Os presento a Japonaco´s Reef

Esta tarde lo he visto en persona y es impresionante.
Suerte con tus nuevos proyectos.

Me alegro que te gustase, gracias por las fuentes y encantado de conocerte seguro que seguimos en contacto. Saludos

La semana que viene subo fotos de nuevas adquisiciones y algunos jugué tiros...

Buenas compañero, buen proyecto pero te voy a poner alguna pega
-La anchura? porque 50? teniendo que ocultar el billar y teniendo hueco no hubiera quedado mejor entre 60 y 80 de ancho? aparte de que hubieras ganado en espacio y litros.
-Las bombas, pon unas tunze potentes, esas para 4 metros de largo...las veo muy cortas de potencia, así a ojo necesitaras de 13.000 litros/h en adelante
-El skimmer, ahí me has matado... en cuanto empieces con SPS un chulos te va a tocar cambiarlo o dejar a dieta a los peces XD mirate algún deltec o bk como dios manda, lo agradecerás.
-el relleno, no pongas el ósmosis directo al acuario, si te vas unos días y falla la has liado, ponlo según esta pero directo al depósito.

Por lo demás todo bien, suerte con el proyecto!!

Buenas compañero, buen proyecto pero te voy a poner alguna pega
-La anchura? porque 50? teniendo que ocultar el billar y teniendo hueco no hubiera quedado mejor entre 60 y 80 de ancho? aparte de que hubieras ganado en espacio y litros.
-Las bombas, pon unas tunze potentes, esas para 4 metros de largo...las veo muy cortas de potencia, así a ojo necesitaras de 13.000 litros/h en adelante
-El skimmer, ahí me has matado... en cuanto empieces con SPS un chulos te va a tocar cambiarlo o dejar a dieta a los peces XD mirate algún deltec o bk como dios manda, lo agradecerás.
-el relleno, no pongas el ósmosis directo al acuario, si te vas unos días y falla la has liado, ponlo según esta pero directo al depósito.

Por lo demás todo bien, suerte con el proyecto!!

Jeje, te comento:

La anchura es de 50 porque yo queria un acuario largo, no ancho, 50 es lo que tengo desde la pared a la ventana, no queria que sobresaliese de la ventana puesto que ahi tengo la correa de la persina y a parte tampoco quedaria estetico. Otro factor es que con las medidas que tiene ya son 1200 litros mas los sumps, mas la roca, mesa, urna etc etc... calculale que tenga 1800 kilos de peso. Imaginate con una urna igual pero con 80 de ancho, serian 720 kilos mas de peso solo el agua de la urna, 720 litros mas de agua a tratar con sales y demas quimicos (caros) que tiene esta aficion, 720 litros mas a iluminar, con su consiguiente gasto tanto en infraestructura como en mantenimiento electrico... necesitaria mucha mas roca viva, etc. son muchas desventajas frente a una ventaja en mi opinion muy poco merecedora.

Las bombas de momento van bien, son cuatro, cada una con 12mil litros hora, mas las dos subidas de 3mil litros da untotal de 54 mil litros horas, dicen que lo ideal son unas 30 veces los litros de tu acuario, yo los supero con creces. Si veo que se acumulase mucho detritus o cualquier cosa pondré una solucion pero de momento va bien.

El skimer es posibe que no sea el mejor del mundo, pero es el que me aconsejaron cuando lo monté y de momento asi se va a quedar, a medida que vaya viendo como avanza el acuario y si es necesario lo sustituiré seguramente por un buble king.

El relleno si que lo haré como dices, directamente al deposito porque asi es la mejor forma de tener controlado que funciona. saludos y gracias por los consejos!

cuantas poibilidades tiene ese acuario para ser acroporero jejejejejejeje
felicidades japo por semejantes medidas de urna
:yb667[1]:

Que pasada, debe de ser un flipe ver ir de una lado a otro los peces. Mucha suerte con ese pedazo de acuario...iré siguiendo su evolución y disfrutando con ello! Un saludo

Q pasada!!!! Ahora miro el mio y es un charco!!!! Suerte compañero y sigue actualizando el post, q e sun proyecto increible!!!

