Autorellenador para acuario marino

• Iniciador del tema Iniciador del tema jalbve
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Ciudad
Madrid
Provincia
Madrid
Buenos días!

Hace poco me monte mi primer marino, va todo bien por ahora pero tengo un pequeño problema con el tema de rellenar el agua.

Hice un sistema de dos boyas para rellenar, a través de relés etc, de forma que si la primera boya fallaba por algún motivo, al llegar a la segunda parase de llenar. El problema es que la primera boya me ha durado poquísimo (anoche falló y llegó a la segunda). Estoy considerado seriamente la posibilidad de poner un sensor de los ópticos comerciales, no sé si son más fiables o pueden fallar....

Opiniones la respecto? Experiencias con boyas o sensor óptico? Fallos??

Muchas gracias por vuestra ayuda y atención!!

Yo tengo puesto uno óptico y va bien.
[TodoMarino.com] Autorellenador para acuario marino

Antes usaba el de boyas que me hice casero, pero el problema era si se subía un caracol o estaba parado en la zona de la boya y se quedaba bloqueado (no he tenido problemas de que echara mas agua de la debida porque lleva doble boya, pero a veces se quedaba parado por el tema de caracoles), ahora uso el sistema de boyas con 10L para rellenar el deposito de 2,3L del sistema optico (que hay solo hay agua de osmosis y no se va a atascar nunca) y el optico es el que rellena en el sump/refugio y hasta el momento bien.

Puede pasar con el paso del tiempo que se ensucie la parte interior que lleva como una zona transparente y no detecte bien el nivel, pero salta alarma y se queda parado, también salta alarma si se vacía el recipiente de ósmosis y como calcula el tiempo entre cada vez que hace relleno si pasa mas tiempo del debido porque por ejemplo has rellenado a mano también puede saltar alarma, mas allá de eso no he tenido mas problema, que te vas a ir unos días fuera pues le haces mantenimiento dejando limpia la zona del cristal donde va y la parte interior del sensor y no va a fallar.

La mejor opción es un rellenador con sensor electrónico, sea sensor óptico o cualquier otro sistema electrónico que detecte el nivel del agua, hoy en día hay un sinfín de modelos y variedades disponibles, los de boyas más que pronto que tarde fallan, al ser un sistema mecánico y que necesita mantenimiento para evitar que fallen.

Suerte con la elección,

un saludo.

Sebas :complice:

Atrás