"pequeños grandes "

• Iniciador del tema Iniciador del tema neodak
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Hola compañero un hepatus en esos litros no lo recomiendo ni en el doble , ni el triple ... Un sinchi en eso litros tampoco de no ser que coma seco . Un agobio estaría bien. Un cintus tiene un bonito color amarillo y son peces resistentes. Y en esos litro yo creo que ibas bien. A lo sumo un magnífica por dar algo mas de movimiento. Pero lo suyo sería para mi criterio . Los ocellaris y el cintus.

Enviado desde mi HTC One S usando Tapatalk 2

Unas mas de mis opis y randalli . Los opis ya hacen cositas, esperoe den una alegría pronto.

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] "pequeños grandes "
    uploadfromtaptalk1351527151990.webp
    40,7 KB · Visitas: 521
    uploadfromtaptalk1351527168554.webp
    71,5 KB · Visitas: 514
    uploadfromtaptalk1351527177460.webp
    72,2 KB · Visitas: 496
    uploadfromtaptalk1351527186986.webp
    60,8 KB · Visitas: 490
    uploadfromtaptalk1351527195574.webp
    50,4 KB · Visitas: 486
Buena elección tbien incluso una parejita estaría bonita. Ybien puedes meter algu. Gobio de zona baja , como un yashia , cintus, xantorinica, randalli etc. Estarían todos sin problemas..

Hola, pues yo acabo de meter hace dos semanas un pseudocromis springeri y deciros q es una pasada el pez, al principio un poco tímido, pero ahora no se esconde el jodio, también metí hace ya casi un mes un gobio ingeniero, al cual no veo......se que esta por que lo veo por debajo del acuario moviéndose por su pedazo de cueva, pero fuera rara vez lo veo, también tengo un sinchiropus gordo como el solo, se lo compre a un compi del foro, de momento una maravilla, el pez mas descarado q he metido en el acuario, dese el primer momento nos observa el a nosotros, es mas chulo que un ocho, mi mujer le llama cristiano, jajaajjajajajajaj, le he visto comer congelado, y no se si comerá seco, alguna vez observandolo, creo que algo a picado pero no estoy seguro,mun saludo.
p.d. En breve pondré fotos de los habitantes a ver si se dejan.

Yo desde hace un par de meses meti un salarias ramosus , y estoy encantado con el ,no tiene un caracter para nada agresivo,come de todo se hincha filamentosas,jejejejejeje y aun que se que no es un pez de colores llamativos o espectaculares ,me encantan esas dos "antenitas2 en la cabeza y el dibujo del cuerpo llebo de lunares con esos morritos blancos,jejeje ,no es para nada timido y se para ratos encima de rocas corales o lo que pille con la panza llena
es una pasada uno de mis preferidos.

Hola he leido todo el post y veo que hace ya unos meses que esta parado, me ha gustado mucho.
y me gustaria hacer una pregunta.
que metodo utilizais para introducir los peces en el acuario, he leido que hacias servir un vaso de chupito
para bajarlos al fondo, pero yo me refiero mas al paso de la bolsa despues de aclimatarlos, hasta el
vaso o la red etc que sea lo menos extresante para el pez.
Por ejemplo: lo cojeis con la mano de la bolsa, volcais la bolsa en la red. en fin esa es la cuestion.
saludos

el agua de la bolsa se deshecha totalmente con lo cual solo queda la opcion de la red y cogerlo con la mano opcion que veo demasiado estresante y puede pegar un bote, caer al suelo etc..., yo aclimato y luego de la bolsa a la red (poniendo un recipiente debajo para el agua) y al acuario.

el agua de la bolsa se deshecha totalmente con lo cual solo queda la opcion de la red y cogerlo con la mano opcion que veo demasiado estresante y puede pegar un bote, caer al suelo etc..., yo aclimato y luego de la bolsa a la red (poniendo un recipiente debajo para el agua) y al acuario.
Gracias Chemikal.
precisamente a eso me referia, al paso de la bolsa al acuario, yo tambien siempre utilizo la red
pero todo y asi me parece bastante estresante, pero supongo que no hay mas alternativas.
saludos

Hola.
A ver si me podeis ayudar.
Tengo un acuario de 140l en el que no hay peces, demomento solo corales y ahora me gustaria poner algunos peces pero por mas que leo no llego a tomar una desicion. Asi que a ver que me podeis aconsejar.
Me gustaria alguna de estas especies:
Elacatinus oceanops
Stonogobiops xanthorhinica
Amblyeleotris wheeleri
Stonogobiops yashia
Escenius bicolor
Signigobius biocellatus
Nemateleotriss decora
Bueno, estos serian todo lo que puedo conseguir.
Podeis aconsejarme.
Un saludo y gracias.

Hola.
A ver si me podeis ayudar.
Tengo un acuario de 140l en el que no hay peces, demomento solo corales y ahora me gustaria poner algunos peces pero por mas que leo no llego a tomar una desicion. Asi que a ver que me podeis aconsejar.
Me gustaria alguna de estas especies:
Elacatinus oceanops
Stonogobiops xanthorhinica
Amblyeleotris wheeleri
Stonogobiops yashia
Escenius bicolor
Signigobius biocellatus
Nemateleotriss decora
Bueno, estos serian todo lo que puedo conseguir.
Podeis aconsejarme.
Un saludo y gracias.

