Peristalticas Marine magic y Jebao!!!

pues yo la verdad, es que soy reacio a los productos estos y mas a los chinos, me la acaban de prestar para hacer unas pruebas, ya que necesito aditar unos productos a diario y con esto de las vacaciones dificil, mas cuando el acuario no está en casa...
si decís que a diario se desceban y le entra aire, que seguridad tiene? para estar descebando a diario, prefiero personalmente, coger la jeringa y aditar yo, asi sé lo que echo exactamente no?

o no es tanto el que se descontrolen a diario?'

Yo creo que es absolutamente imprescindible usar valvulas antirretorno con esta bomba.
Si no, te entrara aire y nunca sabras la cantidad que te va a echar la siguiente vez. La valvula hay que ponerla en el tubillo de salida de la peris, a cualquier distancia, cerca de la bomba o al final.

Aunque este post ya tiene bastante tiempo, yo llevo solo unos meses con la bomba y decir que a diario me entra aire en las mangueras, aun poniendo las valvulas antiretorno, que las tengo colocadas lo mas proximas posibles a la bomba. Aveis encontrado alguna solucion al respecto? No se si poniendo la valvula en otro sitio se solucionaria. O colocando otro tipo de valvula antiretorno. Yo tengo colocadas las de toda la vida de compresores. En fin... aver si me hechais una manilla.

La válvula antiretorno la tienes a la salida verdad?? Hay quie ponerla en la entrada para que no te haga eso

hola a todos,
una pregunta sobre este aparatejo.
Una de las bombas no me funciona, ¿sabeis de algun manual/video de como cambiarlo?, el motor parece funcionar pero el plastico blanco no da vueltas...antes de desarmar y cagarla...

Gracias de antemano.
Ivan

hola a todos,
una pregunta sobre este aparatejo.
Una de las bombas no me funciona, ¿sabeis de algun manual/video de como cambiarlo?, el motor parece funcionar pero el plastico blanco no da vueltas...antes de desarmar y cagarla...

Gracias de antemano.
Ivan

Hola,

Esto es lo mejor que he encontrado. Espero que te ayude a identificar el problema.

Saludos!

Hola a todos,
se que este post es bastante viejo, pero creo que no es necesario abrir uno nuevo porque mi pregunta está muy relacionada con este tema; si no es así decidme y creo uno nuevo sin problema
tengo una jebao dp4 y uno de los canales no trabaja bien; hace el movimiento de echar liquido, pero es como si el rotor estuviera atascado o no tuviera suficiente fuerza para girar; si muevo la carcasa blanca hacia los lados vuelve a echar liquido de nuevo, pero si lo suelto se vuelve a atascar; sospecho que la pieza puede estar mal colocada. ¿alguien sabe como se extrae el rotor de uno de los canales? la pieza blanca tiene 4 pestañas de dos tipos diferentes, pero no soy capaz de extraerla
Un saludo

Me auto-respondo... con este vídeo, espero que sea útil
Después de abrir todo el cajetín, me he dado cuenta de que no hacía falta abrirlo para extraer los rotores; las piezas blancas no atraviesan la pletina de metal donde están insertadas. Para extraer la pieza blanca que contiene el rotor tan sólo había que hacer más fuerza a dos de las pestañitas blancas (no a las 4, las otras dos que tiene salen después solas)haciendo palanca con un destornillador, bastante fuerza y un poco de maña
P.D.: en el vídeo, las pestañitas que anclan el rototr a la pletina de metal si que lo atraviesan... en la jebao no llegan a atravesarlo, por lo que no es necesario desmontar el aparato

Buenas este post es bastante antiguo pero aporto mis pruebas con esya peri jebao yo por causas de falta de sitio tengo que poner la peri arriba del acuario
Probé en su dia válvulas anti retorno tanto en entrada como salida y aun asi coge aire el porque no lo se
Lógicamente las adiciones eran irregulares y aparte al pillar aire y tener caida de tanto tramo me a llegado hasta a vaciar el tubo al completo
Nose si sera fallo de las peris o nose pero la verdad ami no me a ido bien
Y menos teniendo un nano que las adiciones tienen que ser muy muy exactas si no me la lia

Atrás