pantallas ati

• Iniciador del tema Iniciador del tema tatog19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
vizcaya
hola a todos,tengo intencion de comprar una pantalla ati de t5 y me gustaria saber que diferencias a parte del precio jejeje hay entre la sunpower dimeable 8x54 y la powermodule dimeable 8x54, luego a la combinacion de tubos estaba pensando en poner 5 blue + y 3 coral+.
un saludo y gracias por vuestra ayuda

La diferencia a parte de acabados que son mejores en la power module son que esta lleva mas ventiladores normalmente uno mas en los mismos tubos y que esta esta hecha por perfiles cerrados con lo cual ventila y disipa mas calor teoricamente
La sun power es de chapa plegada y es una carcasa simple que cubre las reactancias y tubos
Respecto a los tubos yo usaria de korallen zutch y seria
5 super blue
3 fiji purple

Si quieres algun blanco seria
4 super blue
2 fiji purple
2 coral light new generation

Lo ideal para mi la primera opcion debido a que los superblue no son realmente azules sino que es una mezcla de azul y blanco

hola acu, habia leido y oido que los tubos ati eran de lo mejorcito que hay de todas formas mirare los koralen
un saludo y gracias por la respuesta

Tanto ATI como KZ son fabricantes de primera calidad. En mi opinión no se puede generalizar, ambos tienen tubos buenos y otros no tanto, por ejemplo de ATI destaco el Blue+ y el Coral+, mientras que de KZ me gusta mucho el New Generation, muy por encima del AquaBlue Special de ATI.

Lo importante es no equivocarse con la combinación, a mi me gusta mucho la primera opción que te sugiere Acu, aunque tal vez metería otro Blue, pero solo porque me gusta un poco más azulado.

En cuanto a las pantallas, llevo años con ATI, he llegado a tener seis Powermodule, con eso te lo digo todo. La última una hybrid aunque he de reconocer que no le saco todo el partido; para que te hagas una idea ahora estoy usando los T5 al 80% y y los leds al 40% porque si lo subo más se blanquean hasta las acros más exigentes (y eso que tengo un acuario de 56 cm de profundidad). Si te llega el presupuesto, compra una Powermodule (normal o híbrida), mejor que una Sunpower; estas están mejor construidas, son más robustas, estéticas y refrigeran mucho mejor lo cual se traducirá en mayor longevidad para los tubos y mayor rendimiento.

gracias monti, tu que has tenido tantas pantallas ati merece la pena pagar la diferencia de precio entre la dimeable y la que no lo es,da igual si es la sunpower o la powermodule
un saludo

yo te aconsejo si puedes que cojas la hibrida de leds + t5 de ati, es espectacular. yo la he visto montada y me he quedado flipado.
Ahora estoy provando la version de Blau hibridad de 1,22 de t5 +led, y esta chula y funciona mil maravillas.
Si quieres mas detalle enviame mensaje o what.

Para mi no merece la pena es solo algo estetico a mi modo de ver
Los tubos de ati pierden alrededor de un 40% de rendimiento entre el primer y segundo de funcionamiento los de korallen alrededor del sexto pero son un pelin mas caros pero tambien duran mas

Acu,no te enfades pero la estética para muchas personas tienen una importancia más relevante que para otras,en mi caso no podría estar con una pantalla que no fuese dimeable. A parte del factor visual (es una pasada ver un amanecer y un anochecer en un arrecife) además de que existen otros factores biológicos que apuestan por intentar dar unas rutinas lo más parecidas a su hábitat natural.

Tato,sin duda la powermodule es una pantalla "para toda la vida" y echa en Alemania,no digo que la Sun no lo sea,pero ya pensada por uno que no era ya Alemán autóctono :D

Sobre los tubos Ati y KZ son como pensar quien es mejor,el Barcelona o el Madrid.Pues eso,que son siempre una apuesta ganadora,así que tato, cualquiera de las dos marcas son de champions :seguridad

El tema combinaciones, ya es más complicado,a cada uno nos gusta un color y lo que a lo mejor a ti te gusta de azul a mi me gusta de rosa y a otro de blanco, así que realizando un equilibrio en las diferentes variedades que ofrecen los tubos T5 en espectros lumínicos conseguirás muy buenos resultados.

Saludos.

Sebas :super_com

Sebas yo tampoco podría estar sin que fuera dimeable después de tener led y ver los amanecerers etc ( y eso que pegaban saltos que se veían los cambios ) ahora pasar a t5 y que no se note como aumenta es una pasada... Aunque sinceramente estéticamente me gusta más la sunpower dimmcoputer a pesar de que la otra sea mejor

Enviado desde mi iPad usando Tapatalk
www.reinoacuatico.com

Sebas no me enfando solo faltaria eso pero la verdad sea dicha yo nunca use dimeables en mi acuario pero las vi funcionando y nunca me lleno personalmente para pagar esa diferencia de precio entre una y otra pero si es bonito verlo pero mira yo por ejemplo enciendo los vente tubos de golpe y no note nunca diferencia a hacerlo por partes cierto que con el dimeo es mas relajado pero soy de los que piensan que no lo disfrutaria es como las tormentas generadas con el profi y para mi creo que a los corales les da igual al fin y al cabo pero seguramente me equivoque

Última edición:
"Ati" lo que te mola son los amaneceres "chungos" XDXDXDXD

Así están los peces de trastornaos,como el dueño :D

No lo sabes bien dicen que las mascotas se parecen a sus dueños y es verdad por lo menos en mi caso jajajajjajaha

esteticamente la pantalla me da igual porque esta dentro de un armario y no se ve pero lo del amanecer y eso si me gusta tendre que pensar en cual decidirme
muchas gracias por vuestros comentarios y un saludo

Pues ya sabes porque sale la mitad menos que la powermodule dimeable

bueno pues ya esta encargada la ATI sunpower dimeable 8x54 y como me hacian mas oferta si cogia los tubos tambien ati e pillado 5 blue + y 3 coral+ y........ como no podia ser ahora el dilema es la colocacion de los tubos jejejeje.como los pondrias vosotros de delante hacia atras,la verdad que no se como empieza el dimeable de encendido de los tubos.
blue+
blue+
coral+
blue+
coral+
blue+
coral+
blue+
yo e pensado asi como lo veis
un saludo y gracias

Asi sino me equivoco por lo menos en las normales encenderian primero un blu y un coral+
Yo la combinacion la veo bien solo resaltar que el
Coral plus y el blue siguiente los pondria en el frontal y los dos blue seguidos encima de los corales que imagino que estaran mas a la trasera

Yo siempre he utilizado Ati, siempre me ha parado el precio de los KZ.
En mi ultima combinación he utilizado 4 blue, 2 aquablue y 2 coral+, en vez de los 4 y 4 de siempre, y la verdad es que el tono mas azulado me gusta mas.
De verdad merece la pena el precio con el rendimiento??

Espero que los que habéis probado los dos, nos deis vuestra opinión.

Saludos

Atrás