Los peces que quieres meter están bien. Pero ten en cuenta que muchas veces cuando mires el acuario va a parecer que no tienes peces, otra cosa es observar que entonces te darás cuenta fe que pasada de peces tienes.
Sustituiría el amblyeleotris por una pareja de decora, .
Introducion : primero los gobios de menor tamano a mayor, ( sin el biocellatus ) luego la pareja de decora , y mínimo un mes después el ecsenius más pequeños que los decora.
Por último el biocellatus son unos busca vidas y auténticos contructores , no tendrán problema para buscarse la vida, al igual que es muy importante ya que sino esta en pareja, si que tenga compañeros gobios en el acuario. ( tamaño igual o superior al gobio más grande que tengas, son unos buenazos no tendras problema .
Eso sí , son peces muy delicados en alimentación y no suelen aceptar alimento comercial , con lo cual asegúrate de que tu arena este bien poblada de pequeños crustaces y de más microfauna para poder mantenerlo.
Saludos

El biocellatus si tienes la arena muy fina y la corriente fuerte, cuidado que te puede tener todo el
acuario con arenilla en suspension, a mi me a pasado y lo he tenido que devolver a la tienda.
eso si la arena la tenia limpisima.
saludos

Cierto ea un dato que como bien dice el compañero sino quieres evitar que sea Londres de continuo en tu reef tienes que temer control de que la arena no sea muy muy fina,

Os presento a una joyita más, en este caso la más preciada de mi reef .

Se trata de un opistognatus rosblanti de gran tamano.( pasioncito )

Pongo foto de web para que veáis su belleza , ya que mis fotos son del dia de llegada y aún no lo e pillado bien ..

E creado un post muy completo sobre estos maravillosos peces, pero no voy a poner el enlace para evitar polémica . Intentaré hacer una adaptación , para pequeños grandes .

Saludos .

Hola, hoy he metido el primer pezkeñin en mi acuario 450l sus compañeros son dos oceallis, un flavence y un hepatus todos son mini, es un Stonogobiops xanthorhinica con su alpheus bellutus, soy muy novato en este mundo,el acuario lleva 4 meses montado , y me gustaria que me echarais una mano y me informarais la mejor forma de mantener este pez alimentacion, comportamiento, compatibilad con otros peces etc...Me imagino k sera normal pero desde k los he metido han desaparecido los 2.

Un saludo y gracias.
Sergio

Hola, hoy he metido el primer pezkeñin en mi acuario 450l sus compañeros son dos oceallis, un flavence y un hepatus todos son mini, es un Stonogobiops xanthorhinica con su alpheus bellutus, soy muy novato en este mundo,el acuario lleva 4 meses montado , y me gustaria que me echarais una mano y me informarais la mejor forma de mantener este pez alimentacion, comportamiento, compatibilad con otros peces etc...Me imagino k sera normal pero desde k los he metido han desaparecido los 2.

Un saludo y gracias.
Sergio

Buenas compañero , fantástica compra , aunque tengo mis dudas de que se trate de un xanthorinica , ya que aún no e tenido la suerte de ver ninguno ej directo , me inclino más que se tratará de un nematodes que suelen ser vendidos por xanthorinicas , ( podrías poner una foto para salir de dudas, son bastante diferentes, pero una diferencia grande es el nematodes es color blanco y franjas marrones , dorsal larga . el xanthorinica , blanco franjas negras . Dorsal más corta y redondeada .

Ambos bonita elección, son peces muy voraces, que comerán prácticamente cualquier alimento que los llegue a su zona , tienes que asegurarte que cuando echas alimento al acuario les llegue muy cercano a su cueva .
Y asegurarte de que no sufren acoso por ningún compañero de acuario, si todo va bien y no es molestado , poco a poco irás disfrutando cada vez más de él .
Saludos

Muchas gracias por la respuesta y si la verdad esta muyyyyy xulo, a ver si pierde la vergüenza y le hago una foto y salimos de dudas por que por ahora no se d2ja ver nada (estara instalándose jejejej).

Un saludo compañeros

vaya post mas chulo....gracias a todos en especial a neodak, por recopilar toda esta informacion sobre este tipo de peces, para saber como ahi q tratarlos. hoy lo encontrado y me leido 8 paginas ya mañana continuo que sino se me va ser muy corto. un saludo.

Buenas neodak llevo tiempo siguiendo este post q es alucinante como el seadream.
he ampliado y tengo ahora mismo solo 2 peces, un salaria y mandarín macho, y tengo un buen listado de peces que me gustaría meter para mi 300 litros y tengo una oportunidad de hacer un buen pedido en 2 semanas y me gustaría un consejo de que peces comprar ahora y que esperar a la siguiente remesa:
magnifica
decora
helfrinchi
synchiropus moyeri
elacantinus miltifasciatun
ecsenius stimatura, midas
stonogobiops dracula, yasha, nematodes
opistognatus rosblanti
randalli
valenciennea strigata, puellaris
discordiponna griessingers
premnas