"pequeños grandes "

• Iniciador del tema Iniciador del tema neodak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Cierto amigo perdona , yo creo que para esos litros tienes muy buen equipo de limpieza , aunque eso lo vas a notar tu según la carga que tengas , a mi para la arena me gustan muchísimos los estrombus , y muy efectivos. Aunque son caros merecen la pena . Si ves que lo q tienes se te queda corto podrías meter uno .
Por cierto muy chulo el acuario y se ve muy limpio q para mi es de lo más importante

Buen post!! He estado siguiendolo pero creo que me he saltado algo.
Estaba buscando un pez a ser posible que revolviera un poco la arena y pensaba en:

Amblyeleotris randalli
signigobius biuocellatus

Anque tembién me gusta el SYNCHIROPUS SPLENDIDUS me da un poco de yuyu que pueda morir por falta de alimento, aunqua tengo bastante infauna es un acuario pequeño. Otro de los que me flipan es el Gobiosoma multifasciatus.
Por último el Ecsenius stigmatura que no se si llegaría comer alga roja que me está empezando a salir.

Algún consejo que me ilumine y pueda tomar la mejor decisión

Saludos y gracias

Hola compañero los biocellatus son muy difíciles de mantener . Por su dificultad en la alimentación. Puedes echar un ojo en las fichas de los peces del foro para conocer más sobre el al igual q el randalli..
El randalli no es un gobio de los que mueven la arena , Pero si es precioso. Jjj y más fácil de mantener q los biocellatus , pues no suelen tener problema en su alimentación.
El multifasciatun . También tenemos la ficha realizada echa un vistazo. La verdad q es increíble pero tienes q tener cuidado de no tener pecer o cangrejos, gambas , etc que puedan darle caza. Yo lo tengo desde hace más de 6 meses y esta preciosisimo . El tío y nadie se mete con el.
Los sinchys yo te aconsejo q antes de comprarlo te enseñen en la propia tienda q come congelado. Y así te garantizas un poco el éxito con el animal , ahora vienen muchos criados en cautividad y suelen venir comiendo congelado. Y siempre sera un apoyo sumado a lo que encuentre vivo el pez por el acuario. Y si tienes mucha mucha suerte llegarán a comer seco que eso es una pasada pues es cuando más sanos llegan a estar pies su dieta pasa a ser muy completa , pero ya te digo q es muy difícil q coman seco.

Gracias neodak, acabo de pasarme por las fichas. De momento me decantaría por el Randalli y el Synchys a este le echamos comida seca en la tienda y la verdad es que so le hizo mucho caso. Supongo que se esté alimentando de lo que encuentra en la roca porque suelen alimentar con escamas.

Saludos

Que coma seco en una tienda es practicamente imposible, eso se puede llegar a dar en tu acuario con el pez bien establecido. Pero si que le den artemia congelada y si hay suerte de que la coma , ya hay mucho ganado.
Un saludo

Bien es un pez que por lo general comerá preparados comerciales sin problema . Pellet, artemia , misys , krill , etc

El cintus no es de los excavadores eso si, muy tranquilo, bonito, aunque se ve poco al estar siempre en su cueva.

Ya aprovecho para preguntar te Neodak: tengo un pico de 10 l. Con dos elacatinus multifasciatum ( como el de tu avatar) y un trimma rubromaculatus. Que mas pondrías?
Y en el de 135 l. tengo la siguiente población: z. flavescens, assesor mcneilli, a. ocellaris, c. Cintus, 3 evita pellucida y 3 caballitos. Que me cuentas meterías mas, quitarías algo,... Gracias.

Y en cuanto a la arena, hace buen trabajo el cinctus?

Saludos y gracias

Como te comenta el compañero, los cintus poco movimiento de arena hará , quitando al hacerse su cueva lo cual la hace en un rato y no es de los gobios q se pasan el día de reformas del hogar jjjj . Si es un pez que si llega a estar agusto en el acuario si se dejará ver más , aunque por lo general se pasa en los acuarios casi todo el tiempo asomando la cabeza con el cuerpo en su cueva . El mío por ejemplo se pasa todo todo el día fuera de su cueva , e incluso nada jjjjj a media altura jjj pero creo q es un caso poco comun jj quizá esta un poco chalado ya que parece q esta enamorado de uno de los opistognatus e intenta comportarse como ellos , e incluso muchas noches duermen juntos jjjj

Ya aprovecho para preguntar te Neodak: tengo un pico de 10 l. Con dos elacatinus multifasciatum ( como el de tu avatar) y un trimma rubromaculatus. Que mas pondrías?
Y en el de 135 l. tengo la siguiente población: z. flavescens, assesor mcneilli, a. ocellaris, c. Cintus, 3 evita pellucida y 3 caballitos. Que me cuentas meterías mas, quitarías algo,... Gracias.

