Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: Es posible que esta función no esté disponible en algunos navegadores.
Hola Japo, por fin he podido leer tu proyecto. Y pinta muuuuuuuuy bien. Ahora poquito a poquito
Del tema del controlador de PH/ORP como hayas seguido las instrucciones, pues enhorabuena porque son un infierno jejejeje, pero vamos que la cosa basicamente es:
-Ajustamos PH
con un destornilladorcito de relojero plano, se ponene los interruptores en HI y TEST. MEtemos el sansor en el liquito de ph 4 y en la ruletita de ph4 la giras hasta que marque ese valor. Sensor a agua de osmosis para aclararlo, sacarlo, menearlo para que escupa el agua y al liquido de ph 7, ajustar la ruletita de ph7 hasta que marque ese valor. Ya está calibrado. Ahora a ajustarlo para la electrovalvula. El interruptor de ph ponerlo en SET y mover la ruedecita de SET hasta el valor que se quiera hacer saltar la electrovalvula cuando llegue ahí, normalmente 6.5. Volver a poner el interruptor a TEST. Aclarar con osmosis la sonda y al agua!
La sonda de ORP o REDOX se hace igual si tienes liquido calibrador. Si esta sonda la pones en sump te dará un valor menor que si la pones en tanque principal, pero en principio supongoq ue sólo la quieres para que te de información, si ves que el valor varia muchisimo de repente pues tienes algo que desestabiliza REDOX.
Ale ya tá! jejejeje
Ahora te doy mi opinión del proyecto y loq ue veo "mejorable" simempre dentro de mi opinión de principiante
+Del aquascaping, procura que las rocas no apoyen, y que haya espacio para poder limpiar cristales, esto tb te hará que haya circulación y no sea cumule guarrería que te dará problemas a la larga. Tienes espacio de sobra para hacer un paisaje chulo y a la vez funcional. Yo en mi proyecto he sacrificado "bonito" por "funcional"
+reactor y camara externos, yo los pondría en algún recipiente (un barreño o tupper) por si alguna junta decide jorobarse y así si gotea lo tienes controlado (no me termino de fiar de llevar a cacharros fuera del sump (pero vamsoq ue manias mias jejejejeje)
+Como te dije, aún teniendo enfriador la evaporación es fuerte, taparlo a mi no me convence y el deposito que has dejado de relleno te dará poca autonomia, claro que todo es verlo, no se sabe cuanto evaporará hasta que no hagas mediciones
+¿has tenido en cuenta cortes eléctricos? Lo digo por el tema de que al ver los "sifones" de salida tan bajisos del nivel, como se ponga a chupar agua en un corte de bomba de subida..... Contantisimos litros buffff, me da miedo hasta pensarlo, ya que los sump no se si serían capaces de aguantar ese chupado de agua
+De tema de circulación, (según veo) tienes 2 sunsun de 5000 (no se si son 6000) probablemente se queden cortitas para esa longitud, posiblemente tengas que ir a soluciones más contundentes como Tunze o Vortech
+Sumps conectados, me gusta la idea de tenerlos interconectados, pero no me gusta la idea de que esa tuberia con el tiempo, entre residuos, caracoles... pueda embozarse.
Del tema de bajadas y subidas ¿para qué tanta llave? Creo que cuanto menos recorrido e historias más se aprovecha las bombas de subida
En mi opinión pon calcetín en las bajadas, un calcetin no muy gordo, suficiente para recoger la mierdecilla en suspensión, el problema es que tiene mantenimiento y si está muy guarro da nitratos, el pro, es que no limpiarás sumps y con limpiarlo cuando hagas lso mantenimientos basicos..... suficiente
+De iluminación, te has currado una mega pantalla
Alé a seguir currando jejejeje
Nos vemos
José
Pues a mi el billar me gustaba donde estaba y asi podias poner un sump como dios manda.S2
Joder..... Pedazo de todo.... Felicidades por el proyecto. Ya me pasare a verlo....