Bueno, pues ya que está este post por aquí, voy a dar mi opinión.
Compré la Jebao para dosificar las trazas de forma más cómoda (porque realmente si no, por vagancia o por despiste muchas veces ni las echo), y mi primera impresión fue "qué pinta plasticosa tienen", pero por ese precio, qué más quieres.
Tengo que decir que tengo una Kamoer de 4 canales (calidad farmaceútica, similares a las Bubble Magus y GHL), han entrado hace poco en el mundo de la acuariofilia marina y aquí no se venden, pero se pueden comprar directamente al fabricante o a sus distribuidores en Reino Unido. El precio, algo más bajo que las GHL, pero desde luego no son un chollo. La garantía que tienen de precisión y duración de los motores, se paga.
Probé a poner la Jebao en marcha como indican las instrucciones para ver si giraban los motores, y uno no giraba directamente y de los otros tres, cada uno hacía un ruido diferente. Apreté el cabezal que no funcionaba y solucionado. La bomba que no absorbía, tenía demasiado tensa puesta la goma, la solté y la coloqué.
Después de calibrarlas según las instrucciones, les pedí que echaran 3 ml y ninguna lo acertó, todas echaron o 4 o 3,5 ml. Para arreglar este problema, las calibré teniendo en cuenta ese desfase, pero entonces en cantidades altas ya no acertaban. Seguramente con el ajuste a pocos ml me habrían servido, pero para entonces ya no me daban ninguna confianza. Además, entraba tal cantidad de aire que luego ya afectaba mucho a los ml (teniendo en cuenta que yo sólo quería 3).
Alguien ha mencionado que es aconsejable poner las válvulas antirretorno, yo diría que más que indispensable, es absolutamente imprescindible. Pues al girar el motor, no sé cómo, sube luego aire de los tubos de salida. Estuve a punto de comprar los 4 antirretorno, pero entre que alguien además comentó que seguía entrando aire y que ya no me daba confianza la exactitud a pocos ml después de la calibración indicada, pues ya no me fiaba y no los compré. Y además, teniendo en cuenta que quizás si debo aumentar los ml tuviera que volver a calibrarlas para mayor precisión. Así que la devolví.
Como bien suele decir mi madre: "menos das y nadas llevas".
Ahora me he comprado la ampliación (esclavo) de 4 canales para mi Kamoer, aprovechando que ya tengo la unidad maestra.
Mi opinión, en resumen. Te dan lo que pagas, no puedes esperar la tremenda calidad de las peristálticas superiores, como las Kamoer o las GHL, en algún sitio tiene que salir más económico, por ejemplo el acabado, los motores, cabezales y la misma goma.
Por otro lado, el menú de la Jebao me pareció muy bueno, fácil y entendible, no hay ningún problema. Me gustó mucho.
Seguramente sean más precisas cuantos más ml necesites, cuanto más cerca estén a la cantidad de calibración. Y teniendo en cuenta el desfase, pues quizás se puedan ajustar para cantidades más pequeñas, y desde luego, siempre poniendo los antirretornos.
Como digo, Jebao ha puesto al alcance de todos cosas para marino que antes sólo los que tenían bastante pasta podían soñar, como las bombas con controlador y ahora, las peristálticas.
Un saludo!