Orden del montaje

• Iniciador del tema Iniciador del tema Jitur
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Navarra
Hola, ante todo saludos para todos los foreros de esta grandísima página que tanto nos gusta en especial a los encargados de llevarla adelante y hacer que sea tan elegante.
Yo llevo ya un par de años queriendo montar un acuario marino pero soy estudiante y al no estar viviendo en mi casa (al estar estudiando fuera) mis padres no me dejan montar uno en casa por tener que ser ellos los responsables del mantenimiento.
Al no aguantar mas e decidido empezar por un acuario pequeño y despues si realmente me apasiona (que creo que sera asi) y acabar de estudiar y volver a casa montar ya uno de 400-500 l.
Ya se que cuanto mas pequeño sea mas dificil de mantener y mas problemas, pero me gustaría que me aconsejarais entre un acuario de 60 l. por ejemplo o entre un nano de unos 25 l.
Otra pregunta es que sin meter invertebrados, solo algun pececillo con roca viva, por que orden de cosas en cuanto al montaje empezariais?? Y que cosas son imprescindibles???

Muchas gracias y perdonar por esta chapa pero es que quiero aprender y veo que aqui ay mucha gente que sabe y me puede enseñar.

Jitur

Bienvenido al Foro

Hola Junajo

Pues veras, si es posible, te recomiendo el de 60, siempre sera mas estable que el de 25, esto es indudable.

Sobre el orden y lo que precisas, empezaremos por lo que precisas y luego el orden :super_com

La urna
Una iluminacion
Un skimmer
Una bomba de recirculacion
12 Kg. de roca viva
10 o 12 kg. de arena (si lo montas con arena)
50 l. de agua salada (o sal y hacertela tu, o comprarla preparada, algunas tiendas tienen)

Mas adelante, puedes necesitar un calentador o un pequeño refrigerador, dependiendo del tiempo del que disfrutes en tu ciudad.

El orden es facil

Colocas la bomba y el skimmer (o planteas donde la colocaras)
Colocas la arena
Colocas las rocas
Colocas el agua
Colocas la pantalla (iluminacion)