"pequeños grandes "

• Iniciador del tema Iniciador del tema neodak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Lo del pez no era para que se comiese la "caca" si no para que remueva el sustrato y con el movimiento se vaya limpiando.

Intentare sifonar por zonas, al menos las más afectadas.

Saludos

Hola me apetecería meter en mi acuario un trimas o dos O un dalli, tengo un hepatus, un gramma loreto, hexatenia y dos payasos en 325 litros. Creeis que sería complicado que coman? que tal se adaptan? vi que a algún compañero se le metío algún trima por la bajada hasta el sump suele pasar esto con estos peces tan pequeños? porque entonces malo porque tengo el skimer conectado a la bajada y haría un estropicio.

Hola me apetecería meter en mi acuario un trimas o dos O un dalli, tengo un hepatus, un gramma loreto, hexatenia y dos payasos en 325 litros. Creeis que sería complicado que coman? que tal se adaptan? vi que a algún compañero se le metío algún trima por la bajada hasta el sump suele pasar esto con estos peces tan pequeños? porque entonces malo porque tengo el skimer conectado a la bajada y haría un estropicio.

Hola fonso, te cuento mi esperiencia, ami me encantan los trimas, desde qe se los veia al amigo yano, yevo unos 14, al principio los echava y no los bolbia aver (parte de culpa por el poco tiempo debido al curro) metia 4 los veia muy fugac mente, asta qe dejaba de verlos, no tenia mucha esplicacion por qe al principio echava congelado y artemia recien eclosionada, para su adactacion al seco poco a poco, comentandoselo al amigo yano yegamos ala conclusion de qe algien se los comia o los acosara constante mente, la 1 obcion no me cuadraba no tenia nadie de voca grande, pero si un sospechoso qe los acosara, "hexataenia", tras obserbarlo vi qe los presegia y acosaba asta el punto darle un golpe o obligarlo a saltar,desde qe lo saqe seven por todos lados tan panchos y 0 vajas.

ya nose pero justo mi hexatenia es bastante miedoso provablemente porque entro de último, nose si arriesgar porque me gustan muxo y si si dejan ver son la lexe..

Pues el amigo moisesderota, tanbien lo metio el ultimo por su caracte y lo a tenido qe sacar, al poco tiempo de estar en peso a molestar alos trimas, siempre puedes probar observalo, aver si tienes suerte.

y lo del tema que se me cuele por la bajada al skimer que va conectado directo a la bajada, suele pasar?

Perfectamente, yo en su día encontré mi labroides, dentro de un nac 6 y no estaba directo a la bajada. Es increíble donde pueden llegar nuestros.pequeños peces

Venga voy a haceros un trabajo, pongo los que he podido coger de la lectura. Como una imagen vale mas que mil palabras…y ya si podeis poner las características alado o videos... tenemos un atlas de peces curiosos. Si falta alguno decídmelo y lo pongo, muchas gracias por participar a todos.

Apogon Parvulus
[TodoMarino.com] "pequeños grandes "

Trimmas tevegae

Elacantinus Oceanops

Ecsenius Midas

Trimma benjamini

Nemateleotris Decora

Acanthemblemaria Hancocki

Amblyeleotris Randalli

Gobiodon Okinawae

Cryptocentrus cinctus

Amblyeleotris aurora

Amblyeleotris diagonalis

Amblyeleotris guttata

Stonogobiops Xanthorhinica

Stonogobiops Dracula

Synchiropus Splendidus

Stonogobiops Yasha

Synchiropus Picturatus

Priolepis nocturna

Ecsenius Stigmatura

Elacatinus Multifasciatum

Lythrypnus Dalli

Eviota pellucida

Pseudochromis Fridmani

Opistognathus Aurifrons

Gobiosoma puncticulatus

Amblygobius hectori

Discordipinna griessingeri

Trimma Rubromaculatus

Trimma Cana

Última edición:
  • Me gusta
Reacciones: Zas
Que bueno compañero, esta genial.
Haber si entre todos seguimos creando este bonito post . Un saludo

