ozono con un skimer Tuze 9004 DC

• Iniciador del tema Iniciador del tema tcu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

tcu

Provincia
Ciudad Real
Hola, tengo un skimmer 9004DC y estoy pensando en poner ozono, pero no sé cómo puedo hacerlo...me temo que este skimmer no admite entrada de ozono, y además, es de plástico (para los que el ozono está poco recomendado, por lo que he leido). Entonces, no se si habría "otra forma" que no fuera a través del skimmer para poder hacerlo....
Gracias por vuestra ayuda.

Tengo esta misma duda...
Son tantas las personas que me lo han recomendado que estoy casi decidido a probar.
En las instrucciones pone que hay que quitar el silenciador, no alargar el tubo de silicona y que un uso prolongado del ozono puede dañar el plástico. Amen de que puede ser perjudicial para la salud...
Yo he pensado podría poner una T en el tubo y conectar ahí el ozono, o buscar un tubo de silicona con la misma medida para ponerlo directamente.
Solo querría el ozono para casos muy puntuales; enfermedad, al meter un nuevo animal o alguna plaga incontrolable.

Alguien que arroje algo de luz??

Pues ojalá nos conteste alguien, porque de momento no he conseguido averiguar nada. Tengo el redox en 166, creo que está muy bajo...

Pues ojalá nos conteste alguien, porque de momento no he conseguido averiguar nada. Tengo el redox en 166, creo que está muy bajo...
Yo no os puedo ayudar con las especificaciones del ozono, hace más de 25 años que tuve uno y me pareció que no merecía la pena.

Tengo un acuario de coral duro sps y lps repleto, ya tiene para 5 años, tuve otro durante 15 años igualmente repleto, jamás he medido redox, ni falta que me ha echo.

Si mantenéis un skimmer,
habitación oxigenada,
bombas de movimiento que rompan la lamina superficial,
Y un kh estable, el redox y por tanto el pH, estarán en valores adecuados sin necesidad de añadir ozono.

Dicho esto, Y os hablo desde mi experiencia, si aún así quereis invertir en ello y probarlo:

Aseguraos de quien os dice lo bueno que es y las virtudes que tiene.

Mirad sus acuarios y comparad con otros que no lo tienen.

Aseguraos de que son gente con larga trayectoria y no acuarios de un año o menos.

y entonces decidid si merece la pena.

No he visto nunca cambios sobresalientes en equipos con este aparato, pero si he visto desastres por un problema puntual o desbarajuste del propietario que ha acabado subiendo redox a 500 quemando y blanqueando piezas.

Última edición:
Atrás