Os presento a Japonaco´s Reef

Deberías de separar la ropa de los cristales. Ganaras circulación y te ahorras problemas en el futuro

Menuda pasadaXD que sepas que yo tambien tengo ganas de verlo con vida
Saludos

Hola Japo, por fin he podido leer tu proyecto. Y pinta muuuuuuuuy bien. Ahora poquito a poquito ;)

Del tema del controlador de PH/ORP como hayas seguido las instrucciones, pues enhorabuena porque son un infierno jejejeje, pero vamos que la cosa basicamente es:

-Ajustamos PH
con un destornilladorcito de relojero plano, se ponene los interruptores en HI y TEST. MEtemos el sansor en el liquito de ph 4 y en la ruletita de ph4 la giras hasta que marque ese valor. Sensor a agua de osmosis para aclararlo, sacarlo, menearlo para que escupa el agua y al liquido de ph 7, ajustar la ruletita de ph7 hasta que marque ese valor. Ya está calibrado. Ahora a ajustarlo para la electrovalvula. El interruptor de ph ponerlo en SET y mover la ruedecita de SET hasta el valor que se quiera hacer saltar la electrovalvula cuando llegue ahí, normalmente 6.5. Volver a poner el interruptor a TEST. Aclarar con osmosis la sonda y al agua!

La sonda de ORP o REDOX se hace igual si tienes liquido calibrador. Si esta sonda la pones en sump te dará un valor menor que si la pones en tanque principal, pero en principio supongoq ue sólo la quieres para que te de información, si ves que el valor varia muchisimo de repente pues tienes algo que desestabiliza REDOX.

Ale ya tá! jejejeje

Ahora te doy mi opinión del proyecto y loq ue veo "mejorable" simempre dentro de mi opinión de principiante

+Del aquascaping, procura que las rocas no apoyen, y que haya espacio para poder limpiar cristales, esto tb te hará que haya circulación y no sea cumule guarrería que te dará problemas a la larga. Tienes espacio de sobra para hacer un paisaje chulo y a la vez funcional. Yo en mi proyecto he sacrificado "bonito" por "funcional"

+reactor y camara externos, yo los pondría en algún recipiente (un barreño o tupper) por si alguna junta decide jorobarse y así si gotea lo tienes controlado (no me termino de fiar de llevar a cacharros fuera del sump (pero vamsoq ue manias mias jejejejeje)

+Como te dije, aún teniendo enfriador la evaporación es fuerte, taparlo a mi no me convence y el deposito que has dejado de relleno te dará poca autonomia, claro que todo es verlo, no se sabe cuanto evaporará hasta que no hagas mediciones

+¿has tenido en cuenta cortes eléctricos? Lo digo por el tema de que al ver los "sifones" de salida tan bajisos del nivel, como se ponga a chupar agua en un corte de bomba de subida..... Contantisimos litros buffff, me da miedo hasta pensarlo, ya que los sump no se si serían capaces de aguantar ese chupado de agua

+De tema de circulación, (según veo) tienes 2 sunsun de 5000 (no se si son 6000) probablemente se queden cortitas para esa longitud, posiblemente tengas que ir a soluciones más contundentes como Tunze o Vortech

+Sumps conectados, me gusta la idea de tenerlos interconectados, pero no me gusta la idea de que esa tuberia con el tiempo, entre residuos, caracoles... pueda embozarse.
Del tema de bajadas y subidas ¿para qué tanta llave? Creo que cuanto menos recorrido e historias más se aprovecha las bombas de subida
En mi opinión pon calcetín en las bajadas, un calcetin no muy gordo, suficiente para recoger la mierdecilla en suspensión, el problema es que tiene mantenimiento y si está muy guarro da nitratos, el pro, es que no limpiarás sumps y con limpiarlo cuando hagas lso mantenimientos basicos..... suficiente

+De iluminación, te has currado una mega pantalla ;)

Alé a seguir currando jejejeje

Nos vemos

José

Menuda piscina!!! Coincido con el tema de separar la roca de los cristales para tener mucha circulacion, sino puedes acumular fosfato y llegar a la cria masiva de algas :D

De arena quizas algo menos, pero si metes un buen batallon de nassarius, archaster,ophiuras y strombus te mantendran todo limpito.

