Pantalla prueba leds

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mikeltxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Navarra
Hola,

bueno pues vamos a ver lo que dan de sí los led de los chinorris, voy a probar una pantalla que va a tener dos disipadores con 6 leds cada una, los de un disipador van a ir con lentes y los del otro sin ellas. La prueba la voy a hacer en un acuario de 50 litros, voy a poner dos corales exactamente iguales exigentes de luz a cada lado para que uno esté bajo los led a secas y el otro con las lentes, al estar en el mismo acuario los parámetros van a afectar a ambos por igual, por lo que si hay diferencias significativas utilizando lentes o no se podrá ver fácilmente. Por otro lado también haré la prueba con T5 para ver si hay diferencia de crecimiento o color, pero eso ya será mas adelante, de momento vamos por los leds. Esto es mas o menos lo que quiero, tengo casi todos los materiales, falta que me lleguen lentes de 40º que he visto que son las que mas chicha dan, la carcasa no se si la haré de aluminio, policarbonato o metacrilato.

Aquí está la pantalla

Progreso...

Corales el 27 de octubre

Última edición:
a ver q nos cuenta esa prueba...
en el texto pones 6 leds pero luego pintas 9.XDXD
si son 9, con 54w igual vas un poco sobrado,no?

Hola Robin, no la idea inicial era poner 9 pero es demasiada chicha para tan poco acuario, tengo que rectificar el plano para poner 6 en cada uno.

Esta interesante la prueba, mantennos informados.
¿Donde has comprado las lentes?

pues del pedido de china, me hubiera gustado probar también los leds cree que dicen que son los mejores a ver si hay tanta diferencia como en el precio, pero tendría que poner otro acuario mas y no tengo otra urna...

Yo pienso usar leds cree con los mismos disipadores que tu. 6 leds por cada uno. A ver cuando llega y empezamos a probar.

yo sigo pensando que montar pantallas con leds de 6500k es un error...............

UF...estoy dándole vueltas a lo de las lentes...y pienso en alto
sin lente, el led, según dicen, tiene 120º de emisión, es decir q si lo coloco a 20 cm de la superficie, por pura trigonometría,la proyección de ese led es de aproximadamente 70cm en la superficie!!??!?!?
no se saldrá mucha luz fuera del acuario?

sin lente, el led, según dicen, tiene 120º de emisión, es decir q si lo coloco a 20 cm de la superficie, por pura trigonometría,la proyección de ese led es de aproximadamente 70cm en la superficie!!??!?!?

Creo que, como mínimo, los perimetrales han de colocarse con lentes de pequeño ángulo, para evitar la dispersión horizonal.

Saludos.

Lo que si que os puedo asegurar es que la lente focaliza mas la luz, parece otro led, de todas maneras no me preocupa lo del ángulo el coral de donde va a chupar la luz va a ser de su pantalla porque de la del otro poca historia le va a llegar, si tuviera que crecer con esa... luego intentaré colgar una foto de la parte eléctrica del asunto.

Saludos

Yo creo que el resultado sera similar... Es un acuario pequeño y les pones mucha luz a ambos lados... Si les pusieses por ejemplo menos de lo que necesitan, verias el resultado mejor, en uno se abriria mas y creceria mientras que el otro se abriria menos y su crecimiento seria menor... Aunque no creo que haya mucha diferencia tampoco...

Pues a mi no me parece mucha luz, es un acuario de 50 litros aprox y en total son 36W en las dos pantallas, por lo que no da ni la relación de 1W/litro, de todas maneras el tiempo nos dará resultados :super_com

los led CHINOs son
Bueno el pedido será del siguiente material:

Led 3w 180-220Lm 700ma 15000K 90º
Led 3w 35-45Lm 700ma Royal Blue 110º
segun se indicaba en el post
aunque creo interesante lo de las lentes para los led perimetrales y alguno donde pongamos algun coral mas esigente

seguiremos este post , muy interesante

Pues a mi no me parece mucha luz, es un acuario de 50 litros aprox y en total son 36W en las dos pantallas, por lo que no da ni la relación de 1W/litro, de todas maneras el tiempo nos dará resultados :super_com

36W en led son algo así como que 90W en T5, la regla del w/litro es orientativa para T5 o HQI, los leds según se lee por los foros y tiendas y demás la conversion es 1W led = 2'5W T5, por tanto como dice vks es mucha chicha.

Para que te hagas una idea, con los LED's del 2º pedido le hice a mi cuñada una pantalla para su nano, un JAD de 58l, y le tengo puesto 9 LEDs (9 LED * 3w cada led = 27W *2.5 = 67.5 en relacion T5 - LED) y el acuario se ve de escándalo y los pocos corales que tiene (un par de discos, euphilia y otro blando más) se abren y crecen sin problemas.

Un saludo

Hola,

bueno pues vamos a ver lo que dan de sí los led de los chinorris, voy a probar una pantalla que va a tener dos disipadores con 6 leds cada una, los de un disipador van a ir con lentes y los del otro sin ellas. La prueba la voy a hacer en un acuario de 50 litros, voy a poner dos corales exactamente iguales exigentes de luz a cada lado para que uno esté bajo los led a secas y el otro con las lentes, al estar en el mismo acuario los parámetros van a afectar a ambos por igual, por lo que si hay diferencias significativas utilizando lentes o no se podrá ver fácilmente. Por otro lado también haré la prueba con T5 para ver si hay diferencia de crecimiento o color, pero eso ya será mas adelante, de momento vamos por los leds. Esto es mas o menos lo que quiero, tengo casi todos los materiales, falta que me lleguen lentes de 40º que he visto que son las que mas chicha dan, la carcasa no se si la haré de aluminio, policarbonato o metacrilato.

Me parece una idea y prueba genial, ya te comente en otro post lo interesado que estoy en estas lentes por lo que seguire de cerca la evolucion de tus corales y ver si merece la pena o no las lentes. ^^

Lo que si que os puedo asegurar es que la lente focaliza mas la luz, parece otro led, de todas maneras no me preocupa lo del ángulo el coral de donde va a chupar la luz va a ser de su pantalla porque de la del otro poca historia le va a llegar, si tuviera que crecer con esa... luego intentaré colgar una foto de la parte eléctrica del asunto.

Saludos

por lo visto incluso a nivel de eficiencia (lux) también se nota.

Los led an venido con lentes de 70º os grantizo que a 20cm del acuario no notais los puntos de luz, es totalmente uniforme, saludos

Atrás