Olvídate del reactor, Bactopellets, los biopellets de Rainbow

dimidiatus, eso es porque estan produciendo nitrogeno (se pasan los nitratos a nitrogeno gas). Significa que estan funcionando bien pero que quiza el poro de la malla es demasiado pequeño y se acumula el gas.

Puedes probar el metodo de ponerlos en un recipiente abierto por arriba, como la botella que puese en el post 73, pero le puedes cortar la parte alta de la botella. Quedaria como si fuera un bote normal y corriente y funcionaria como un rdsb. La camara anoxica se formaria en el fondo del bote y el gas saldria facilmente.

Carlos, metelos de golpe, no empiezan a funcionar hasta pasadas una o dos semanas. El Blue lo bajamos cuando empieces a funcionar. Ya te respondi en el post del Rainbow.

damar, el suficiente para que esten en movimiento. Es dificil dar una cifra con tantos modelos de reactor, diametros, volumenes, bombas, cantidad de bactopellets dentro, etc. Normalmente se pone una bomba de presion y caudal suficiente y una llave para ajustar.

Pero en pasivo funcionan mejor que en reactor y te quitas todos esos problemas.

cuando se dice que cada 15 dias hay que frotarla y limpiarla hay que hacerlo dentro del acuario o hay que sacarlas del acuario y ponerlas debajo del grifo?

loopax, no hay que limpiarla, solo frotar un poco la malla para ver que esta todo bien. No abrir la malla tampoco.

Se hace dentro del acuario. No en el grifo.

Es solo para comprobar que no esta taponada, no se ha movido del sitio, etc.

Hola errol tengo una duda. Puse 200 de bactopellet en una malla en el sump hace 2 semanas y vengo observando como 3 dias atras que se esta formando una capa como de film entre blanco y transparente como con medio centimetro de grosor.... ¿tienes idea porque sucede? ¿es malo?¿limpio la malla la dejo estar o la saco?

Gracias. Un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

sharpei, saca la malla y limpiala bien o cambiala. Comprueba que los Bactopellets estan duros. Si estan duros, lavalos bien con agua del grifo y los puedes volver a meter.

Puede ser una reaccion de sobrecrecimiento bacteriano por tener muchos nitratos, exceso de materia organica o simplemente que la malla se haya taponado

Gracias errol. Si los pellet estan duros y algo de materia organica tengo

Un saludo

Enviado desde mi GT-I9003 usando Tapatalk

Entonces con este sistema hay que dejar de añadir bacterias?Saludos

Hola,mi acuario no tiene sump , me gustaría usar las bactopelets. podria usar un filtro interior biopower . este tiene dos camaras en cual de ellas podria ir ?

flopez, no tiene nada que ver. esto es un sustrato para que "las bacterias lo coman y eliminen asi los nitratos"

Si quieres añadir bacterias, bien, si no quieres tambien. Si añades bacterias y no tienen comida, no van a hacer nada. Si añades bacterias y ya tienes muchas (lo normal) no te hace falta añadirlas.

Manolo. No se que filtro es, pero si el agua pasa muy deprisa, el funcionamiento sera muy reducido o nulo.

oyes y puestos a pedir... (ejke soy un poco perro y no se si lo ha preguntao alguien ya...) yo lo uso en el marino desde navidades y parece que va bien, la pregunta es... ¿valdrian tambien para dulce?

Blademan, eres el primero que lo pregunta.

Tambien sirven. las rutas metabolicas de las bacterias son las mismas.

Y no solo eso, sino que el proceso es aun mas eficiente que en agua salada.

Y vosotros que aconsejais sobre añadir las bacterias ,yo no lo hago pues en tienda me dijeron que no era necesario.Ya tengo vuestro producto pero me estoy esperando a ponerlo pues tengo unas resinas cuando caduquen las pongo, mejor me espero o las puedo meter ya?Saludos

flopez, no tienen nada que ver con las resinas de fosfatos, esto es para los nitratos

nosotros no aconsejamos nada sobre el particular, cada uno hace lo que mas le gusta. Personalmente opino que hay bastantes en un acuario normal, solo hay que darles de comer para que se desarrollen.

Hola,

Me he leido todo el post, y lo veo una opcion muy prometedora y me ha gustado mucho.
Por casualidad en el coral reef de Madrid o en algun sitio de Madrid, ¿venden este producto? es que soy de Canarias pero tengo un familiar en Madrid que viene mensualmente a Canarias. Y asi puedo aprobechar el viajecito.

Nunca perdais los animos de seguir investigando.
Un saludo

Jessy, si, tienen todos los productos de Rainbow.

Un saludo

Atrás