parece un campo de futbol

Provincia
SEVILLA
con tanta alga esto parece un campo de futbol
hola me gustaria por favor me ayudarais sobre este tipo de alga

la de la roca no me preocupa , pues tengo los caracoles tectus y trochus y la tengo casi a raya pero estos caracoles en la arena de momento como que no.

sabeis como puedo eliminar estas algitas???

(enlace roto eliminado)

Hola david ¿ estas aditando algo ?¿ horas de luz ? .salu2

si es un acuario joven es hasta cierto punto normal!
Has probado aumentar la recirculacion? alguna bombita adicional o algo así!

Compra una dolabella auricularia se pondria las botas,para ir tirando te serviria,pero mira a ver de donde vienen.Si estas en el ciclado es normal.

Tengo varios amigos terminando de ciclar y a algunos por falta de circulacion,tienen el acuario de algas que da miedoooo.salu2

No debes preocuparte tanto en eliminar esas filamentosas, en su lugar, ocupate de averiguar lo que las origina. Puede ser exceso de nitratos, de fosfatos, mala circulación, mala luz (tubos viejos por ejemplo, si son T5 cambiálos cada 6 meses), skimmer mal dimensionado...

que va mas encaminado va a el tema de ciclado
la pantalla tiene un mes y los tubos ( dos azules y dos blancos 12000ºk) 10 h luz mas o menos
el agua esta de lujo
la circulacion del agua en principio me aconsejaron solo una de circulacion

pero claro esta tipo de alga me sale por delante del acuario y por la parte del cristal trasero nada de nada .

puede ser por la luz me imagino

rixar el acuario lleva un mes ciclando , y los niveles suelen ser normales ya no tengo picos altos , digamos esta estable

10 horas de luz compañero para un acuario con un mes es excesivo XD con cuanto empezaste? jejejeje Baja ese fotoperiodo a 8 horas con eso te sobra, saludos

Cada acuario es un mundo,yo desde el primer dia 8 horas y ahora 10 y te puedo hacegurar que no tengo nadaaaa nada de algas es mas prenguntarle a manuel que con solo 48 dias tengo el 70% de la roca con coralina,pero repito cada acuario es un mundo, y la verdad yo con 2 PL de 24w voy super corto,¿ david que skimer tienes ? salu2

javiboyu el skimmer instant ocean de 400 l ,vamos creo que hace bien la funcion hace bien la espuma y saca bien la manteca colorá ,

la pantalla 2 tubos azules
2 tubos blancos 12000
y 6 leds luz de luna

la pantalla es de 1'20 con tubos t5

horario 2 hora de luna ---- se enciende la primera hora y la ultima de dia
11 luz azul----------- se enciende los dos azules de 9:00h a 20:00h
9 horas blancas----- se enciende blancas de 10:00h a 19:00h

como lo veis

Qué tal David? Yo tuve el mismo problema. Pero a mí también me salían sobre las rocas, casi ni se veían las rocas. Lo que hice fue frotar las algas con un cepillo de dientes (Salen sin ninguna dificultad) y arrancar las de la arena. Coloqué un copo en un sitio por donde pasasen las algas con la corriente de las bombas de circulación. Después puse en un filtro interno resina de la marca Phosguard y te puedo asegurar que no me volvieron a salir. Es más, ahora hago los cambios de agua con agua de mar a ver si sale alguna alga para mi zebrasoma. Un saludo.

Atrás