pantallas ati

• Iniciador del tema Iniciador del tema tatog19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Yo siempre he utilizado Ati, siempre me ha parado el precio de los KZ.
En mi ultima combinación he utilizado 4 blue, 2 aquablue y 2 coral+, en vez de los 4 y 4 de siempre, y la verdad es que el tono mas azulado me gusta mas.
De verdad merece la pena el precio con el rendimiento??

Espero que los que habéis probado los dos, nos deis vuestra opinión.

Saludos

KZ mantiene mejor la intensidad y seguramente el espectro en los azules (el espectro azul es lo primero que se pierde). Yo diria (hablo solo por impresiones personales y sin ningun tipo de medicion de PAR) que ATI conserva su emision perfecta solo 1-2 meses, y deberian ser cambiados cada 6-8 meses....mientras que KZ mantiene su emision perfecta al menos 4 meses y pueden ser cambiados cada 12 meses sin problema.

Asi sino me equivoco por lo menos en las normales encenderian primero un blu y un coral+
Yo la combinacion la veo bien solo resaltar que el
Coral plus y el blue siguiente los pondria en el frontal y los dos blue seguidos encima de los corales que imagino que estaran mas a la trasera

acu la roca y los corales estan centrados por decirlo de una manera,una vista lateral

[TodoMarino.com] pantallas ati
igual poner dos blue+ mas centrados?

Joan te digo lo mismo que yano y añadire que antes solo usaba ati y cada seis meses cambio y cuando lo hacia lo comprobaba al tener dos pantallas de los tubos nuevos a los viejos se veian sin luz los ultimos pero con kz eso no pasa y llevo usando kz cuatro años cambiados cada doce meses y en algunos casos hasta 14

Tatog prueba yo iria variando posiciones hasta dar con la que mas resalte los corales y que se vea lo mas equilibrada posible por ejemplo a mi me suele gustar cuando es blanco y azul poner dos azules centrales y un blanco a cada lado y despues continuar azules

Una duda, el blue plus supuestamente es el súper blue no? Hasta hay bien, pero el coral plus en KZ no existe? Ya que sólo tienen 3, súper blue, Fiji purple y new generation
Saludos

Tatog prueba yo iria variando posiciones hasta dar con la que mas resalte los corales y que se vea lo mas equilibrada posible por ejemplo a mi me suele gustar cuando es blanco y azul poner dos azules centrales y un blanco a cada lado y despues continuar azules

muchas gracias por tu ayuda acu,viene bien la ayuda de un maestro:yb677[1]::yb677[1]::yb677[1]:

Yo no soy maestro nene y aqui estamos para ayudarnos asique no se merecen las gracias jjajajajajja

Anahansis el new generetion es una mezcla del coral plus que es hasta donde se una especie de multiespectro pero variando los grados kelvin entre una marca y otra
El super blue es el blue plues pero este ultimo es un poco mas azul

Interesante, muchas gracias :) tenía pensando cuando toque cambiar tubos pasar a estos pero tenía la duda del coral plus ya que yo uso 4 blue y 2 coral, si no probare 4 súper blue de kz y seguir con los 2 coral
Saludos

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Una duda, el blue plus supuestamente es el súper blue no? Hasta hay bien, pero el coral plus en KZ no existe? Ya que sólo tienen 3, súper blue, Fiji purple y new generation
Saludos

Superblue---Blueplus
Fidji purple---purple plus
Coral light---Aquablue plus
New generation---Coral plus
Obviamente hay minimas diferencias de espectro, pero poco apreciables para el ojo humano....la principal diferencia la duracion.

sebas pues de momento pondre esta combinacion y mas tarde ya habra tiempo de ponerlo si veo que con el mejoraria la cosa
un saludo

Ok, recuerda que el purple es para resaltar los rosas y rojos,si en tu caso no tienes corales con ese tipo de color la mejor opción es la que te comentan los compañeros.

Desconocía que los KZ aguantaran más PAR que los Ati con el paso del tiempo,tengo un luxometro y quizás con el próximo cambio de tubos hago la prueba :yb639[1]:

El coral light se sustituyera por el coral light new generation o eso tengo entendido desde hace aproximadamente dos años mAs o menos

Muchas gracias Yano por la información :) no tenía ni idea que existía el coral light, saludos

Lo que pasa es que el distribuidor de KZ en España ya no los trae desde que incorporo a su catalogo los New Generation. Desconozco si por encargo y esperando un poco los puede traer.

El coral light se sustituyera por el coral light new generation o eso tengo entendido desde hace aproximadamente dos años mAs o menos

Como digo, es un tema del distribuidor en España (en este caso Aq-arium), pero son dos tubos diferentes (10000K el Coral Light y 14000K el New Generation) y KZ sigue fabricando ambos.

Como digo, es un tema del distribuidor en España (en este caso Aq-arium), pero son dos tubos diferentes (10000K el Coral Light y 14000K el New Generation) y KZ sigue fabricando ambos.

Ok no lo sabia yo entendiera que kz los dejara de fabricar es mas ellos los sustituyeran en el cubo de exposicion por new generation y fiji purple

bueno pues ya la tengo en casa

[TodoMarino.com] pantallas ati

decir que la primera impresion es buena la unica pega es que no viene instrucciones para el controlador me imagino que no sera dificil configurar lo del dimeado.
al final e pillado 4 blue+, 3 coral+ y un purple como me aconsejaba sebasdisdus, tengo opcion de cambiar un coral+ por otro blue+ si veis que seria mas recomendable,ahora el dilema es la colocacion jejeje, yo e pensado asi viendo la foto que puse en el que se ve que los corales estan en el centro del acuario, de atras hacia adelante
1 opcion----------------- 2 opcion
blue+--------------------blue+
coral+-------------------coral+
purple--------------------blue+
blue+--------------------purple
blue+--------------------blue+
coral+-------------------coral+
coral+-------------------blue+
blue+--------------------coral+
que opinais? no kiero tampoco que sea la tonalidad muy oscura jejejeje
acu si no te importa me puedes decir (aunque sea por mp) donde compras tu los tubos de kz
gracias por vuestra ayuda y un saludo

Última edición:
Yo los compro en galicia marina dile que te mando yo y que te trate bien aunque lo hara igual
Pon la segunda opcion es mas compensada

Atrás