Pantalla prueba leds

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mikeltxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
que no te hace falta ningún transformador!!! tu conecta la fuente a la red de casa y tiene que funcionar...

JAJJAJA señores, según mi experiencia vivida pido otro pedido de leds ya !!!!

lo ke hice fue nada mas tener la fuente y los leds me dije a mimismo coñooo vamos a ver como se ve !!! y conecté dos leds y fue ++ y -- nada, como un loco me daba cuenta ke si enchufaba mas pues menos luz y yo me cago en la virgen !!!

pues nada seguí con mi cabezoneria y mi ignoracia de la madre corriente y leds jejeje pos nada fui leyendo y vi que he de conectarlos + - + - + - asi, pues nada asi lo hice y conecté 5 nada poca chicha perooo al desconectar la fuente de la corriente un haz de luz brillo una pasada, coñooo ke ha psadoooooo.

pues nada yo sigo con lo mio y ayer conecté 12 y 12 en los cables de + y - y nada las luces nada de nada medio encendias medio apagadas yo joderrr me voy a mtarrr

pues nada hoy conecto y nada de nada.

despues de hacer pruebas me doy cuenta ke si conecto uno solo se ilumina la ostia, coñoo voy a mirar los blancos pos nada o no se encienden o se enciende como muy muy muy muy tenue,

conclusion creo ke he fundido los leds jejejeje

que pensais?

Pantalla terminada esperando corales

Bueno señores,

tras mucho darle vueltas a la cabeza que lentes poner, he utilizado las cree, la razón es que es mas fácil esl brico, las tipo luxeon son una porquería con los cables porque te pegan de todas todas, tienen tres patas que complican mucho la instalación por lo que he cogido las de cree y con un poco de loctite asunto solucionado.

a ver si adivinais en que parte están las lentes (no vale hacer trampa porque si os fijais bien en la foto se ve en que lado está la lente), no se si en la foto se apreciará muy bien pero en vivo y en directo hay diferencia y en cuanto a la luz es una pasada, nada parecido a lo que había visto antes de marino.

Saludos

Última edición:
jur...pues casi me gusta más el lado q no tiene lentes, no??? XD
lo digo por las "ondas" q hace, parecido a los HQI, o es un efecto de la foto y en vivo se ve mejor?
ahora A LLENARLO!!!! XDXD

lo del efecto es por el movimiento de la bomba aunque si que tiene que ver, en vivo y directo es mas bonito el color con la lente pero el efecto que hace como el HQI es mas acusado en los que están sin lentes... ahora a esperar que madure un poco el acuario para meter los corales, estoy aditando calxmax.

Saludos

conclusion creo ke he fundido los leds jejejeje

que pensais?

que los estás conectando mal y tienes un cacao en la cabeza impresionante, no se trata de probar porque ahí es cuando los chuscas, hazlo con cabeza... te puedo asegurar que las fuentes funcionan de lujo y eso de los haces es porque la propia fuente creo que tiene una especie de condensador que al apagarla se descarga y te mete el fogonazo, con el preligro que tiene de que se funda el led...

Mikeltxo ¿ como van de temperatura con los dispadores? ¿ves necesario un ventilador por disipador?

pues ahora no, con el fresquito que hace por aquí sobra el ventilador no pasan de los 26º con ventilador y 30 sin el... pero en verano la cosa cambia...

por cierto no se porque coño se me han petao los sensores de temperatura, son de asia engineer los tenía conectados a una fuente con los ventiladores de 12 V y 2000 mA... pues eso que ha petao, y no entiendo porque son para ordenador y las fuentes de ordenador trabajan a 12 V y algunas a 8 amperios... algun alma iluminada que me ayude...

pues ahora no, con el fresquito que hace por aquí sobra el ventilador no pasan de los 26º con ventilador y 30 sin el... pero en verano la cosa cambia...

por cierto no se porque coño se me han petao los sensores de temperatura, son de asia engineer los tenía conectados a una fuente con los ventiladores de 12 V y 2000 mA... pues eso que ha petao, y no entiendo porque son para ordenador y las fuentes de ordenador trabajan a 12 V y algunas a 8 amperios... algun alma iluminada que me ayude...

es que esos sensores funcionan a 5 V, por lo menos los mios, para mi que los has fundido

que cabrón el chino me dijo que funcionaban a 12V, será perro... Pablo los que tienes son estos?

que amperaje da la fuente con la que los alimentas? Gracias

Última edición:
alguien sabe como puedo comrpobar si se me han fundidio los leds????

que cabrón el chino me dijo que funcionaban a 12V, será perro... Pablo los que tienes son estos?

Si, son los mismos, en la parte de atras del visor, está gravado en el plástico 5V, miralo

Sólo tengo uno y lo alimento con un cargador de movil de 5V y 550 mA y funciona de lujo

si te fijas en la conesiones que son estandar de PC entre negro y rojo 5V entre negro y amarillo 12v, si no recuerdo mal, desmontalos igual tiene un fusible o alguna protección de sobretension, aunque al ser chinorro no se.

si tenéis razón, en la parte de atrás pone 5 V, mecaguen el chino del copón!!!! sera inutil!!! y para que me dice que se alimentan a 12 V??? menos mal que cogí 10 porque salían bastante mas baratos... gracias a todos por la apreciación, se agradece!!

Saludos

Hola para bajar de 12v tienes que usar 5 v un circuito integrado 7805 en la patilla 1 metes +12v en la patilla 2 ,-12v y en la patilla 3 obtendras +5v el negativo de la patilla 2 es tambien el -5v
Yo tengo asi los termometros en mi lampara y no tengo ningun problema.
el circuito lo venden en cualquier tienda de electronica y no creo que te cobren mas de un euro.
debes de colocarlo pegado o a atornillado a cualquier perfil de aluminio pues se calenta bastante y necesita disipar el calor.
Saludos

[TodoMarino.com] Pantalla prueba leds

Hola para bajar de 12v tienes que usar 5 v un circuito integrado 7805 en la patilla 1 metes +12v en la patilla 2 ,-12v y en la patilla 3 obtendras +5v el negativo de la patilla 2 es tambien el -5v
Yo tengo asi los termometros en mi lampara y no tengo ningun problema.
el circuito lo venden en cualquier tienda de electronica y no creo que te cobren mas de un euro.
debes de colocarlo pegado o a atornillado a cualquier perfil de aluminio pues se calenta bastante y necesita disipar el calor.
Saludos

[TodoMarino.com] Pantalla prueba leds

Gracias somor, interesante aportación,

Saludos.

alguien sabe como puedo comrpobar si se me han fundidio los leds????

Hola KENCHU, creo que sería interesante que abrieras un nuevo hilo de conversación sobre este tema, de este modo no generamos "ruido" en el post de Mikeltxo y podemos separar conceptos con más claridad.

Si te parece bién inicia uno nuevo, copiando más o menos lo que has planteado aquí e intentaremos ayudarte todo lo que sea posible.

Saludos.

PD.: Gracias por la gestion de las fuentes ELN-60-48D

Última edición:
Somor no pones nigún condensador? Como complemento decir que si nesecitan otros voltajes pueden usar otros modelos. Me explico el LM7805 es salida 5V; LM7809 es de 9V; es decir LM78XX XX=al voltaje de salida. Siempre claro dentro de los modelos excistentes y alimentando con una tensión de entrada de unos 3V min. superior a la de salida.

Atrás