Hola Japo, por fin he podido leer tu proyecto. Y pinta muuuuuuuuy bien. Ahora poquito a poquito ;)

Del tema del controlador de PH/ORP como hayas seguido las instrucciones, pues enhorabuena porque son un infierno jejejeje, pero vamos que la cosa basicamente es:

-Ajustamos PH
con un destornilladorcito de relojero plano, se ponene los interruptores en HI y TEST. MEtemos el sansor en el liquito de ph 4 y en la ruletita de ph4 la giras hasta que marque ese valor. Sensor a agua de osmosis para aclararlo, sacarlo, menearlo para que escupa el agua y al liquido de ph 7, ajustar la ruletita de ph7 hasta que marque ese valor. Ya está calibrado. Ahora a ajustarlo para la electrovalvula. El interruptor de ph ponerlo en SET y mover la ruedecita de SET hasta el valor que se quiera hacer saltar la electrovalvula cuando llegue ahí, normalmente 6.5. Volver a poner el interruptor a TEST. Aclarar con osmosis la sonda y al agua!

La sonda de ORP o REDOX se hace igual si tienes liquido calibrador. Si esta sonda la pones en sump te dará un valor menor que si la pones en tanque principal, pero en principio supongoq ue sólo la quieres para que te de información, si ves que el valor varia muchisimo de repente pues tienes algo que desestabiliza REDOX.

Ale ya tá! jejejeje

Ahora te doy mi opinión del proyecto y loq ue veo "mejorable" simempre dentro de mi opinión de principiante

+Del aquascaping, procura que las rocas no apoyen, y que haya espacio para poder limpiar cristales, esto tb te hará que haya circulación y no sea cumule guarrería que te dará problemas a la larga. Tienes espacio de sobra para hacer un paisaje chulo y a la vez funcional. Yo en mi proyecto he sacrificado "bonito" por "funcional"

+reactor y camara externos, yo los pondría en algún recipiente (un barreño o tupper) por si alguna junta decide jorobarse y así si gotea lo tienes controlado (no me termino de fiar de llevar a cacharros fuera del sump (pero vamsoq ue manias mias jejejejeje)

+Como te dije, aún teniendo enfriador la evaporación es fuerte, taparlo a mi no me convence y el deposito que has dejado de relleno te dará poca autonomia, claro que todo es verlo, no se sabe cuanto evaporará hasta que no hagas mediciones

+¿has tenido en cuenta cortes eléctricos? Lo digo por el tema de que al ver los "sifones" de salida tan bajisos del nivel, como se ponga a chupar agua en un corte de bomba de subida..... Contantisimos litros buffff, me da miedo hasta pensarlo, ya que los sump no se si serían capaces de aguantar ese chupado de agua

+De tema de circulación, (según veo) tienes 2 sunsun de 5000 (no se si son 6000) probablemente se queden cortitas para esa longitud, posiblemente tengas que ir a soluciones más contundentes como Tunze o Vortech

+Sumps conectados, me gusta la idea de tenerlos interconectados, pero no me gusta la idea de que esa tuberia con el tiempo, entre residuos, caracoles... pueda embozarse.
Del tema de bajadas y subidas ¿para qué tanta llave? Creo que cuanto menos recorrido e historias más se aprovecha las bombas de subida
En mi opinión pon calcetín en las bajadas, un calcetin no muy gordo, suficiente para recoger la mierdecilla en suspensión, el problema es que tiene mantenimiento y si está muy guarro da nitratos, el pro, es que no limpiarás sumps y con limpiarlo cuando hagas lso mantenimientos basicos..... suficiente

+De iluminación, te has currado una mega pantalla ;)

Alé a seguir currando jejejeje

Nos vemos

José

Hola!! jope, pedazo de respuesta... hajajaja a ver que intento contestar a todo...

lo de que las piedras no apoyen la verdad es que no lo habia pensado, es un poco complicado hacer que no apoyen y no se caigan a la vez, pero lo voy a intentar, las del medio no apoya ninguna, solo apoye las de los laterales porque queria ocultar los rebosaderos.

lo de poner los reactores en un sump o recipiente si que lo habia pensado, y mas con la sonda ansiforme que tenemos puesta que parece que le cuesta encajar a la perfeccion y cualquier dia empieza a perder por ahi, aunque lo reviso cada dia sobretodo ahora al principio.

de momento no voy a taparlo y ahora que ha bajado un poco la temperatura la verdad que evapora mucho menos que estos dias de atras, aun no he hecho el calculo pero creo que será sostenible, en todo caso quizas haga un deposito mas grande que aun tengo algo de espacio.

