Peristalticas Marine magic y Jebao!!!

Buenas tardes.

Llevo con las peris un poco y de momento contento.

Es verdad que el calibrado puede variar y si hacemos la calibración de 100ml y queremos aditar poca cantidad, suele echar un poco más.

Solución, ajustarla cómo dice el compañero. Yo lo hice calculando la desviación y ahora echa exacto lo que quiero.

Si es verdad que habrá otras muchiiisimo más exactas cómo indicáis, pero no es una cosa que estemos cambiando de dosis todos los dias. (por lo menos yo). Con lo que si mañana quiero cambiar dosis, hago pruebas hasta clavar la cantidad y andando. (esto es una afición, con lo que echarle un pelin de tiempo en el detalle no es grave).

Lo dicho, yo de momento contento.

Por cierto a mi desde hace casi un mes que no me retorna hacia el bote. (la única que lo hacia era la que tenia con fuel y era por que aditaba cada cuatro días, ahora sigue con la misma frecuencia pero no veo retorno de liquido).

Saludos.

Exactamente lo que comentas jutulosa es lo que yo había llegado en conclusión. Pero yo sí que varío bastante las dosis y ahora necesito precisión en dosis muy pequeñas. Mis primeras Kamoer las calibré una vez y siguen siendo absolutamente precisas año y medio después. Pero como hemos dicho, no nos podemos quejar del precio de las Jebao y lo que ofrecen.

Hombre, si buscamos calidad y precision, mirate esto:

https://www.aq-arium.com/aqmarine/la-bomba-del-futuro-ya/

Y ademas, a un precio mas que razonable por las prestaciones que dan

Bueno, ahí me descubro ... nunca había imaginado una bomba al alcance del aficionado que incluyera además un agitador magnético ... :yb641[1]::yb641[1]: increíble!

Y mas detalles, ¿que me dices del recuperador del liquido que contiene el tubo?

Primero agita, luego dosifica contando lo que cabe en el tubo hasta la salida (segun programacion previa) y luego dosifica la cantidad programada, cuando termina, recupera el liquido contenido en el tubo y agita otra vez.

Bufff, ni calcificaciones en la salida del tubo, ni oxidacion de vitaminas o aminoacidos al estar en contacto con el aire (y a la luz en ocasiones) ni na de na, lo dicho, una pasada :pensamien

Última edición:
Yo hace tiempo que le tengo echado el ojo, se sabe precio y fechas? Por cierto crees que en una futura actualización de firmware incluirán el español?

He visto que han sacado el módulo de extensión para las jebao DP-4 de 4 canales, alguien sabe para cuándo estará disponible aquí en España?

Un saludo.

Yo me quiero pillar la de 6 necesito 4 pero por la diferencia de precio asi si falla alguna tengo 2 de reserva :yb626[1]:Que opinais?

Buenas noches, me uno a este hilo porque acabo de adquirir una JEBAO DP-4 y estoy que alucino, y no para bien, después de calibrarlas con los 100 ml con agua de osmosis y al haber leido este post y ver que no son demasiado exactas, me pongo a hacer unas pruebas, programo 2 ml para el fitoplacton que quiero aditar y me suelta la máquina más de 3 ml, pero es más con la misma configuración, mismo canal y sin tocar nada programo 8 ml para el kh y me suelta 7,5 ¿que alguien me lo explique? He repetido todo el proceso con otro de los canales y más de lo mismo.

En fin, no se que hacer ya que por lo que veo a algunos os va bien, pero me parece inaudito aunque tengan el precio que tienen que haya estar ajustando de forma manual cada canal.

mañana hablare con la tienda a ver que me dicen.

gracias por "escuchar" mi pataleta, saludos

Hola alfalon: claro que no te cuadra, la calibración la tienes que hacer cada bomba manual y con cada líquido que vas a aditar, ya que cada uno tiene una viscosidad y con ello una velocidad de fluido; es decir, si una es más viscoso tardará más en caer, con lo cual no puedes calibrarlo con el agua de ósmosis, entiendes?
Otra cosa ya es el margen de error que tengan las bombas, que es mínimo, pero supongo que para adiciones mínimas se nota mucho más.
Recuerda purgar las bombas y que no quede nada de aire dentro de los tubos.
Yo tengo las jebao de 4 canales y adito blue-balling (KH, Ca y Mg) + nopox y no puedo estar más contento.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Sent from my iPhone using Tapatalk

