Orden del montaje

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jitur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Navarra
Hola, ante todo saludos para todos los foreros de esta grandísima página que tanto nos gusta en especial a los encargados de llevarla adelante y hacer que sea tan elegante.
Yo llevo ya un par de años queriendo montar un acuario marino pero soy estudiante y al no estar viviendo en mi casa (al estar estudiando fuera) mis padres no me dejan montar uno en casa por tener que ser ellos los responsables del mantenimiento.
Al no aguantar mas e decidido empezar por un acuario pequeño y despues si realmente me apasiona (que creo que sera asi) y acabar de estudiar y volver a casa montar ya uno de 400-500 l.
Ya se que cuanto mas pequeño sea mas dificil de mantener y mas problemas, pero me gustaría que me aconsejarais entre un acuario de 60 l. por ejemplo o entre un nano de unos 25 l.
Otra pregunta es que sin meter invertebrados, solo algun pececillo con roca viva, por que orden de cosas en cuanto al montaje empezariais?? Y que cosas son imprescindibles???

Muchas gracias y perdonar por esta chapa pero es que quiero aprender y veo que aqui ay mucha gente que sabe y me puede enseñar.

Jitur

Bienvenido al Foro

Hola Junajo

Pues veras, si es posible, te recomiendo el de 60, siempre sera mas estable que el de 25, esto es indudable.

Sobre el orden y lo que precisas, empezaremos por lo que precisas y luego el orden :super_com

La urna
Una iluminacion
Un skimmer
Una bomba de recirculacion
12 Kg. de roca viva
10 o 12 kg. de arena (si lo montas con arena)
50 l. de agua salada (o sal y hacertela tu, o comprarla preparada, algunas tiendas tienen)

Mas adelante, puedes necesitar un calentador o un pequeño refrigerador, dependiendo del tiempo del que disfrutes en tu ciudad.

El orden es facil

Colocas la bomba y el skimmer (o planteas donde la colocaras)
Colocas la arena
Colocas las rocas
Colocas el agua
Colocas la pantalla (iluminacion)

Y listos, ha esperar que el acuario cicle y puedas poner algun pececillo :contento:

hola juanjo bienvenido.
solo te digo 2 cosas sigue los consejos de devil y los demas miembros ( excelentes personas )y...... ahorra una buena lana ( dinero ) por que cuando acabes tu carrera ya estaras enamorado de esta aficion y querras poner el acuario mas grande que se pueda, te lo dijo por experiencia

bianfa tiene toda la razon, este hobby engancha pero mucho, como te metas en el ya no sales jajjaja, yo estoy super enganchado y por mucho que me diga mi novia me da igual, no me importa gastarme el dinero que haga falta en el, para mi merece la pena, la gente que no está en esto no lo ve tan claro. chao saludos

Muchas gracias a todos. He estado oy viendo y me a gustado uno de 75 litros que metiendo unos 13 Kg de roca viva y ya con el skimmer, termo, tubo y esas cosillas se me ponia en casi 600 Euros.
Es bastante caro pa lo que e visto pero tambien me han dicho que mejor gastarme un poquico mas pa que me salga mejor y no tenga despues disgustos.

Creeis que esta bien de precio???

Gracias a todos

Chemikal21 eres de Navarra??? Tambien e visto por ahi a un patxi que tambien es navarrico.
Yo tambien soy de alli, solo que ahora estoy estudiando en madrid.
Estoy mogollon de enganchado con esto de los acuarios pero al estar fuera de casa es una movida.
Cuentame algo,

Última edición:
Hola Juanjo y Chemikal21 ya somos mas navarros :seguridad

Como te dicen los compañeros esta aficion engancha asi que ten cuidado.
La urna pon la mas grande que puedas a la larga sera mejor,,,, :fuck_you:

Cuando querais quedamos una tarde y nos conocemos,luego pasamos por mi casa y os enseño un reef de 200 litros, no es gran cosa pero algo es :enfado:

