peces nano

• Iniciador del tema Iniciador del tema javii
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
navarra
ola tengo un nano de 58 litros. que especies de peces podria meter?
me gustaria meter algun cirujano o un angel enano podria? contarme vuestras experiencias
un saludo

Hola tocayo, la población "standar" para este tipo de acuarios, suelen ser una pareja de ocellaris y un gobio pequeño. Al tener tener un nano estás bastante limitado en cuanto a poder meter peces. Cirujanos o angeles (aunque sean enanos) requieren minimo casi el triple de litros de tu nano.

Te recomiendo que antes de comprar cualquier especia te informes sobre sus requerimentos, necesidades, dieta, tamaño...

Para cualquier cosa, ya sabes.

Saludos.

malformaciones de crecimiento, muerte por estrés...
no lo hagas.

El problema no lo tendrías tu (en tu persona) está claro, lo tendrían tus peces los cuales vivirán en un estado de estrés continuo (por falta de espacio) ya que son peces que necesitan nadar y desplazarse bastante por el acuario, lo que desencadenaría con una seguridad casi del 99% a que los peces tarde o temprando terminasen muriendo (me refiero a cirujanos, angeles... peces grandes por motivos X o Y), tú "tirases" el dinero ya que precisamente estos peces no cuestan 2 duros y en los tiempos que estamos.... ya sabemos todos.

También tienes que tener en cuenta que hay peces mas resistentes a las variaciones de los parámetros; por ejemplo género amphirion y peces más delicados; por ejemplo cirujanos. Estos parámetros son más estables en proporción a los litros del acuario.

el problema es que me gustaria meter algun pez distinto al payaso

una pareja de gobios, un par de damiselas... opciones hay varias.

pues tienes bastantes especies dónde elegir compañero, hexataenia, gobiodon okinawe, citrinus..., género apogon, incluso synchiropus splendidus una vez que el acuario ya esté maduro... por peces no será XD

comasalex no estamos cruzando una y otra vez

pero lo mío es peor que estoy entre javis... :S
jajajaja!!!!
el splendidus mejor para mas tarde...
depende de los apogones no los pondría en 60l

Puedes meter una pareja de pterapongon kauderni y una gramma loreto o dos bueno eso yo creo javii

una pareja de halcones falco o un wrasse leopard estara bien eso o una pareja de N. magnifica o decora

yo tengo una pareja de ocellaris,una hextaenia y un cryptocentrus cinctus desde hace ya tiempo y estan de lujo,hace unos dias he acogido un chromis viridis pequeñin que lo tenian molido a palos en el acuario de un amigo,este lo he acogido porque me daba pena pero no soy partidario de meter nada mas,y sobre todo sigue los consejos de los maestros.

denada javii ya sabes si tienes una duda aqui estoy para ayudarte espero que todos los demas tambien jejejeje

Atrás