Pantalla prueba leds

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mikeltxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Somor interesante aportación para no tener que utilizar dos transformadores. Gracias

Saludos

pregunto yo
con los 78LXX, se pueden conectar los ventiladores y los termómetros a la misma fuente que alimenta los led, teniendo en cuenta que lo que consumen estos componentes, en nuestro caso muy poco, se lo quitamos a los led y que cuando se apagan los led también los componentes , claro esta.

pregunto yo
con los 78LXX, se pueden conectar los ventiladores y los termómetros a la misma fuente que alimenta los led, teniendo en cuenta que lo que consumen estos componentes, en nuestro caso muy poco, se lo quitamos a los led y que cuando se apagan los led también los componentes , claro esta.
La respuesta a lo que preguntas esta aqui https://es.wikipedia.org/wiki/78xx
la tension de salida de una fuente para led puede llegar a ser de mas de 50v con lo que quemarias el integrado ya que la diferencia entre la entrada y la salida no puede exceder en ningun caso los 30v.:(
Por otro parte el fabricante recomienda el uso de condensadores a la entrada y a la salida del integrado como los del dibujo yo hace tiempo que deje de usarlos porque para este tipo de uso no hacen mucha falta

Ahhhhhhhhhhhhh, esto es para volverse loco. Voy a comprarme una pantalla T5 y aparece este hilo. Pregunto, puede salirme economica una pantalla de leds comprando los componentes como vosotros habeis hecho?. Aunque no tengo mucha o nada de idea de electronica no parece que sea muy complicado. Vosotros direis.

Gracias y fenomenal brico Mikeltxo.

los sensores los compras por ebay, si compras 10 no llegan a 7 dolares cada uno .

Mikymic, te hago un resumen del presupuesto de la pantalla de este hilo.
- Fuente Mean Well LPC-35-700W: 12 euros
- Leds 6 azules y 6 blancos pedido conjunto china: unos 12 euros
- Lentes si al final son necesarias: 5€
- Dos disipadores de ebay: 9,80 €
- Perfiles aluminio Leroy Merlin: unos 9 euros aprox
- 2 Ventiladores Akasa PC City: 4,95 € los dos (una ganga)
- Sensores de temperatura (no necesarios): 9 €
- Cableado: por la face

Total: 62 leuretes!!!

si quitas las lentes y los sensores de temperatura te sale por unos 48 €, así que yo creo que merece la pena hacértela tu mismo, te ahorras un pastón.

a ver donde consigues una pantalla así por ese precio...

Mikeltxo y para mi acuario de 80 litros (60x40x40) crees que tendria suficiente con esos doce leds y dos disipadores o deberia poner mas leds?

bueno lo único que ha tenido gastos de envío son los disipadores, la fuente y el pedido conjunto, pero he pedido mas cosas...

en cuanto a tu acuario Mikymic te podría servir con esta iluminación... son 36 W pero para no forzar los les, yo lo tengo así porque es una prueba pero no se me ocurriría montármelo así para el otro.

hola,

gracias por este post esta siendo muyyyy util. Por lo que veo lo mas sencillo es poner una fiente meanwell para los leds y otra de 5v para los sensores no???

gracias

javier

Última edición:
yo creo que si, mira lo que me ha pasado, que he quemado los sensores... pero por culpa del chinata que me dijo que iban a 12 V

Mikeltxo y para mi acuario de 80 litros (60x40x40) crees que tendria suficiente con esos doce leds y dos disipadores o deberia poner mas leds?

Sí, 12 leds serían suficientes, siempre que los distribuyas bien (ni muy juntos ni muy separados XD), cada led son de 3W y cada W led tiene una relación aproximada de 2.5W en T5, por tanto

12*3 = 36W * 2.5 = 90 en T5, más que suficiente para 80 litros ;)

Bueno, el experto ha dicho que en una semana mas con el calxmax podemos meter el pollo en el horno!!!! tengo unas ganas.....

Saludos

Y yo de verlo jajaja

has visto que puñeta nos está haciendo la chinita? dice que las lentes que van con los led blancos no eran de la suficiente calidad... cagate lorito, los chinorris se han apuntado a la iso de calidad!!!!! jajaja y nosotros sin ver los led, que perros... le he contestado que a ver si nos va a hacer un descuento...

Empezamos la prueba

Hola

pues eso, que ya hemos empezado la prueba, he metido dos corales duros que según Patxi son bastante cabroncetes con la luz, con buena luz se supone que tienen que sacar unas cosillas azules, el nombre no lo se a ver si Patxi nos lo dice, los dos corales son mas o menos iguales de tamaño. Por lo demás, a simple vista menuda diferencia el coral con lentes y sin lentes, he sacado una fotos y un vídeo, como siempre no es lo mismo verlo en vivo y en directo pero la diferencia es impresionante... a ver que os parece.

Los dos coralitos, no hagais caso a los zoos que esos son para otra cosa...

Con lentes

Sin lentes...

el vídeo

https://www.youtube.com/watch?v=4iI740BLH3A[/video]

Última edición:
Buenas noches.
La verdad que se ve diferencia entre una la otra.
De todas formas el coral tiene que sacar los polipos dale unas horas y comparas....

Se llama

Pocillopora damicornis – pink/gelb

La misma que a foto 4º

Ya nos contaras como va

Gracias por la info, lo que si que veo en la que está con los led en la parte del tallo un verde fosforito super chulo...

Entonces segun va la prueba lo mejor es poner lentes ¿no? o esperamos a ver mas adelante.

Atrás