"pequeños grandes "

• Iniciador del tema Iniciador del tema neodak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Aquí están los apogones! Primeros peces del acuario. De momento dos. La idea es formar un grupo de 4. Son gregarios y van todo el tiempo juntos. La verdad es que parecen de agua dulce por la coloración pero van a dar un contrapunto chulo en el acuario.
La semana que viene llegará el stigmatura.

Un par de fotos...
[TodoMarino.com] "pequeños grandes "

Un general...son ,muuy pequeños.

[TodoMarino.com] "pequeños grandes "

Aquí están los apogones! Primeros peces del acuario. De momento dos. La idea es formar un grupo de 4. Son gregarios y van todo el tiempo juntos. La verdad es que parecen de agua dulce por la coloración pero van a dar un contrapunto chulo en el acuario.
La semana que viene llegará el stigmatura.

Un par de fotos...
Ver el archivos adjunto 24503

Un general...son ,muuy pequeños.

Ver el archivos adjunto 24502

genial compañero , felicidades cuando formes el cardumen va a quedar de lujo ...
si me permites te voy a decir el orden en el que yo meteria los peces , hay varios que no importa , pero por ejemplo yo meteria los dardo antes que el blenio y los dardo a ser posible mas grandes que el stigmatura , todos los peces que as elegido no tienen porque tener problema los metas en el orden que los metas pero asi seguro que menos . practicamente sin problema pero si te recomiendo lo de los decora con el stigmatura y el multifasciatum con el randalli .
no te preocupes sino sigue tus planes pues solo es una recomendacion , no estamos hablando de casos dificiles como puede ser meter un chelmon despues de un flaves o cosas por el estilo .
3º- ecsenius stigmatura
4º- multifasciatum
5º- randalli
6º- splendidus
2º- pareja de decora
1º- y grupito de 4 o 5 trimmas, apogon parvulus o bryaninops natans que me encanta.

saludos

Muy buenas neodak, muy interesante el post de nuestros pequeños grandes, lo acabo de leer enterito, y ha sido muy gratificante poder encontrar toda la informacion sobre estos pececillos, me ayudara bastante a elegir las proximas incorporaciones.
Mi reef lo estoy enfocando al mantenimiento de estos pezqueñines, pero justamente uno de los que mas me gustan, no ha aparecido en todo el post, y queria preguntarte si lo has mantenido en algun momento en tu acuario, y que te parece.
Yo proximamente querria incorporarlo a mi reef, se trata de el Amblygobius Hectori....

De momento solo mantengo un buen equipo de limpieza y algunos sps,lps y en menor cantidad blandos.¿ Que te parece la eleccion ?

Gracias por este post, neodak.

hola compañero muchas gracias , me alegro que te guste .
no no e tenido nunca un hectori pero es un pez que me gusta mucho al igual que el rainfordi , no se mucho de el solo que es pacifico , que nadara en el fondo una distancia comprendida a unos 5-10 cm por lo general y que tambien se apoyara encima del sustrato , eligira una cueva como casa , y que es un escabador ,que revolvera la arena y tamizara pero no en grandes cantidades como puede hacer un valencianea , biocellatus ..., lo cual vendra genial al acuario sin llegar a preparar tormentas de arena por el revuelo jjjj . y que por lo general es un pez que no tendra problema en alimentarse ,en principio buscando vida en el acuario , como gusanos , etcetc. pero tambien es probable que coma alimentos comerciales . ... y poco mas te puedo decir compañero.

hola compañero muchas gracias , me alegro que te guste .
no no e tenido nunca un hectori pero es un pez que me gusta mucho al igual que el rainfordi , no se mucho de el solo que es pacifico , que nadara en el fondo una distancia comprendida a unos 5-10 cm por lo general y que tambien se apoyara encima del sustrato , eligira una cueva como casa , y que es un escabador ,que revolvera la arena y tamizara pero no en grandes cantidades como puede hacer un valencianea , biocellatus ..., lo cual vendra genial al acuario sin llegar a preparar tormentas de arena por el revuelo jjjj . y que por lo general es un pez que no tendra problema en alimentarse ,en principio buscando vida en el acuario , como gusanos , etcetc. pero tambien es probable que coma alimentos comerciales . ... y poco mas te puedo decir compañero.

