Olvídate del reactor, Bactopellets, los biopellets de Rainbow

No tengo ni idea. Cuanto tiene de luz de malla?

Si son de 500 micras si, si es menos no.

las de la marca sera son buenas, tienen el poro grande.

Tambien los puedes poner en un bote como ya se ha comentado.

crteo que voy corto con solo 1 malla y he pensado en poner una segunda.

puedo ponerla de golpe? op pongo solo la mitad?

la primera malla lleva puesta 3 semanas.

lo siento, no habia visto los posts.

Madan, puedes ponerllas de golpe

Feryla, no se cuanto tienen, diria que bastante mas.

Diablito, el tapon esta quitado. Puedes hacerle agujeros o no, como prefieras. Si los haces pocos, un par en cada lado

Buenas, una preguntilla. Seria compatible usar los bactopellets con NOPOX? Por lo que veo es lo mismo que rainbow blue (hidratos de carbono para eliminar nitratos y fosfatos)

Última edición:
Viendo accion de blue y de nopox, es lo mismo, por lo que veo que si es compatible. Aunque se indica que no deben usarse otras fuentes de carbono...

El volumen de los pellets equivale al peso? quiero decir, yo necesito 100ml de bipopellets, serian 100gr no?

zerocool, el nopox y el Blue no son lo mismo. Que se vendan para lo mismo, no quiere decir que lo que hay dentro y lo que hacen sea igual.

Yo no te puedo responder por ellos.

El peso y el volumen no son iguales, en este caso y a efectos practicos si. Tampoco el acuario tendra 100 litros ( o los que sean), seran 90 o seran 110. No importa, siempre se dan cantidades aproximadas.

de Nopox solo se que es un eliminador biologico de nitratos y fosfatos. Segun indica el bote

Fomenta un proceso de reduccion biologica de reduccion de nitratos y fosfatos mediante bacterias que reducen el perjuicio de las algas y cyanobacterias y proporcionan un equilibrio en la poblacion de zooantelas de los corales.

Lleva metanol y acido acetico.

En el bote tambien pone que no debe usarse junto con otros eliminadores de fosfato.

Si no es seguro que pueda usarse vendere el bote de nopox y cogere uno de blue rainbow que ese si puede usarse conjuntamente.

Última edición:
Hola, estuve en coral-reef para comprar los bactopellets, en las indicaciones pone que hay que introducirlos un 25% semanal hasta el 100% y que no se recomienda exceder de 150ml por cada 100l. ¿Pasa algo por ponerlos de golpe y usar de mas? Estuve pesandolos para ver la cantidad que corresponderia para mi acuario, si no pasa nada por poner de mas podria poner todos. Tengo 100L, no se si poner 100ml o poner 200ml

zero, yo no meteria metanol en el acuario, que es bastante toxico. Se usa mucho en depuradoras, de hecho yo gasto 450 litros diarios para eliminar nitratos en la de mi empresa, pero no se lo meto a los peces ni de coña.

newboy, eso es para uso en reactor. En el reactor la friccion hace que se desprenda material de cualquier tipo de pellet y deba ser digerido por las bacterias en el acuario.

Si es para poner en pasivo, en bote o malla, puedes ponerlos de golpe.

Cuantos nitratos tienes?

zero, yo no meteria metanol en el acuario, que es bastante toxico. Se usa mucho en depuradoras, de hecho yo gasto 450 litros diarios para eliminar nitratos en la de mi empresa, pero no se lo meto a los peces ni de coña.

El metanol es toxico, pero entiendo que el producto ha sido testado para no tener problemas. Aun asi usare blue por si acaso.

Última edición:
Yo tengo tambien los nitratos por 15-20, el acuario tiene 97L, meto los 200ml directamente? Sobre el blue, hago la adicion normal? 1ml por 100l subiendo cada dia hasta 10ml por 100L y cuando esten los nitratos bien bajar dosis?

Hola errolflin:

Vuelvo a iniciar el metodo rainbow, aunque ya empecé con blue hace tiempo. Vi que gastaba mucho, y ahora me he animado con los pellets a ver que tal.

Estoy dudando si comprar una malla, o meterlos en un bote como has dicho en alguna ocasión. ¿el bote en el que vienen (200ml) es adecuado? ¿le quito la tapa y ya está o agujereo por algun lado? ¿el rendimiento es igual con malla que con bote?

SI funciona igual, consejo comercial. Vended el bote listo para meterlo al sump. Si no es igual, consejo comercial: vendedlo con malla adecuada, jejeje

Gracias y un saludo.

Atrás