Hola alfalon: claro que no te cuadra, la calibración la tienes que hacer cada bomba manual y con cada líquido que vas a aditar, ya que cada uno tiene una viscosidad y con ello una velocidad de fluido; es decir, si una es más viscoso tardará más en caer, con lo cual no puedes calibrarlo con el agua de ósmosis, entiendes?
Otra cosa ya es el margen de error que tengan las bombas, que es mínimo, pero supongo que para adiciones mínimas se nota mucho más.
Recuerda purgar las bombas y que no quede nada de aire dentro de los tubos.
Yo tengo las jebao de 4 canales y adito blue-balling (KH, Ca y Mg) + nopox y no puedo estar más contento.
Espero haberte ayudado.
Un saludo.

Gracias Ventinovezerouno, te has explicado perfectamente, pero los datos que estoy diciendo es calibrando y haciendo las comprobaciones todo con agua de osmosis, lo que si es verdad es que algo de aire siempre he notado. ¿como debo purgar las bombas?

Saludos

Tienes toda la razón! También tengo unas Jebao y estaba intrigada por esas desviaciones en la dosificación!
Mil gracias por el consejo, compañero :)

Gracias Ventinovezerouno, te has explicado perfectamente, pero los datos que estoy diciendo es calibrando y haciendo las comprobaciones todo con agua de osmosis, lo que si es verdad es que algo de aire siempre he notado. ¿como debo purgar las bombas?

Saludos

Debes hacer funcionar la bomba en manual hasta que no veas nada de aire en el tubo, así una a una; eso con cada solución a aditar.
Un saludo.

Debes hacer funcionar la bomba en manual hasta que no veas nada de aire en el tubo, así una a una; eso con cada solución a aditar.
Un saludo.

Gracias, la he tenido diez minutos en manual y no hay manera de eliminar el dichoso aire.

lo seguire intentando.

Yo también las purgo así, en modo manual y al mismo tiempo dando golpecitos al tubo hasta que salen todas las burbujas. El problema es que cada día les entra aire a los tubos, y eso que tengo válvulas antirretorno en el extremo de todos los tubitos que echan el líquido al acuario. Se ve que son malas las válvulas antirretorno. Voy a comprar unas nuevas de más calidad, de las que se usan en los dosificadores de cloro líquido para piscinas, que son de plástico. A ver si así deja de entrar aire, porque es un coñazo estar cada día purgando todas las bombas.

Yo también las purgo así, en modo manual y al mismo tiempo dando golpecitos al tubo hasta que salen todas las burbujas. El problema es que cada día les entra aire a los tubos, y eso que tengo válvulas antirretorno en el extremo de todos los tubitos que echan el líquido al acuario. Se ve que son malas las válvulas antirretorno. Voy a comprar unas nuevas de más calidad, de las que se usan en los dosificadores de cloro líquido para piscinas, que son de plástico. A ver si así deja de entrar aire, porque es un coñazo estar cada día purgando todas las bombas.

A mi una vez hecha la purga, ya no me entra aire (también tengo puestas válvulas anti-retorno).
A ver si cambias las válvulas y lo solucionas así.
Un saludo.

Hola

Tengo estas dosificadoras desde hace nada y me encuentro con un problema.

Desde que las instalé de manera definitiva me he encontrado 2 o 3 veces con que 1 o 2 de los canales estaban descebados.
Había leido que os entraba algo de aire, pero estos es que estaban descebados completamente.

Es normal esto en las dp4? O es cuestion de mala colocación de los tubos en el cabezal?

Habia pensado poner las valvulas para evitar ese poquito aire, pero antes de ponerlas para evitar el descebado me gustaría saber si es normal o es algun defecto, para llevarlas a la tienda que son nuevas.

En caso de ser algo asi... como se desmonta el cabezal y como debe y no debe estar el tubo dentro.

Saludos y gracias

Son de fabricación china, no esperes calidad máxima en un producto chinorri. A las mías les entra aire cada día, y si las dejo varios días sin purgar se quedan los tubos completamente llenos de aire, y eso que tengo válvulas antirretorno. El truco es colocar los botes por encima de las bombas dosificadoras, para que por gravedad no pueda entrar aire, o comprarse unas de más calidad (y mucho más caras). La otra opción es comprar válvulas antirretorno de calidad profesional, y no las baratunas de 50 céntimos que no valen para nada y son las que tenemos casi todos.
Las válvulas buenas valen 8-10€ cada una, y las venden en tiendas especializadas en piscinas y dosificadores de cloro líquido.

Atrás