Pues ya me has contado mas de lo que yo sabia, te agradecto tu deferencia, es justo lo que queria algun pez que nade cerca del sustrato, para dar algo mas de movimiento en estas zonas.
Ahora me tengo que decidir por sus compañeros...no he dejado de pensar en una pareja de nemateleotris decora o magnifica, no se por cual decidirme me encantan las dos especies,aunque teniendo en cuenta tu puntuacion de 10, deberia decidirme por los decora.... Estos que nadaran en unas zonas superiores al Hectori ¿verdad?, el Rainfordi que tiene un comportamiento similar al hectori...cierto no.
Muchas Gracias por todo, espero tu respuesta para ayudarme a decidirme por unos u otros...

si el rainfordi se comporta de forma similar al hectori , e incluso e visto casos de estar juntas las dos especies sin problemas ya que son peces bastante pacificos , respecto a decora y magnificas , eso es a gustos para mi son preciosos los dos pero me decanto por los decora. los decora por lo general nadaran a unos 15-20 cm del fondo y los magnificas a unos 40 cm por lo general ...

Hola buenas, es un post genial, no me lo he leido entero porque se me ha echo un pelin largo y me podian las ganas de preguntar, ando dia a dia poco a poco leyendo pero voy a tardar mucho en acabar asique voy preguntando.

Tengo un cubo de 90L mas un sump con otros 40L, ahora mismo tengo 1 payasito negro y un gobio okinawe tambien chiquitin, mi intencion es tener la pareja de payasos (uno se murio en el acuario de un amigo mientras el mio ciclaba) Mi intencion es meter un par de peces pequeños mas, quisiera algo que me comiera alga de la roca, que fuera relativamente sencillo de encontrar, habia pensado en un Ecsenius lineatus, y me gustaria tener otro pez pequeño que removiera la arena, me gustan los biocellatus, pero como han de ir en pareja creo que ya seria mucho pez...

Que me recomendais?

Por cierto enhorabuena por el peazo de post neodak.

Un saludo

Hola compañero. Para las algas de las rocas . Te puede ir bien un salaria fasciatus . Au que para esos litros yo mejor.metería un ecsenius lineatus o estigmatura.
Para la arena metería un valencianea si quieres que te muevan la arena pero son peces que comen crustáceos y pequeños animalitos q pillan de la arena y con tan pocos litros terminaría rápidamente con el alimento .
Lo de los biocelatus es cierto que se dice que si no es en pareja es difícil mantenerlos en cautividad y que aún así son difíciles de mantener , todo eso es cierto es in pez difícil y nada aconsejable a tus litros y menos en pareja . Una teoría que tengo por experiencia propia es que no es necesario que vivan em pareja ,pues yo tuve una pareja durante 3 meses o más pero desgraciadamente uno murió y decir que el que me queda es cuando más guapo esta , esta gordo como una bola y activo , y la conclusión es que no necesita pareja sino convivir con otros gobios , y tener buen alimento eso hace al pez estar activo .
Pero volviendo a tus litros , no cogería ningún pez q se alimentase principalmente de alimento vivo que encuentra en la arena , con esos poco litros mete un cintus o algo así que también mueven algo la arena sobre todo para fabricar su cueva y aceptará alimento comercial sin problema .
Un saludo, no dudes en preguntar .

Casi seguro que el ecsenius lineatus sea el elegido para picotear la roca, porque tiene un tamaño contenido, cosa importante en mi cubo.

Tenia pensado meter tambien alguna gambita, y no se si coger algun pececillo que haga simbiosis con una gamba, aunque creo que las
gambas que se alian con los gobios, tienden a estar escondidas en su escondite verdad? ya que no voy a tener muchos animales, me gustaria que se paseen lo maximo posible, la verdad es que el oki es un miedica y apenas lo veo, ya hara casi 15 dias que lo tengo y va saliendo algo mas, pero en cuanto te ve, zas, a esconderse.

Por el echo de ver peces nadar tambien andaba pensando en un trimma o algo asi (no se si tambien tienen que ir en parejas) y no coger nada para la arena, aunque tambien creo que la limpieza de la arena es fundamental.

cuando dices cintus te refieres a el Cryptocentrus cinctus ? soy nuevo en esto y los nombres...

Un saludo y gracias por tu ayuda

buenas neodak,he visto que dabas consejos a mobar.y me an gustado estos peces, para meter un cardumen de estos
apogon parvulus o bryaninops natans gustandome mas los ultimos como lo verias para un 400l casi cubico .creo que llegan a medir asta 2.5 cm .lo mantendria con cirujanos como lo ves .un flaven,leuco ,hepatus.y valiferum.....un saludo y gracias .

Por cierto caracoles tengo 2 trochus, 4 nasarius y 4 Cerithium y en el sump en la cama de arena/refugio otro nasarius y otro cerithium.

Un saludo

Casi seguro que el ecsenius lineatus sea el elegido para picotear la roca, porque tiene un tamaño contenido, cosa importante en mi cubo.