hombre patxi ya es hora de verte por aqui!! ya llevo una semana por el foro que me recomendaste y no te veia el pelo! a ver si quedamos los 3 algun dia aunque ahora la cosa esta liada.
a ver juanjo te voy a explicar un poco lo que tengo yo a ver si te ayudo un poco y no cometes los mismos errores que yo, ya que quieres montar algo parecido,
Yo empece como tu,pensando montar algo pequeño para introducirme y luego ya con un poco mas de experiencia montar uno grande,
mi montaje cuenta con una urna de 40 litros, unos 6 kilos de roca viva, 9kilos de arena nature ocean, skimmer miniflotor, 2 bombas de circulacion de 600-700 litros cada una, pantalla casera, bueno supercasera jajaja es para verla, con dos tubos un powerglo 18.000k (15w) y otro tubo normal de luz de dia (14w), para tener el agua a temperatura adecuada en verano tengo puesto un ventilador de ordenador que mueve aire entre lo que son los tubos y la superficie del agua, para hacer el agua salada uso sal reef crystals y me va bastante bien, con respecto a los animales tengo una condylactis gigantea(anemona), dos payasos ocellaris, unos esquejes de sarco, zooantus son poca cosa pero van evolucionando muy muy bien, el sarco esta creciendo por momentos y lo ultimo que adquiri es una capnella(es un coral blando), ahora llegan mis consejos segun mis experiencias tenidas en estos meses ya que soy novato, partiendo de mis errores te recomiendo que:
montes el acuario lo mas grande que puedas cuanto mas pequeño mas inestable en todos los aspectos.
analices el agua del grifo antes de meterla (compra test de nitritos, nitratos y fosfatos)y si no es buena compra un equipo de osmosis, en mi caso tuve problemas de algas por no hacer las cosas asi ya que el agua de tudela es una porqueria para el acuario, este punto es importante las algas no es que sean malas en si pero se convierten en plaga y es lo peor abarcan todo el acuario y lo dejan muy feo y sucio,
haz el montaje bien organizado en un sitio que tengas espacio para meter mano con facilidad para poder limpiar todo comodamente, en mi caso lo tengo todo en un monton y cada vez que tengo que meter mano ya sea para limpiar o para organizar echo juramentos en varios idiomas
Otra cosa que tiene mucha polemica es la arena, yo si por mi fuese lo tengo claro, no pondria, y pondria en su lugar mas roca, pero vamos en eso no me meto es solo mi opinion,
otro punto, si montas el acuario muy pequeño no podras meter casi peces con dos irias sobrado y ten cuenta de controlar la comida que echas.
Bueno nos si habreis llegado hasta aqui menuda chapada ya me he perdido :confuso: nose que mas poner si me acuerdo ya lo pondre en otro mensaje, chao saludos navarricos
se me olvidaba en este post hay fotos de mi acuario por si quieres verlo https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=2072&page=1
y se me olvidaba tambien, compra el material en madrid si puedes en pamplona te pegaran un palo que no veas esta todo carisimo y no esta en muy buenas condiciones que digamos

Última edición:
Muchas gracias a los 4 (Devil sea, bianfa, chemikal21 y patxi)

Estoy con muchas ganas de empezar a ponerme con el tema.

He visto las fotos de Chemikal y pa empezar es lo que estaba buscando, algo de ese estilo, pero un poquico mas grande (70 l.) y sin meter de momento anemonas o invertebrados para no forzar.

Por lo que decis de los precios de que pamplona están muy caros yo si quereis os puedo conseguir cosillas de madrid si no teneis compromisos con las tiendas de navarra, porque a mi no me importaria llevaros porque voy pa navarra de normal 1 finde al mes.

Bueno de eso ya hablaremos vale???

Saludos a todos y gracias por ayudarme en el empiece.

Hola.
Chemikal he tenido problemas con el ordenador y por eso no podia entrar pero eso esta solucionado, la verdad que ultimamente no me dejan mucho tiempo libre para entrar :diablo:

Juanjo :
La urna lo mas grande que puedas.
Iluminacion , yo usaria tubos PL, ami paracer son ideales para acuarios pequeños y que no tienen grandes demanda de luz.Como este:

Son 200 litros esta iluminado con Pl de 36w

La arena, yo pondria sin dudalo.
Y para el calor esto:

Ami me da resultado me baja la temperatura unos 3-4 grados.

Las tiendas de Navarra son muy pero que muy caras. como solo hay una ,,,,,, pero eso no es problema algo podremos hacer, ya te contare :super_com

Pa lo que quieras,
chao

bien juanjo 70 litros ya es algo mas aceptable que 40, con respecto a la anemona buena decision el no ponerla te daria muchos quebraderos de cabeza, puedes meter algun coral blando es mas limpio y mas sencillo, con respecto a lo de madrid habra que tenerlo en cuenta tienen unos precios que... :pensamien ,
patxi a ver si quedamos un dia que vaya a pamplona y me enseñas ese pedado de acuario! y si te interesa estaria encantado en comprarte algun esqueje pequeño para mi pequeño acuario. chao saludos

Chemikal dame un toque cuando subas y nos tomamos algo, y vemos que podemos hacer con los esquejes, pero eso si nunca he vendido ninguno asi que ahora tampoco , te llevas algo y ya veremos luego.......lo unico que ahora no tengo gran cosa pero algo seguro que hay........
[email protected]
:satisfech

ok, una pregunta el sabado 9 son fiestas ya en pamplona sabes si abren algun centro comercial, la morea, itaroa y todo eso?? esque quiere ir mi novia de tiendas por alla.

Tio pero dile que son San Fermines que con algo blanco ya vale :satisfech

Seguro que los dos centros comerciales estan abiertos, faltaria mas..........

Atrás