Pantalla prueba leds

• Iniciador del tema Iniciador del tema Mikeltxo
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
La pagina web del fabricante te lo responde:
CAUTION!
Arctic Alumina Thermal Adhesive is a permanent adhesive.
Any components you attach together with Arctic Alumina Thermal Adhesive will stay attached forever.
Pues eso, en resumidas cuentas vas a usar una especie de Araldit fuerte con excelentes capacidad de conduccion de calor.
En mi caso he utilizado el mismo compuesto que tu, pero el que no pega.Para sujetar los led he utilizado tornillos y me ha venido bien pues durante el montaje me he cargado unos cuatro.
Si se te rompe un led no creo que puedas despegarlo con ese adhesivo
Saludos

Hola,

el adhesivo pega, tranquilo que no se caerá como te dice somor transmite muy bien el calor. Se puede despegar, pero vas a romper el led, con un cuter lo puedes quitar pero te costará...

Saludos

Muchas gracias. he pedido unos tubitos de ese arctic alumina por ebay.
en la pantalla que tengo ahora alguna vez he cambiado algun led y simplemente los desatornillo y le pongo una gotita de pasta termica para que transmita bien el calor. pero ahora le voy a poner una serie más de leds y voy a probar este adhesivo, asi me evito toda la tornilleria. el tema es si algun dia quiero cambiar leds. tocara cargarmelos y rascar. bueno...

te aconsejo que no le eches mucha pasta porque además no hace falta, con poca el led queda perfectamente pegado y así en caso de que algún día alguno casque lo podrás quitar facilmente... estoy haciendo pruebas con lentes de distintos ángulo y un luxómetro... a ver si mañana puedo poner los resultados...

Saludos

Mediciones luxómetro

Hola,

lo que hace el aburrimiento... el fin de semana tome unas fotillos del acuario y cogí el luxómetro para medir los lux que daba la pantalla con solo blancos, solo azules y todo en marcha... la parte de la izquierda del acuario es la que lleva las lentes, la derecha no, las mediciones están echas con lentes de 90º tipo luxeon, en concreto son estas: https://www.shoptronica.es/414-lentes-para-led.html

aunque el ángulo de apertura del led es de 90º fijaros lo que se gana con la lente... yo creo que se debe a la chicha que le da la lente por la óptica.

Blancos y azules

Solo blancos

Solo azules

En cuanto al crecimiento de los dos corales tiene mejor aspecto y crece mejor el coral que esta bajo los led sin lentes. Creo que el motivo es que las lentes le dan demasiada chicha y lo saturan de luz, pero esto último solo es una suposición objetiva y no lo puedo demostrar mas que bajando la intensidad de los led de la parte izquierda del acuario, pero tal y como tengo configurada la pantalla es imposible hacer eso...

Saludos

Última edición:
Interesante. Tendré que pasar a verlo

cuando quieras... por cierto a ver si te pasas por el post del RSM y sabes que coño le pasa a la cata que se le inflan los tentáculos que algún día se va a poner a flotar....

Saludos

Hola Mikeltxo,
Queria preguntarte como funciona el luxometro:lokillo:, vamos a ver, la siguiente duda, al medir con el luxometro, que introduces en el agua la parte donde esta alojada la celula para la medicion, y estos aparatos estan preparados para meterlos en el agua, son estancos, es que queria pillarme uno para hacer las mediciones de mi pantalla-led
a y otra, que estoy pregunton
¿ como se puede medir el PAR que tienen nuestras pantallas?:no_tires_

No tengo ni idea de como funcionan estos aparatos:malvado:

Me ha ayudado mucho tu estudio, en el proceso de construccion de mi pantalla, gracias

Te ha quedado de fabula:yb641[1]:

Gracias cartuli 2, en cuanto a tu pregunta, he echo las mediciones bajo el agua utilizando una bolsa de plástico transparente que se emplea como calza en mataderos... no creo que el luxómetro sea estanco. El PAR se puede medir con un medidor de PAR pero valen un pastón, tengo la oportunidad de conseguir uno pero ese si que no me atrevo a meterlo bajo el agua porque si se rompe...

Saludos

yo tambien meti el luxometro en una bolsa de plastico totalmente transparente y consegui unas mediciones muy superiores...
estas seguro que en la superficie solo tienes 1695 lux??

tiene escalas el luxometro?

buena necesito ayuda de ustedes quiero hacer una lampara de led para un acuario de 78litros cuantos led necesito el acuario mide 65cm de largo 45cm de alto 30 de ancho

Hola, puedes hacer una regla de tres con las pantallas que hay por el foro, yo tengo 12 leds de 3W para un acuario de 50 litros, va sobraoooo

Por cierto y actualizando McPollo he puesto el luxómetro en superficie aprovechando un cambio de agua y me salen 3743 lux con lentes y 2587 lux sin lentes, vamos que se me va a freir cualquier coral que ponga cerca de la superficie... la bolsa y el agua le quita bastante.

Saludos

Mikeltxo,a ver si nos actualizas unas fotillos de como va es "estudio" de con y sin lentes.......

Ufffff esto de ser novato se nota,,,, que jarta a leerrrr,,, madre mia,,,, 16 paginas despues de empezar, pero es que este post engancha.

Felicidades y menudo manual,,, he aprendido bastante sobre mi futura pantalla leds. Gracias sobre todo a Mikeltxo y a los demas que han colaborado.
De momento creo que con 55 leds iria sobrao para un 350 litros, pero claro mejor asi y podre tenerlas a menos del 100% para que trabajen mejor.

Un saludo,,,, y seguire este post. Turlok

buenas queria montarme una pantalla de leds pero no se que transformador se usa para los leds, como todavia no se que cantidad de leds pondre porque es para un proyecto nuevo aun nose los litros que van a ser, alguien me podria poner un enlace de transformadores para ir ya buscandolos?

buenas queria montarme una pantalla de leds pero no se que transformador se usa para los leds, como todavia no se que cantidad de leds pondre porque es para un proyecto nuevo aun nose los litros que van a ser, alguien me podria poner un enlace de transformadores para ir ya buscandolos?

de fuentes para led el foro esta lleno... pero primero deberas aclarar cuantos leds piensas montar.

he leido cosas algo parecido a -40-60 o algo asi haciendo referencia a unos transformadores si no me equivoco, he dicho que todavia nose cuantos leds voy a poner pero es para ir haciendome ya una idea de como funcionan y donde puedo encontrar las fuentes para los leds, a ver si alguien me puede poner un enlace de alguna tienda

hola.
tengo las lentes kitadas y no se si ponerselas...
como va ese estudio?
un saludoooo

Atrás