Pantalla prueba leds

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mikeltxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Novedades

Bueno, pues ya está la urna montada con el filtro y la sal mezclándose, mientras, esta mañana en un ratillo que me aburría con esto del puente he montado los leds en los disipadores, os cuento los materiales que he utilizado.
1- Leds blanco y azul en igual proporción en total 12 (pedido del foro a los chinorris)

2- Disipadores comprados en ebay
3- Fuente mean weall LPC-35-700 (www.rapidled.com)

4- Silicona térmica (www.rapidled.com)

5- Lentes (www.rapidled.com)
6- Cableado, estaño y soldador

Aquí está la urna y el equipo de filtración que voy a utilizar, un eheim professional 3

Posición de los led en el disipador y cableado

Con lentes y sin lentes...

Detalle unión lentes con led

Pantalla funcionando

Bueno en cuanto a la luz la lente se nota en lo siguiente, todo tiene que ver con el ángulo, cuando miras los disipadores de un lado el que está sin lente molesta a los ojos que te quedas ciego, el de las lentes lo miras y no molesta, eso si, si te pones encima te quedas ciego... a ver para cuando lo puedo instalar en el acuario y empezamos la prueba cuanto antes...

Saludos

eres un makina.
haber si llegan ya los mios ,que estoy deseando cacharrear con ellos.
tienen una pinta cojonuda si con esos 6 leds por moldulo da ese aspecto
de cantidad de luz no quiero ni pensar cuando tenga los 180 leds funcionando
en mi pantalla,voy a tener que entrar en la habitacion del acuario con una
careta de soldador electrogeno,jajajaja,sigue contando la evolucion crack.
saludos

eso mismo he pensado yo, joder cuanta luz dan 12 puñeteros led, y he pensado en tí!!! este con 180 leds va a flipar!!!! yo me presto a ayudarte a montar la pantalla...

Referente a las lentes. ¿Que grados son los mejores para el acuario???
40
45
60
65
80

La silicona termica, es tambien adhesiva??? me refiero a que sino tienes que atornillar los led a los disipadores y ¿cuantos led pegas con cada sed de silicona???

Cuanto cuestan los gastos de envio de las lentes y la silicona???

yo voy a hacer la prueba con lentes de 40, tengo de 60 y de 80 pero me gustan mas las de 40 porque en mi opinión cierran mas la luz y la focalizan mejor. Depende también de la distancia de la pantalla, si algún día le cambio los pl al RSM por leds seguro que uitlizaré de 60 si es que merece la pena el uso de lentes, que yo creo que si, pero bueno, para eso entre otras cosas es esta prueba...

en cuanto a la silicona si que es adhesiva y se pega como culo a calzoncillo, se queda eso mas duro que una piedra, para 12 leds he utilizado menos de 1/3 de tubo de cada componente.

Mikeltxo, esta lente en concreto, ¿ cómo la has fijado al led ?, ¿ sólo por presión ? o ¿ pegadas ?, si van pegadas ¿ con qué las has fijado ?.

Saludos.

Última edición:
a presión no se quedan aunque van encajadas, las he pegado con loctite, aún no tengo muy claro que lentes voy a utilizar si las cree u otras... ya estoy con el bastidor para colocar los led en el acuario.

Saludos

Mikel, como va eso tío?

Te cuento un poco mi corta experiencia con los Led por si te sirve de algo, en mi Nano de 13Litros utilice 3 blancos y 3 azules sin lentes adicionales un total de 18W una relación de 1,3W litros, todo el mundo dirá DIOS UNA LOCURA, bueno esto lo eh decidido después de indagar un poco en reef central y no es algo tan descabellado, incluso en esa Web eh visto nanos de 20litros con 150W de MH una relación 7,5w por litro.....

La cosa esta en aclimatar a tus corales al tipo de luz, mi trachyphilia se resintió con esa luz por lo tanto la eh tenido solo con la luz blanca (9w) varios días, y poco a poco aumentándole las horas de los combinados, hasta el final que eh decidido eliminar un Led blanco y dejar un total de 3 azules y 2 blancos.

Resumen:

Mi trachyphilia esta estupenda, con 15w de luz Led, elevados 20cm de un acuario de 13litros con una columna de agua total de 22cm, por ahora con un foto periodo de 8 horas y subiendo. Un saludo

Última edición:
bueno, pues espero no tener que andar tocando los led, aunque la relación es mas baja que la tuya, como no voy a poner roca viva ni nada por el estilo no tiene que ciclar el acuario, esta semana a ver si pillo los corales y empezamos la prueba, eso si, voy a tener que hacer cambios de agua como un capullo porque no le voy a poner skimmer...

Pues si, jejeje

Yo tengo mi acuario sin skimer, pero claro tengo un 20% de roca viva, asi que solo ago cambios semanales del 25%, saludos

claro, con la roca viva... si me pongo a meter roca viva, ciclaro, etc... me lleva esto como 6 meses... por cierto como mola el soporte que le has echo a la pantalla, demasiado pesado para lo que quiero hacer, le voy a poner unos perfiles de aluminio y listo, que hay ganas de empezar...

Como va sto?? hay algun avance?? jejeje k impaciente soy coño... xD

bueno, ya tengo la pantalla terminada, solo falta poner las sondas de temperatura y cableado tuning! mañana acabo la instalación eléctrica

Saludos

mmmm........ la instalacion tiene un 10 esta de pu..... ma...... XD

Pero un detalle.... que distancia as dejado entre los leds y el agua? cuidadin que los fries, te lo digo por experiencia XD

Has quitado las lentes o que??
Respecto a la distancia del agua, a qué distancia "achicharraste" los tuyos Rixar???

no estaban pegadas todavía, no se cuales poner si las de luxeon o las de cree, llegado el momento a ver las que pongo...

Rixan me has dejado mosca, están a unos 10-11 cm del agua, a que distancia achicharaste los tuyos?? a ver si vamos a empezar y voy a freir los led... de todas maneras la sonda de temperatura va justo al lado del led por lo que va a estar bastante controlado...

Atrás