Hola a todos, gracias por los comentarios!! esto va viento en popa... Seguimos acanzando y he hecho algunos cambios en el acuario.

Ya tengo instalado el relleno automatico directo del equipo de osmosis, para ello he utilizado una electrovalvula que se activa con un interruptor de flotador el cual llena el deposito de relleno, y desde este al acuario cuando es necesario. Un problema menos ya que antes en verano el deposito no me duraba mucho tiempo y siempre tenia que dejar alguien pendiente de que me rellenase de vez en cuando... espero que no falle ni se rompa ninguna tuberia ni nada y me llene toda la casa de agua.

Tambien he instalado un SAI, de la marca DELL con 2700 W, aun esta en fase de pruebas pero para conectarle un par de bombas de movimiento y una de subida creo que tiene mucha autonomia en caso de se salte la luz y asi evitar una catastrofe. En la regleta que se ve en la foto se puede enchufar todo lo que queramos mantener en funcionamiento en caso de perdida de corriente.

Tambien he añadido un refugio de algas, y por el momento parece que van bien

Y ahora os dejo unas fotos de los corales, a ver si los veis sanos o creeis que les falta algo, aunque las fotos no son muy buenas es dificil sacarlas con la luz actinia encendida... Espero vuestros comentarios y consejos, gracias!

ESPECTACULAR
yo llevo poco tiempo en esto pero cada día aprendes algo nuevo y vas mejorando en el reef, así que solo te esperan mejoras.
has pensado en cobrar por que lo vean? jeje, está muy chulo.

Guauuu !! no había visto el post ... menuda pasada !!!
Que siga progresando así que tiene una pintaza !! :yb667[1]:

Hacia ya bastante tiempo que no me pasaba por aqui, me lo he cargado entero y en general me ha gustado, pero quizas veo el skimer pequeño para la instalación, un deltec siendo mas economico que un BK es el que mas te aconsejaria yo, el sai es el primer aparato que puse en la mia, solo para las de movimiento y la de subida, tienes potencia suficiente ya que las bombas consumen poco y el mio siendo mucho mas pequeño que ese aguanta bastante y nunca las he visto paradas, en cuanto lo que he leido respecto al auto-rellenado, yo lo dejaba como lo tenias en un principio es decir que rellene la urna principal del deposito de abajo, y pondria la valvula de la osmosis con un control de nivel para que rellene el deposito de abajo en caso de evaporacion o desgaste y asi tendras mas opciones de no quedarte nunca sin agua, y en dicho deposito pondria una pequeña bomba de movimiento, la mas pequeña que encuentres, solo para que el agua nunca este parada, animo y pon fotos de las nuevas adquisiciones y progresos que lo voy a seguir, un abrazo tio, lo tienes muy bonito

Hacia ya bastante tiempo que no me pasaba por aqui, me lo he cargado entero y en general me ha gustado, pero quizas veo el skimer pequeño para la instalación, un deltec siendo mas economico que un BK es el que mas te aconsejaria yo, el sai es el primer aparato que puse en la mia, solo para las de movimiento y la de subida, tienes potencia suficiente ya que las bombas consumen poco y el mio siendo mucho mas pequeño que ese aguanta bastante y nunca las he visto paradas, en cuanto lo que he leido respecto al auto-rellenado, yo lo dejaba como lo tenias en un principio es decir que rellene la urna principal del deposito de abajo, y pondria la valvula de la osmosis con un control de nivel para que rellene el deposito de abajo en caso de evaporacion o desgaste y asi tendras mas opciones de no quedarte nunca sin agua, y en dicho deposito pondria una pequeña bomba de movimiento, la mas pequeña que encuentres, solo para que el agua nunca este parada, animo y pon fotos de las nuevas adquisiciones y progresos que lo voy a seguir, un abrazo tio, lo tienes muy bonito

hola!! es asi como lo tengo, la electrovalvula rellena el deposito, y del deposito al acuario cuando es necesario, asi en caso de que falle el equipo de osmosis o la electrovalvula tengo un deposito que aguanta unos dias mas... el skimer siempre hay tiempo de cambiarlo pero de momento va de lujo asi que bien. saludos

Atrás