Opinión p iluminar mi acuario

Provincia
Malaga - España
Que os parece la cantidad de iluminación p mi acuario poner 2 pantallas de:

Debo tener como maximo unos 450l de agua el acuario mide 1.80X50X60 y quiero tener de todo un poco, o sea: corales blandos/duros, esquejes y peces.

Saludos

Última edición:
Tus medidas a mi me cubican 540 litros y esa pantalla son 156 w. Para peces bien, para corales blandos no sé, pero para corales duros ya te digo directamente que no, que es insuficiente.

Como me parece que lo estas montando ahora, ya te adelanto que la iluminación y el skimmer suele ser lo que mas daño haga a nuestros bolsillos.
Tambien puedes buscar en el foro lamparas de segunda mano.

Suerte

Si son 540l pero como tengo de momento tengo la iluminacion por dentro(hermetics) tendre como mucho 450l o menos. O sea 2 pantallas de esas que son 312W p 450l, 2 actinicos y 2 blancos me valen?

Yo pondría al menos 6x80 T5 HO como esta

Aunque deberías de pensar la instalación porque no podrías ponerlos sobre las paredes del acuario porque es mas ancho que la luminaria, lo podrías colgar del techo
Un saludo

...El problema de los tubos de 80w para ese acuario es la medida, ya que son de 1,50m, y el acuario mide de largo 1,80, por lo que quedarían zonas poco iluminadas por los laterales. Para mi la mejor opción serían dos pantallas de 39w (ya que la medida de los tubos de 39 es 90cm), pero con mayor cantidad de tubos, es decir, dos de 6x39w por ejemplo.
Si se te sube mucho de precio puedes ver portatubos, o las Sun Power de Ati creo que están bien de precio.

Tb' puedes optar por HQI combinados con T5

Pufff!!! A ver, por lo que veo el total de W esta arriba de los 450W.

Pablingc tu conoces algun sitio que vendan una pantalla de esas por ese precio?
Es q la web esta en los USA y aduana me cobraria un wevo de impuestos. Recuerdo haber comprado un juego por 20$ en los USA y tuve que pagar casi 60€ en total!!!:desquicia Llame los de aduana de todo cuanto era nombre pero he tenido que pagar o afinal algun hijo de algun funcionario de alli acabaria quedandose con el juego...

Saludos

Stefferson acabo de encontrar la pantalla que te iría que ni pintada
es esta
https://www.afterbuy.de/afterbuy/shop/storefront/start.aspx?shopid=58879
cuesta 335 + 30 de gastos de envío,
Es de una tienda alemana, yo les compre una luminaria hace cosa de 1,5 - 2 años y el trato es muy bueno, me llego con 1 tubo roto y me enviaron sin coste y a la semana un tubo de reposición yo creo que es una buena opción
Sobre lo de la tienda china efectivamente no es ningún chollo, si sale algo mas barato pero es un poco rollo todo lo de las aduanas y demas historias
Un saludo

Por cierto que se me olvidaba este tienda vende por ebay y con subasta abierta luminarias, que pueden llegar a salirte unos 60-70 euros mas baratas mira a ver si tiene alguna de esas características en subasta y la puedes intentar pillar por ahí. Yo cuando la compre habia sido de esa manera y una luminaria que costaba 200 mas gastos me salio creo que por 150 mas gastos
Maomenos
Un saludo de nuevo

Atrás