payaso

Provincia
MADRID
hola buenas,para empezar os dire q tengo un nano de 58l. con un gobio,una damisela,y dos payasos.el caso es q a uno de los payasos se le ha estropeado la aleta trasera.¿es grave ?¿se lo puedo curar?
gracias y un saludo.

yo no me preocuparia demasiado, se le regenerara. El problema esta en como se lo hizo, alguna pelea? enfermedad?

yo creo que es alguna enfermedad,porque va en aumento,ahora tambien le pasa en otras dos aletas.ayuda por favor.
gracias y un saludo.

seguramente se trate de alguna infección bacteriana. podrías probar con cobre en otra si tienes una urna hospital durante unos días. otra opción sería con algún antibiótico también fuera del acuario. si puedes pon alguna foto
saludos

no seran la damisela mordiendoles?entre ellos y la damisela seguro que se ponen finos a bocados..y en 58 litros es normal que tengan mucho roce..

SALUDOS

Yo tambien creo que puede llegar a ser la damisela, tienen muy malas pulgas, y con 4 peces en tan pocos litros creo que tendran mas, piensa que si ponemos muchos peces en un acaurio lo que hacemos es estresarlos, y si a eso le sumamos un caracter duro... Ademas esto tambien puede ayudar a que algunos peces enfermen antes o mas amenudo, si fuera por mi sacarai la damisela como minimo del acuario.

a ver, yo tengo un acuario con los mismos litros y los mismos peces, excepto el gobio, es decir, una pareja de ocelaris y una damisela de cola amarilla (Chrysiptera parasema). La damisela fue la última y ha crecido bastante, pero no se llevan mal aunque de vez en cuando si se pegan algun golpe.

Las damiselas tienen muy mala leche, la mia empezo a darle caña a una piedra que yo coloque en un lugar que a ella no le gustaba, al final cambie la piedra porque si no se mata a golpes XDXDXD

Te quiero decir con esto, que puede ser que la damisela le meta algun bocado de vez en cuando, observala y si esto no ocurre pues saca al payaso y lo tratas en un acuario aparte.

Si no quieres sacarlo yo opto por darle vitaminas y colocar una lampara UV en el acuario.

1 saludo y suerte

Atrás