Os presento a Japonaco´s Reef

Es una maravilla ,suerte y a disfrutarlo ,eso si cuando invites a alguien a jugar al villar asegurate que sean buenos jugadores para que no peligre el cristal.

Uffff a mi me surge una duda, cuando juegues al billar y se te quede la bola blanca en la banda que esta empotrado el billar al acuario ¿como haces para darle a la bola blanca?.

Esa mesa de billar tiene los dias contados ahi abajo.

Espectacular compañero.

Gracias a todos por los comentarios, y gracias por la suerte deseada. He subido mas fotos en el primer mensaje de este hilo, ahi iré subiendo todos los avances... Quizas sin que me pase un poco con la arena, pero es la que me recomendó el que me vendio el acuario... El billar es mas que nada decorativo, creo que habremos jugado tres o cuatro partidas en un año que hace ya que lo tenemos jeje, pero bueno, en caso de jugar será bien lejos del acuario, el salon tiene muchos metros, con poner el billar al otro extremo y tener cuidado ya esta solucionado... Supongo que la pregunta de rubio en la que se formula como doy a la bola si esta debajo del acuario seria de broma, pero porsiacaso confirmo que para jugar al billar hay que sacarlo de debajo del acuario, sino seria imposible. Y solo estará debajo del acuario cuando se quiera ver una pelicula en el proyector, sino nunca estará debajo (Que ya bastante peso tiene esa zona del salon) jejeje Seguire subiendo los avances, gracias a todos!!!

Me imagino q el acuario este en un bajo. Has tenido en cuenta el peso del billar+ el acuario?
La base de pizarra de un billar, sin contar el mueble ya son mas de 150 kilos, q has de sumar a el peso del acuario.
Donde vas a colocar la urna para el relleno automatico?
Que modelo skimmer BM es?
Sobre la colocacion de la roca, deberias de separar la roca del cristal. De este modo ganaras circulacion y evitaras problemas en el futuro.

Última edición:
Me gusta, espectacular.
La idea de aprovechar los espacios me parece muy ingeniosa, aunque no se que tal le va a ir a la mesa de billar la humedad del acuario.
El mio es menos de la mitad y se bebe el agua que da miedo y la humedad del piso ha aumentado considerablemente. Ya veremos qué pasa en otoño.
Yo he estado al punto de la locura con el AquaScaping de uno de 150x50x60. Con el tuyo ya ni me lo quiero plantear. Acabo haciéndome un collar de rocas y echándome al fondo del acuario para terminar con el sufrimiento.
Suerte y a ver que tal evoluciona.
Salut!!

Brutal compañero!!!!! Me acabo de quedar a cuadros al ver esas medidas y lo bien diseñado que esta todo. No tengo nada mas que añadir ,ESPECTACULAR!!!!

Seguire el proyecto de cerca que promete

Saludetessssss, Jose

Holaaaaaaaa!!!!!!
Esto ya va cogiendo forma y color! :yb677[1]:
Si señor, una pasada, que ganas que tengo de verlo funcionando, cuando vaya a los madriles no me voy de allí sin pasar por tu casa, vamos!
Ánimo, que ya verás que bien queda.
Si necesitas algo, aquí estoy, aunque a veces hay que gritarme un poco, pero bueno, estoy, eh? :yb61[1]:

A partir de ahora a ver quién es el valiente que abre un post de ampliación, si comparado con esa piscina todos van a parecer nanos!!!
Mucha suerte y enhorabuena por ese pedazo proyecto.

Es una pasada ver la longitud del acuario la verdad que impresiona , no parece que se trate de un 1000 L sino de muchos mas, tiene una cosa que me encanta y es que los peces no van a tener que luchar por territorio por la distribución que tiene . Pero ojo, lo mismo que parece mas grande de lo que es, no olvides de los litros que se tratan y no te excedas con los peces. Pues podrías tener problemas de calidad de agua.
Me encanta el juego que puede dar con ese proyecto. Mucha suerte y felicidades compañero

Impresionante compañero, me encantaría ver eso lleno de peces nadando de un lado para otro.
Eso si, yo con un 1 metro de largo me da un perezón que no veas limpiar los cristales, no me quiero imaginar 4 metros.

Hola a todos gracias por los comentarios!!! todo lo que me decis, sobretodo lo del peso y demas lo he tenido muy en cuenta y lo he calculado y mas que consultado, de no ser asi no hubiera empezado tal proyecto... He subido los avances de estos dos dias, espero que os gusten. Seguiremos informando :wbyim59[1

Enhorabuena por esa obra de arte. La seguiremos para disfrutar con cada foto. Es realmente de cine, y nunca mejor dicho con esa pantalla.

Bueno, que decir que no hayan dicho los compañeros para idolatrar ese proyectazo!!? jejee

Una autentica pasada! Me gusta mucho como te las has ingeniado para el tema de la mesa de billar y de mas..todo muy bien pensado y esteticamente una pijada muy muy guapa! jejeje

Enhorabuena compañero! Este post lo voy a seguir de cerca ;)

Por cierto, que skimmer le has puesto? no veo el modelo especifiacado por ningun lado, es un bubble magnus no?

Un saludote!

es cierto, se me olvido ponerlo, el skimer es un BB nac 9 creo, me lo recomendo manu que fue quien me hizo el acuario y dice que va muy bien... esperemos que asi sea, de momento la verdad es que saca mierda que da gusto, ya veremos que tal se porta cuando haya peces y corales dentro...

una pasada ,enhorabuena.eso va a quedar precioso..............que suerteeeee................un saludo

El skimer es el BM C9 Curve, que creo que es la version del antiguo nac 9...

Atrás