Precioso post. Gran trabajo. Entre todos me gustaria que pudierais ayudar. De toda esta infinita cantidad de preciosos seres, cuales son los que dan menos problemas a la hora de alimentar, o que es lo mismo que coman seco?. Muchas gracias

Muy bueno! Aprovecho este post para ver si me sacáis de las siguientes dudas:
Tengo un acuario de 270 litros, de un metro de largo y muchas rocas que dan cobijo a los animales.
Tengo un Stenogobius yasha con su Alpheus randalli, quisiera saber si metiese otro individuo mas con otro camarón que puede suceder? Son territoriales o pueden vivir en comunidad? Que experiencias tenéis ?

Sevi. Por lo general , los gobios y blenios son muy voraces , y hacentan sin problema alimento seco. Quitando por ejemplo lps signigobios biocelatus que se alimentan de pequeños animales que encuentran por la arena ..
Por otro lado , en esos litros no tendrías problema de otro gobio. Pues cada uno encontrará su territorio y respetarán a su vecino. Teniendo como prohibida esa zona para pasearse por ella. Jjj

Que tal compi 1º el post esta genial lo sigo bastante, te quiero hacer una pregunta tengo un 80l. con dos ocellaris peques y un yasha con el alpheus estaba interesado en meter un blenio tipo midas o bicolor pero me han dicho los compis que crecen mucho para mis litros, decir tambien que tengo bastante roca viva como 13 kilos, para ti cual seria la mejor eleccion??? Y cuantos meterias mas???? no quiero pasarme.

PD. Como conseguiste que los synchis comieran seco????
SALUDOS.

Hola compañero. Yo te aconsejo como blenio. El ecsenius stigmatura o lineatus , a mi me gusta mucho mas el stigmatura pero es a gustos. Esos crecen menos, comportamiento pacífico y no tendrá ningún tipo de problema con tus habitantes actuales del acuario.
En esos litros poco más metería yo . Para evitar problemas de territorio. Quizá si no tienes acroporas algún gobiodon tipo citrinus o okinawae .

El tema sinchys no hice nada fuera de lo normal . Quizá el alimento seco que uso les llama la atención. También pienso que fue la hembra la que aprendió y ella a su vez enseño a macho , pero a día de hoy están como bolas , una pareja espectacular , tamaño adulto y están empezando con las puestas y sus rituales de apareamiento que son increíbles de observar . Un saludo

Enviado desde mi HTC Desire HD A9191 usando Tapatalk 2

OK meterias algun synchiropus tambien me gusta bastante pero se que son complicado con la comida el acuario en diciembre hace un año, lo pillaria de los criados por ORA que comen mejor.
De los blenio el bicolor tambien crece mucho??.
GRACIAS.

PD. Que alimento usas para los synchis.

Última edición:
Amigos unas fotitos echas a lo cutre pero para enseñaros a uno de mis peces favoritos , haciendo amigos, tengo la pareja de multifasciatus este es adulto de unos 3 cm con 5 meses en el acuario y el otro con mas de un año y echo un monstruo de 4 cm y gordo .son peces con una esperanza de vida de dos años es una pena porque es un pez increíble. Espero duren muchísimo mas.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] "pequeños grandes "
    uploadfromtaptalk1351445430668.webp
    35,9 KB · Visitas: 472
    uploadfromtaptalk1351445442345.webp
    61,3 KB · Visitas: 472
    uploadfromtaptalk1351445451048.webp
    50,7 KB · Visitas: 480
    uploadfromtaptalk1351445461389.webp
    72 KB · Visitas: 467
    uploadfromtaptalk1351445469678.webp
    47,8 KB · Visitas: 465
hola a todos,

Agradeceria info de que pez puedo meter en un 60 litros, que ya tiene dos payasos. Tengo a la mujer empeñada en un hepatus , la culpa la tiene la dori de la pelicula :) y si no estoy mal informado ese pez auqnue sea pequeño, no es para 60 litros.

Que otro pez resulton puedo meterle? Yo lo unico que he visto asi colorido que le pueda gustar el el Synchiropus Splendidus.

Gracias

Atrás