otra de t5

• Iniciador del tema Iniciador del tema fkiko19
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
cadiz
pues tengo una pantalla ati 6x39w para un acuario de 200lts, el tema es que quiero renovar los tubos y la economia está fatal, asi que estoy pensando en dejar solamente 5 tubos x 39W, habria algun problema??estoy empezando a meter sps,que combinacion de 5 tubos me recomendariais??quiero ponerlos de la marca ati.saludos

Hola,yo pondria 1 actinico y 4 aquablue ya que estos ultimos dicen que son 40 actinico, 60 espectro total, pero bueno depende si te gusta mas claro o azulado.Yo tengo 2 actinicos y 4 tubos de 10000 K y todavia me parece azulado,La proxima que cambie tubos estoy por poner los 5 del aquablue y 1 actinico,joder nadie sabe donde hay tubos de 39w a 5 euritos jejeejejjeej

Hola,yo pondria 1 actinico y 4 aquablue ya que estos ultimos dicen que son 40 actinico, 60 espectro total, pero bueno depende si te gusta mas claro o azulado.Yo tengo 2 actinicos y 4 tubos de 10000 K y todavia me parece azulado,La proxima que cambie tubos estoy por poner los 5 del aquablue y 1 actinico,joder nadie sabe donde hay tubos de 39w a 5 euritos jejeejejjeej

muchas gracias!!
alguna opcion mas???
psdta:cuando los encuentres a 5 euritos comprame pa mi tambien,jeje

no pasa nada por poner 5 tubos, yo pondria 1 blanco 3azules 1actinico

yo no he comprado los que decis vosotros, pero he encontrado unos philips con 17000ºk y me salen a 15.58 euros cada uno , son t5 de 54w, si os interesa pregunto el precio de los de 39 creo que tienen

yo me tiraria a esta combinacion ganaras mucho,
4 blueplus
1 purple
1 tubo normal luz dia 6500K.

LA COMBINACION EN PANTALLA.

frente
1 blue
2 blue
3 6500k.
4 blue
5 purple
6 blue

con encendido de primero , 2 blue y luego los demas.

yo me tiraria a esta combinacion ganaras mucho,
4 blueplus
1 purple
1 tubo normal luz dia 6500K.

LA COMBINACION EN PANTALLA.

frente
1 blue
2 blue
3 6500k.
4 blue
5 purple
6 blue

con encendido de primero , 2 blue y luego los demas.

solo voy a colocar 5 tubos, serian 3 blueplus, 1 purple,1 tubo normal luz dia 6500K
en marino nada es blanco o negro no??cada maestrillo tiene su librillo, jejej. aqui se trata de recaudar toda la informacion posible y luego sacar conclusiones, pocas cosas hay en que varias personas esten de acuerdo, creo que esto es lo que engancha al personal, que cada uno tenga un punto de vista diferente. siguiendo con el tema, lo que si es casi seguro es que de los 5 tubos, 3 van a ser blueplus

no pasa nada por poner 5 tubos, yo pondria 1 blanco 3azules 1actinico

puf no va a ser demasiado azul?

yo metería, por el bien de los corales siempre mas blanco que azul, y más con 5 tubos, solo 1 de ellos blanco me parece un error peeeeeeeeeeeero, ya se sabe que para gustos colores!

no os fijeis en el color aparente si no en el espectro que emiten.... una cosa es nuestro ojo humano y otra muy diferente es la radiacion que emiten...

puf no va a ser demasiado azul?

yo metería, por el bien de los corales siempre mas blanco que azul, y más con 5 tubos, solo 1 de ellos blanco me parece un error peeeeeeeeeeeero, ya se sabe que para gustos colores!

a mi lo de benamides no me parece mal si quitase algo seria el actinc por un purple.

gracias a todos, pero solo sé que no sé nada, no saco nada en clarooooooo!!!realmente me gusta el toquecito azul, pero es mucho azul para el crecimiento de los corales no??

Atrás