Peristalticas Marine magic y Jebao!!!

Buenos dias chicos, me he reisado el post por encima y no veo si habeis habblado de esto, alguien seria tan amable de decirme el consumo electrico que tienen las dp4 de jebao? Saludoss

Yo las llevo mirando unos días y en la mayoría de tiendas pone "consumo máximo: 8W". Supongo que si es máximo deberían coincidir las 4 bombas en funcionamiento a la vez (si es que pueden funcionar a la vez). Y el tiempo que seguramente estén en funcionamiento será mínimo por mucho que tengas que aditar, así que es casi despreciable.

retomo el hilo sobre las burbujas, alguien a probado a subir los tubos por encima de la peris,haber si mejora, o dándole la vuelta hacia abajo a la peristáltica o sea con la pantalla led hacia abajo haber si asi quedan menos burbujas.

Alguien las tiene dentro del sumidero? Según lo que pone en las instrucciones no se debería pero...

puede ser q asi coja menos aire,con el macarron dentro del agua,por lógica,seria cuestión d probar.Aunque yo llevo un par d semanas con estas peris,y aun con las burbujitas son bastantes precisas en medidas cortas.

Buenos dias chicos, me he reisado el post por encima y no veo si habeis habblado de esto, alguien seria tan amable de decirme el consumo electrico que tienen las dp4 de jebao? Saludoss

a groso modo lo que indica el trafo es

12v
2A

w=v*i
w=12*2
w=24

24w/4 bombas = 6w cada bomba a full

saludos

Enviado desde mi iPhone con Tapatalk

Chicos, vosotros habeis medido con jeringa cuanta cantidad os adita? porque la mia le digo que me adite 42ml y me echa 46 xD y eso despues de calibrarla varias veces, esto es normal?

Chicos, vosotros habeis medido con jeringa cuanta cantidad os adita? porque la mia le digo que me adite 42ml y me echa 46 xD y eso despues de calibrarla varias veces, esto es normal?

Buenos días.

Rixar, a mi me pasó algo parecido. Las calibré y pensé que estaban bien. Un día me dió por comprobar y había diferencia.

Empezé a calcular y ajusté a mano el calibrado, hasta que conseguí que echara la medida exacta.

Saludos.

Buenos días.

Rixar, a mi me pasó algo parecido. Las calibré y pensé que estaban bien. Un día me dió por comprobar y había diferencia.

Empezé a calcular y ajusté a mano el calibrado, hasta que conseguí que echara la medida exacta.

Saludos.

Muchas gracias por la respuesta, yo aparte de eso tengo otro problema, la luz azul ''power'' se viene abajo constantemente, parpadea, se apaga, se vuelve a encender etc... nada, ya he hablado y vuelve a que la vean en el distribuidor

hola estoy interesado en comprar unas peris y estas tienen buena pinta y parce que están mas que probadas una pregunta
que modelo es exactamente y donde las habéis comprado y precio gracias si me ponéis el en lace os lo recomiendo

hola estoy interesado en comprar unas peris y estas tienen buena pinta y parce que están mas que probadas una pregunta
que modelo es exactamente y donde las habéis comprado y precio gracias si me ponéis el en lace os lo recomiendo

Buenos días.

Si no recuerdo mal, valen 79,00€.

Yo las compré en Coral Markt.

Saludos.

parece fiable pero esperaremos que dicen los que las tienen si son fiables o no una experiencia vale mas que una imagen:yb664[1]:

Un preguntita, los que habeis puesto antiretornos, donde los habeis comprado?

Gracias

EDITO: He comprado las valvulas antiretorno de Co2 para bomba de aire pecera (o eso es lo que pone) creo que estas me valen.Saludos

Última edición:
Hola FORER@S

Acabo de instala la bomba JEBAO DP-04, mi primera impresión es......MAGNIFICA.:yb64[1]::yb64[1]::yb64[1]:

-Fácil de programar
-Fácil de montar.
-Muchas posibilidades de programación.
-Relación calidad/precio...GENIAL:yb664[1]::yb664[1]:

Hay que calibrarlas antes de usar....pero es bastante fácil.....
Sí que aparece alguna burbuja durante el trayecto del líquido....pero aún así....dosifica muy bien.

Espero que le sirva a alguien de ayuda.....y si kereis fotos,,,,sólo teneis que pedirlas.