los cortes electricos es lo primero que pensé, las salidas de agua estan muy bajas pero si te fijas bien en alguna de las fotos verás unas pequeñas mencillas en lo alto del codo, esto lo que hace es que si se va la luz o se estropea la bomba aspira aire por ese agujero y se desceba por lo que no sifona el agua al sump... imaginate si no... jeje

la recirculacion del agua esta solucionado con dos bombas jvp de 12mil litros hora cada una a acada extremo, y una koralia de 6000 en el centro, en unos dias veremos si es suficiente, yo creo que de momento si porque se ve mucho movimiento de agua en el acuario...

el tubo que une los sumps era necesario para mantener el mismo nivel en los dos sump, es desmontable con una simple rosca por lo que se puede limpiar sin problemas y desatascar en caso de que sea necesario.

las llaves de bajada y subida pues nose, pense que vendrian bien en caso de querer cortar el agua de bajada por alguna posible fuga o cualquier cosa... lo del calcetin es muy buena idea, tengo que poner uno en cada bajada y con estar un poco pendiente de limpiarlo listo no? jeje gracias por los consejos y un saludo amigo.

15/08/2012

Bueno, aquí va otra de las actualizaciones...

Estos diás de ciclado al aumentar las horas de luz he tenido un problema con la caja de las fuentes de alimentacion de la pantalla de iluminacion, y es que la caja donde las metí era demasiado pequeña y poco ventilada por lo que la temperatura subia demasiado y hacia cosas raras... ante el peligro de incendio decidí desmontarla y armar una nueva en una caja mas grande y mucho mejor ventilada, problema solucionado, y de paso aproveche para abrir las fuentes de alimentacion mean well que por lo visto se podian regular internamente y asi fue, llevan una especie de potenciometro y la verdad es que vienen reguladas muy por debajo de su potencia... las puse todas a tope.

Una foto de las bombas que puse

Aquí las dos cajas juntas, para que se vea la diferencia entre ambas..

esto una foto del desorden y todas las fuentes abiertas

regulando una de las fuentes

y terminada

y esto es todo por el momento, muy pronto habrá vida...

vaya proyectazo compañero bajo mi punto de vista es el sitio perfecto para quedarse horas y horas mirando ese pedazo de acuario felicidades no me pierdo nada de la evolucion
saludos

Para las rocas pegalas con exposi y asi las colocas como quieras sin riesgo a que se caigan,porque esa montaña si se desmorona la puede liar parda :D

Espectacular!!!! menudo acuario! me das una envidia tremenda (y de la insana! jajajajajaja).
Estoy deseando ver los avances.

Pues a mi el billar me gustaba donde estaba y asi podias poner un sump como dios manda.S2

Con donde estaba te refieres a fuera de la mesa? A mi tambien de echo siempre esta fuera, solo se fuarda ahi debajo cuando queremos ver una pelicula en el proyector y es por eso por lo que decidi hacerlo asi porque sino meto la mesa de billar debajo del acuario la pantalla del proyector no puede bajar hasta el suelo. Saludos

Por cierto mis aburlos son de columbrianos y yo de un pueblo de leon aunque vivo en madrid

Joder..... Pedazo de todo.... Felicidades por el proyecto. Ya me pasare a verlo....

19/08/2012

Hola, aquí vienen unos avancillos... se que mas de uno me dirá que voy muy deprisa que no he esperado el tiempo necesario etc etc, pero era eso o perderlo todo. El acuario de abajo sin roca me estaba dando muchos problemas y la mayoria de corales estaban muriendo por lo que tras unos dias haciendo test y viendo los parametros muy estables decidí subir todo al grande. Supongo que tendra mucho que ver que la roca viva que meti fue del acuario pequeño al grande no pasando ni diez min fuera del agua, eso ayudaría mucho a que no muriesen muchas bacterias y no se produzcan esos picos malignos y dañinos.

Dicho esto aqui dejo las fotos, ahora a esperar que crezca y seguir poblando poco a poco... espero que os gusten. Saludos

esta de momento lo tengo asi porque el semicirculatus le mete un bocados que puf...

Bueno, decir que las fotos no tienen nada que ver a como se ve en la realidad... al tener que apagar los leds azules para hacer fotos medio decentes los colores no salen igual... Un saludo a todos amigos.

Una maravilla de acuario, eso si que es un trocito de mar. Yo ahora estoy liado con una ampliación de un 120Lts sin sump a un 300 lts con sump, y me parece un mundo, pero esto es el no va mas, me encantaría poder ir a verlo, que a partir del viernes tengo vacaciones. A ver si aprovecho las vacas y dejo funcionando el mio.

Gracias por los comentarios amigos, quien quiera venir a verlo sin problema ninguno saludos

Atrás