Olvídate del reactor, Bactopellets, los biopellets de Rainbow

pues del grifo. Te vas a llevar la mayor parte del film pero crecera muy rapido.

Terrier, puedes hacerlo asi creceran mejor las bacterias, pero hasta cerca de meter los peces tampoco te hace falta.

De todas formas te servira para cogerle el tranquillo.

No hace falta. Son un plastico biologico, no acumulan nada. Las bacterias se lo van comiendo poco a poco hasta que se lo coman todo.

Lo unico que hay que hacer es asegurarse de que no crian excesivo biofilm, mover la malla o/y lavarlos de vez en cuando.

Tengo puesto en mi sump una malla con 200 ml de Bactopellets, ¿el poner otra con otros 200 ml favorecería al acuario o todo lo contrario?

Rafa, para 200 litros tienes suficiente. No es un resultado inmediato, como si fuese una resina o un reactivo. Es un sistema biologico y por lo tanto necesita tiempo para establecerse.

Se adelanta la activacion cuando se usa en conjunto con el Rainbow Blue.

Pero si se parte de una situacion de nitratos muy altos, digamos mas de 25 mg/l, el hacer un buen cambio de agua previo a la utilizacion es muy conveniente.

Rafa, para 200 litros tienes suficiente. No es un resultado inmediato, como si fuese una resina o un reactivo. Es un sistema biologico y por lo tanto necesita tiempo para establecerse.

Se adelanta la activacion cuando se usa en conjunto con el Rainbow Blue.

Pero si se parte de una situacion de nitratos muy altos, digamos mas de 25 mg/l, el hacer un buen cambio de agua previo a la utilizacion es muy conveniente.

En la última medición tenía 20 de nitratos y 0,5 de fosfatos.

Los test son de API, no se hasta que punto la fiabilidad de los mismos.

Te compré el de Hanna de fosfatos, pero no me aclaro mucho con él, tal vez por estar los fosfatos altos.

Rafa, los de API como todos. Te dan una aproximacion pero es muy dificil ver la evolucion. Y a veces se vuelven locos, en algunos los rectivos caducan pronto o simplemente reaccionan con la humedad (al abrir y cerrar el note de polvos) y se estropean. de todas formas poco mas hay al alcance del bolsillo de casa.

El tes de fosfatos es muy sencillo de hacer, si tienes algun problema dimelo y lo miramos. Si estas midiendo fosfatos, el fosforo total estara bastante mas alto y la bajada la notaras mas despacio, conforme se vaya mineralizando el fosforo organico.

Rafa, los de API como todos. Te dan una aproximacion pero es muy dificil ver la evolucion. Y a veces se vuelven locos, en algunos los rectivos caducan pronto o simplemente reaccionan con la humedad (al abrir y cerrar el note de polvos) y se estropean. de todas formas poco mas hay al alcance del bolsillo de casa.

El tes de fosfatos es muy sencillo de hacer, si tienes algun problema dimelo y lo miramos. Si estas midiendo fosfatos, el fosforo total estara bastante mas alto y la bajada la notaras mas despacio, conforme se vaya mineralizando el fosforo organico.

A ver si mañana puedo y lo hago, otras veces que he intentado me da unos valores muy raros.
Ya te comento.

Hola Rodolfo.

Hoy he medido fosfatos con el Checker de Hanna, siguiendo instrucciones de un vídeo de Youtube.

El resultado es: 2.50 lo veo una barbaridad.

El test lo he tenido que hacer utilizando los dos botes, en uno con agua del acuario y otro agua del acuario mas el reactivo, es que del C1 al C2 no me da tiempo con el mismo bote, para echarle el reactivo, ya que te apaga el Checker muy pronto.

Rafa, se me habia pasado este post.

2,5 es efectivamente una barbaridad. Has limpiado los tubos antes de meterlos? es importante.

Como lo has hecho?

Rafa, se me habia pasado este post.

2,5 es efectivamente una barbaridad. Has limpiado los tubos antes de meterlos? es importante.

Como lo has hecho?

Tal vez no haya hecho muy bien el test, ahora he cambiado un 10% de agua, lo estoy haciendo cada 3 o 4 días. La verdad es que lo tenía un poco abandonado, el última cambio de agua lo hice hace 3 meses.

Los Bactopellets los tengo que limpiar debajo del grifo todas las semanas, cuando abro la puerta del sumo huele fatal, una vea limpiados se quita todo el olor.

¿Es buen síntoma de que está sacando porquería?

Si huele tanto estara quitando nitratos, pero tambien quiere decir que tienes pocom cambio de agua entre los pellets. Los tienes en una malla? si es asi tendras que buscar una de poro mas amplio. Si los tienes en una botella buscar una con boca mas ancha, hacerle mas agujeros y ponerla en un sitio con mas corriente.

No deben de oler en varias semanas.

Si huele tanto estara quitando nitratos, pero tambien quiere decir que tienes pocom cambio de agua entre los pellets. Los tienes en una malla? si es asi tendras que buscar una de poro mas amplio. Si los tienes en una botella buscar una con boca mas ancha, hacerle mas agujeros y ponerla en un sitio con mas corriente.

No deben de oler en varias semanas.

Sí, los tengo en una malla que no tiene los poros muy grandes. Tendré que buscarme otra que los orificios mayores, a ver si alguien me puede decir donde las puedo conseguir.

Última edición:
la conseguiras en cualquier tienda de acuarios. Si no ponlos en una botella. Coge una botella de agua y cortale la parte de arriba de forma que quede como un vaso. Los pellets deben tener una profundidad de unos 6-8 cm.

Atrás