Hola compañero , bajo mi criterio y no tiene porque ser el más acertado yo en el de 10 litros metería una pareja de gambas Thor y como mucho completaba la pareja de trimma.
Para el de 135 , pienso que vas bien cargadito como para meter más , que tal los caballitos con el flaves ? Quizá es pequeño sin y no es muy ansioso a la hora de comer. Controla eso que te puede dar varios problemas , sobre todo por un exceso de alimento que tengas que echar en el acuario para conseguir que coman su dosis los caballitos ya que con un pez rápido y tragon te puede dar problemas de desnutrición y de empeorar la calidad del agua .

Hola compañero , bajo mi criterio y no tiene porque ser el más acertado yo en el de 10 litros metería una pareja de gambas Thor y como mucho completaba la pareja de trimma.
Para el de 135 , pienso que vas bien cargadito como para meter más , que tal los caballitos con el flaves ? Quizá es pequeño sin y no es muy ansioso a la hora de comer. Controla eso que te puede dar varios problemas , sobre todo por un exceso de alimento que tengas que echar en el acuario para conseguir que coman su dosis los caballitos ya que con un pez rápido y tragon te puede dar problemas de desnutrición y de empeorar la calidad del agua .

Gracias! En el 10 la verdad es que no se ven peces de lo pequeños que son pero ya crecerán.
Y en el grande, la verdad es que lo de la alimentación de los caballitos con el flavescens si era complicado hasta que se me ocurrió esto
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?87914-Mis-caballitos-a-la-hora-de-comer
Y hasta ahora bien.

Muy buen recurso amigo ... Y tienes suerte de que coman así. Intenta que sigan tus peces rápidos y tragones teniendo respeto al salabre. De todos modos como consejo , disfrutarias mucho mas del acuario centrando en acuario a peces más tranquilos conviviendo con los caballitos , como unos decora , magnífica , algun mariposa , algun gobio.... Aún así felicidades, y buena variedad mantienes compañero jjj
Saludos

Entonces cuál podéis recomendarme para que me remueva un poco el sustrato??

Es para un 96lts, así que mucho trabajo tampoco hay.

Saludos

Ninguno pues los peces que remueven la arena no lo hacen por diversión sino para encontrar alimento y en un acuario con tan pocos litros por muy maduro que este terminaria con el en poco tiempo sin dar margen de su reproducción.
Como mucho puedes probar con algun tipo de valencianea asegurandote antes de comprarlo que come alimento comercial ya que son los más dados a ello. ( no comen algas y detritos )
Y si tienes un sustrato muy fino tendrás siempre los cristales sucios y el acuario con niebla a causa de L arena q levantan .
Yo para esos litros metería para mover la arena uno o dos strombus .

Pues el strombus tampoco esta indicado para esos litros, así que como para meter 2.

Y si meto un alpheus con su gobio??

Creo que estos no paran de mover la arena.

Por cierto no es la fina del todo, es la siguiente más gruesa.

El alpheus sólo te moverá la arena de las proximidades de su cueva .. para esos litros ya te digo que si no mantienes un strombus, menos aún podrás mantener un pez que coge su alimento de la arena . Si estas empeñado en un pez, busca algun valencianea Que coma alimento comercial en la tienda, en tu acuario alternará el alimentarse de alimento comercial y lo que encuentre en la arena , .. otros como el signigobius biocellatus no te lo aconsejo pues esos son mucho mas difíciles de mantener .

Última edición:
Buenas

No es que este empeñado en un pez, simplemente estoy buscando algún animal que me remueva un poco el sustrato que lo tengo bastante sucio debido a un "desastre" que tuve, precisamente se me murio un strombus y no me di cuenta y encima coincidió con que se me atasco el venturi del skimmer.

El acuario lo tengo recuperado, la roca esta limpia y los cristales no se ensucian apenas, todos los valores bien y el agua cristalina, pero cuando pasó aquello eran todas las algas en plaga, por suerte no tuve ninguna baja, pero me queda el recuerdo de un sustrato negruzco.

Quizás la solución sea sifonar.

Respecto a la valencianea, tenía entendido que no suelen durar mucho. Lo miraré más despacio.

Gracias por tu ayuda.

Saludos

Hola compañero, pues la verdad quebpara solucionar eso no te aconsejo ningún pez pues no se alimentan de eso sino de pequeños crustáceos etc que encuentran en la arena .
Tienes oido lo de los valemcianea y es cierto por su difictad en la alimentación por eso te dige de meter alguno que coma comercial , aunque sera dificil. Y ya te digo que no comen lo que tu quieres que desaparezca.
Prueba a sifonar , depacio y por zonas para que no afecte negativamente al temer tan pocos litros . También podrías apuntar alguna bomba un poco hacia el sustrato eso le vendrá muy bien para su limpieza , poniendo perlon a la bajada de sump si lo tienes o arriba con algun filtro externo o compartimento, para que el perlon atrape los detrotos que vamos a levantar para que no vuelvan al mismo sitio. Cambiando el perlon antes de su saturación . Por otro limpio .

Atrás