Tenia pensado meter tambien alguna gambita, y no se si coger algun pececillo que haga simbiosis con una gamba, aunque creo que las
gambas que se alian con los gobios, tienden a estar escondidas en su escondite verdad? ya que no voy a tener muchos animales, me gustaria que se paseen lo maximo posible, la verdad es que el oki es un miedica y apenas lo veo, ya hara casi 15 dias que lo tengo y va saliendo algo mas, pero en cuanto te ve, zas, a esconderse.

Por el echo de ver peces nadar tambien andaba pensando en un trimma o algo asi (no se si tambien tienen que ir en parejas) y no coger nada para la arena, aunque tambien creo que la limpieza de la arena es fundamental.

cuando dices cintus te refieres a el Cryptocentrus cinctus ? soy nuevo en esto y los nombres...

Un saludo y gracias por tu ayuda

las gambas a las que te refieres son del género alpheus y si la verdad que es muy bonito ver un gobio en simbiosis con uno. , pero para mi gusto no me gusta tanto pues el gobio suele tener tendencia a ser más asustadizo ya que cuando no es el gobio es el alpheus quien da la señal de alarma y se esconden rápidamente en su cueva. La verdad que un alpheus no se deja ver en exceso. Si prefieres una gamba que se deje ver coge una lismata amboinendis . Son las menos tímidas y son bonitas .
Si me refería al Cryptocentrus . Para mover la arena yo metería una estrella ancharter y un estrombus .

buenas neodak,he visto que dabas consejos a mobar.y me an gustado estos peces, para meter un cardumen de estos
apogon parvulus o bryaninops natans gustandome mas los ultimos como lo verias para un 400l casi cubico .creo que llegan a medir asta 2.5 cm .lo mantendria con cirujanos como lo ves .un flaven,leuco ,hepatus.y valiferum.....un saludo y gracias .

Hola compañero. Yo no metería esos peces con tanto cirujano , es probable que no pase nada , pero el problema que le veo es que so. Peces de nado no de roca o de arena y al tener tan poco tamaño. Estan expuestos a ataques o incluso confusiones de otros peces grandes a la hora de comer.
Es sólo mi opinión compañero.

Hola compañero. Yo no metería esos peces con tanto cirujano , es probable que no pase nada , pero el problema que le veo es que so. Peces de nado no de roca o de arena y al tener tan poco tamaño. Estan expuestos a ataques o incluso confusiones de otros peces grandes a la hora de comer.
Es sólo mi opinión compañero.[/QUOTE]
claro son muy pequeños, pues me habian gustado bastante y de estos lo mismo no ?apogon parvulus
muchas gracias.......un saludo

hola amigos os cuento mi hembrita de priolepsis nocturna esta embarazada , lleva dias con la barriga color rosita pero ahora ya se la nota por completo las fotos son dificiles de hacer pero creo que si lo vereis , e estado buscando info sobre su reproduccion pero no encuentro apenas nada si conoceis algo sobre el tema seria genial , aunque sea imposible sacar adelante me gustaria conocer mas los datos .gracias espero os guste la gordita ....

es muy bonita la gordi,una pena que se sepa poco ,por que si no seguro que los sacas adelante.un saludo

Las fotos estan al reves .............:yb659[1]::yb659[1]::yb659[1]::yb659[1]:

AAAA... no, es que estos animalitos viven asi.

Esta muuuy bonit@ la joia

Que bonita, a ver si aunque se sepa poco puedes indagar algo y aunque no puedas sacarla adelante, aprendas.

Volviendo a mi acuario neodak, no crees que 45x45 es poco para una estrella? Te pongo una foto de como esta actualmente mi acuario:

Un saludo

Si igual si es un poco pequeño , entonces con un estrombus y u nasarius para la arena sobrado , tampoco hay q pasarse con el equipo de.limpieza pues tenemos q tener en cuenta q tienen que tener siempre algo q limpiar , para q no les falte alimento , mucha gente se pasa y al final lo q consigue es perder medio batallón de limpieza . Yo por ejemplo tengo una estrella , dos nasarius y un estrombus .seguramente meta otro o como mucho dos pero sin pasarme pues quiero q se alimenten bien. Saludos

creo que no has leido un post mio, algunos post mas atras, tengo ya bastantes caracoles, tengo 2 trochus, 4 nasarius y 4 Cerithium.

Crees que con eso puedo ya obviar la limpieza de la arena? la verdad es que los nasarius van por la arena, pero los trochus estan todo el dia en el cristal y los cerithium estan siempre en la roca.

Un saludo

Atrás