euros y a correr... incluso puedes permitirte tener de repuesto.... los programadores no recuerdo ya el precio ya que los tengo hace la tela de años, se que los compre en una tienda de electricidad

Un saludo.

estos que tengo yo se pueden poner para que den pulsos desde 1 segundo hasta 99 y se pueden programar 50 programas las posibilidades son infinitas.... recuerdo que un compañero me comento que hay unos programadores para terrarios que hacen estas funciones y salen bien de precio por si las mias salieran caras es cuestion de buscarlas

un saludo

Pues haber sí entré todos damos con el brico

Haber mirando por hay e visto que los mios salen un pico jeejee peero indagando e encontrado estos. https://www.daepc.org/portal/programador-por-segundos-de-leroy-merlyn-vt5482.html. porlovisto salen a 10 euros.... con uno para cada bomba son 30 luego a cada uno le enchufariamos una fuente peque de los chinos de 12v. Y cada fuente a una peri y ya tenemos tres canales de peris por un gasto total de 66 euros mas las fuentes que no creo vañgan mucho en un chino incluso puede que tengamos por casa jeje

Un saludo

Haber mirando por hay e visto que los mios salen un pico jeejee peero indagando e encontrado estos. https://www.daepc.org/portal/programador-por-segundos-de-leroy-merlyn-vt5482.html. porlovisto salen a 10 euros.... con uno para cada bomba son 30 luego a cada uno le enchufariamos una fuente peque de los chinos de 12v. Y cada fuente a una peri y ya tenemos tres canales de peris por un gasto total de 66 euros mas las fuentes que no creo vañgan mucho en un chino incluso puede que tengamos por casa jeje

Un saludo

Tu crees ke esos hacen la función?los veo muy sencillos

si te fijas el chico dice que los programa 4 segundos cada x horas asique tu no necesitarias mas, el procedimiento seria enchufar a estos reles programados una fuente chiquitita de 12 v y a la fuente la peristaltica, luego lo programas los segundos que tu necesites a la hora que tu necesites y cuando el rele meta 220 al transformador este le metera los 12v a la peri y funcionara durante los segundos que tu programaras... no tiene ningun misterio, lo unico si vas a ver el cacharro a un leroy verificar que se pueden programar segundos aunque los chavales del post dicen que si

Acabo de ver los tuyos 120€ cada uno jajajjajaj joder eso es más pro ke ghl

ya la verdad es que estas salen un pico no recordaba yo que valieran tanto se nota que ace años no estabamos en crisis jejeje pero vamos que las que te e puesto para lo que las vas a usar hacen la misma funcion y salen 10 euros

ya la verdad es que estas salen un pico no recordaba yo que valieran tanto se nota que ace años no estabamos en crisis jejeje pero vamos que las que te e puesto para lo que las vas a usar hacen la misma funcion y salen 10 euros

Ok mañana me acerco a un colega haber ke me dice ke tiene una tienda haber sí encontramos algo por segundos

Ok pues ya nos cuentas, si puedo ayudarte en algo me dices

Un saludo

El ProTimer de Lucky Reptile no os lo recomiendo en absoluto. Me han fallado más que una escopeta de feria. Creo que sólo tengo uno que ha funcionado bien desde el principio, y los otros tres que tengo están metidos en un cajón. Cuando les daba la gana, lo cual podía ser dos veces al día, o cada dos días o cada 6 meses, se les iba la pinza y se reseteaban solos, y eso no te lo puedes permitir si te ibas de vacaciones, no sabes si se van a desprogramar según sales por la puerta, o van a funcionar bien durante tres meses. Además, usan pilas.

Ya os lo digo, no busquéis más, tenéis el digital de Garza en el Leroy Merlin por 10 euros, que además es idéntico al de dos marcas para terrariofilia que sí funcionan (de esos tengo también dos, y sólo cambia la pegatina), pero la mitad de barato.
Yo los tengo incluso para las luces del acuario, aunque no las use en segundos ni nada de eso, pero es muy fiable (no me ha fallado ninguno), no usa pilas, es pequeño y barato. Los segundos también los mide perfecto (es lo único que uso para los sistemas de lluvia). Ha sido un gran hallazgo encontrarlos.

Un saludo!

Pues ese mismo serviria para este sistema y ademas baratito, lo unico imagino que si se va la luz no pierde la programacion no?

Atrás