Un saludo a todos

hola buenas un para de cosillas:
los botes de liquido hay que ponerlo lo mas cerca de la bomba en si para que tenga suficiente fuerza de succión del liquido supongo ; pero el retorno como cae por gravedad supongo no esta tan reñido con la distancia no .
si podéis colgar unas fotillos para coger ideas de donde y como colocarlas no estaría mal .
gracias

Tienen fuerza y succión de sobra, en mi caso las peris están en el Sump y las botellas en otro mueble supletorio

Enviado desde mi GT-I9300 mediante Tapatalk

Bueno, pues ya que está este post por aquí, voy a dar mi opinión.

Compré la Jebao para dosificar las trazas de forma más cómoda (porque realmente si no, por vagancia o por despiste muchas veces ni las echo), y mi primera impresión fue "qué pinta plasticosa tienen", pero por ese precio, qué más quieres.
Tengo que decir que tengo una Kamoer de 4 canales (calidad farmaceútica, similares a las Bubble Magus y GHL), han entrado hace poco en el mundo de la acuariofilia marina y aquí no se venden, pero se pueden comprar directamente al fabricante o a sus distribuidores en Reino Unido. El precio, algo más bajo que las GHL, pero desde luego no son un chollo. La garantía que tienen de precisión y duración de los motores, se paga.

Probé a poner la Jebao en marcha como indican las instrucciones para ver si giraban los motores, y uno no giraba directamente y de los otros tres, cada uno hacía un ruido diferente. Apreté el cabezal que no funcionaba y solucionado. La bomba que no absorbía, tenía demasiado tensa puesta la goma, la solté y la coloqué.
Después de calibrarlas según las instrucciones, les pedí que echaran 3 ml y ninguna lo acertó, todas echaron o 4 o 3,5 ml. Para arreglar este problema, las calibré teniendo en cuenta ese desfase, pero entonces en cantidades altas ya no acertaban. Seguramente con el ajuste a pocos ml me habrían servido, pero para entonces ya no me daban ninguna confianza. Además, entraba tal cantidad de aire que luego ya afectaba mucho a los ml (teniendo en cuenta que yo sólo quería 3).
Alguien ha mencionado que es aconsejable poner las válvulas antirretorno, yo diría que más que indispensable, es absolutamente imprescindible. Pues al girar el motor, no sé cómo, sube luego aire de los tubos de salida. Estuve a punto de comprar los 4 antirretorno, pero entre que alguien además comentó que seguía entrando aire y que ya no me daba confianza la exactitud a pocos ml después de la calibración indicada, pues ya no me fiaba y no los compré. Y además, teniendo en cuenta que quizás si debo aumentar los ml tuviera que volver a calibrarlas para mayor precisión. Así que la devolví.
Como bien suele decir mi madre: "menos das y nadas llevas".
Ahora me he comprado la ampliación (esclavo) de 4 canales para mi Kamoer, aprovechando que ya tengo la unidad maestra.

Mi opinión, en resumen. Te dan lo que pagas, no puedes esperar la tremenda calidad de las peristálticas superiores, como las Kamoer o las GHL, en algún sitio tiene que salir más económico, por ejemplo el acabado, los motores, cabezales y la misma goma.
Por otro lado, el menú de la Jebao me pareció muy bueno, fácil y entendible, no hay ningún problema. Me gustó mucho.
Seguramente sean más precisas cuantos más ml necesites, cuanto más cerca estén a la cantidad de calibración. Y teniendo en cuenta el desfase, pues quizás se puedan ajustar para cantidades más pequeñas, y desde luego, siempre poniendo los antirretornos.

Como digo, Jebao ha puesto al alcance de todos cosas para marino que antes sólo los que tenían bastante pasta podían soñar, como las bombas con controlador y ahora, las peristálticas.

Un saludo!

A mi las Jebao para dosificar las sales de balling me valen, veo errores parecidos a las de profilux. Echo de 50 a 100ml al dia. Para cantidades de unos pocos ml nunca las he probado. La diferencia principal parecen los motores, y un motor de repuesto de las Profilux vale casi lo mismo que la de 4 canales completa de Jebao. En cuanto a durabilidad ya veremos, en unos meses las de Jebao siguen funcionando.

Abajo una foto para comparar los motores, que por cierto son compatibles. Los cabezales tambien se pueden usar de una a otra. Lo que dices de los ruidos tienes razon, cada canal hace un ruido distinto.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Peristalticas Marine magic y Jebao!!!
    20140829_163317.webp
    94 KB · Visitas: 231
hola una pregunta a los que poneis antiretorno
son especiales para liquidos o los de aire o co2 valdrian

Atrás