Olvídate del reactor, Bactopellets, los biopellets de Rainbow

Yo tambien estoy buscando malla apropiada para los pellests.
Ahora los estoy utilizando con el Nopox, tenía un bote de 1/2 litro sin empezar. Ya no sé si descartarlo.

En coral-reef venden la malla, "supongo" que es la adecuada porque yo la pedi para los bactopellets

newboy, si es en pasivo metelos todos.

zero, claro que lo habran testado, no tengo duda.

Pero la variedad de animales en los acuarios y las condiciones de cada uno es tremenda, por no decir infinita.

La toxicidad de un producto suele ser especie-especifica, es decir que para cada especie es diferente. Y muchas veces, por no decir siempre, es mas o menos toxica dependiendo de las condiciones ambientales, pH, kH, salinidad, temperatura, interacciones con otros elementos (iodo, potasio, hierro, etc) asi que imagina.

Si usas un toxico, pues algun dia se daran esas condiciones y habra un problema.

Esa dosificacion de Blue es buena, si me lo vas comentando de vez en cuando la vamis siguiendo y te voy indicando

Toppy, el bote sirve perfectamente. Le quitas la tapa y la etiqueta y para adentro.

El bote es mas comodo que la malla y mas facil de controlar. Si ese tamaño de bote no se ajusta al espacio que tengas disponible, puedes usar cualquier otro de calidad alimentaria, como una botella de agua cortada, etc. Si le haces algun agujero por los lados esta bien, solo perforaciones de 2-3 milimetros y sin pasarse de numero. En el bote de Bactopellets con 6-7 agujeros es suficiente.

El gasto de Blue en el metodo Rainbow es funcion directa de dos cosas: de la cantidad de nitratos que tengas (aqui ayudan mucho los Bactopellets a reducir el consumo) y de lo que quieras que crezcan los corales.

Rafa y zero, el bote es mas comodo.

Si quereis usar la malla, mirar que sea de poro mediano.

¿Se puedo poner en el bote que viene?

¿Cuántos agujeros se le hace?

Lo puedo colocar en el compartimento del skimmer (iría en el fondo del todo) o en el compartimento siguiente, que tengo roca viva (iría encima de la rocas y casi a ras del agua. (Cual sería su mejor colocación?

También los podría poner en otros botes de plástico un poco mas anchos que en el bote que viene.

Espero tus comentarios.

La malla que compre es de la marca hobby, esto es lo que indica

"Malla de 2 lts válida para todo tipo de resinas, pellets, carbón y materias filtrantes."

En cuanto a la cantidad de bactopellets he puesto 100ml para los 97l, no se si poner mas o no, tengo 250ml en total y unos 15-20 de nitratos.

Si pongo el bote con dejarlo destapado y 6-7 agujeros de 2mm seria suficiente no?

Gracias Errolflin.

La verdad es que leyendo el hilo le mareamos siempre con las mismas preguntas. Es bien sencillo el uso de esto, 200ml de producto sea de lo que sea el acuario, un bote o malla, zona con poca corriente y a esperar.
Ya he metido los pellets en un bote y al sump.

En mi caso no tengo nitratos medibles, y los fosfatos en rango (0.02) pero tengo el acuario lleno de filamentosas. Supongo que al tener los nitratos fijados en las algas me costará mas tiempo.

Por otro lado tengo valores bajisimos de magnesio y kh, que intentaré estabilizar antes de empezar con el rainbow a tope, por aquello que dijo Jack el destripador: "vamos por partes"

Pondre 200ml entonces, lo que no se es la malla si cumple o no porque no encuentro en ningun lado de cuanto es

¿Se puedo poner en el bote que viene?

¿Cuántos agujeros se le hace?

Lo puedo colocar en el compartimento del skimmer (iría en el fondo del todo) o en el compartimento siguiente, que tengo roca viva (iría encima de la rocas y casi a ras del agua. (Cual sería su mejor colocación?

También los podría poner en otros botes de plástico un poco mas anchos que en el bote que viene.

Espero tus comentarios.

Me ha contestado lo mismo un poco mas arriba. Yo al final lo he metido en una botellita pequeña de agua cortada, mas que nada porque en el bote que vienen quedan al ras, y para que no se me caigan cuando meta la mano al sump, pero creo que el bote es indiferente. Metelos donde menos te estorben, mientras no sea zona de corriente.

Si alguien puede confirmar que la malla de marca hobby sirve (que en teoria deberia servir, ademas se ve con buen poro) la teneis en tiendas hobbyzoo,coral-reef,kiwoko...

Me ha contestado lo mismo un poco mas arriba. Yo al final lo he metido en una botellita pequeña de agua cortada, mas que nada porque en el bote que vienen quedan al ras, y para que no se me caigan cuando meta la mano al sump, pero creo que el bote es indiferente. Metelos donde menos te estorben, mientras no sea zona de corriente.

Tenía entendido que el bote tiene que estar hasta arriba de pellets.

Rafa, como te dice Toppy estaba contestado en el post anterior al tuyo.

Lo mas facil es que useis el bote que mejor se acople a tu acuario, es indiferente. Tiene que estar en una zona con suficiente cambio de agua, cualquiera es casi buena.

Lo importante es que hagais una capa de pellets de por lo menos 5-7 cm para que se forme la camara anoxica y si hay muchos nitratos, al principio limpiarlos con frecuencia (una vez a la semana).

Toppy, lo bueno de ponerla en pasivo es que nunca se puede sobredosificar. Por eso es tan facil y seguro, aunque haya que hacer las cosas bien.

Si se ponen en reactor si que se puede sobredosificar.

En las algas no tienes fijados nitratos. Lo que estara ocurriendo, es que las algas absorven los nitratos que se estan produciendo en tu acuario y por eso no los mides. Cuando empiecen a chuparlo las bacterias a ellas ya no les quedara nitrato disponible, las bacterias son mas eficientes que las algas para atraparlo.

Y cuando bajes los fosfatos les daras la puntilla.

No importa mucho esos valores para empezar con el Rainbow, recuerda que solo trabajamos con alimentos. Pero como bien dices tampoco conviene que te lies mucho a la vez con muchas cosas.

El bote no hace falta que este hasta arriba de pellets, mejor que quede un poco de bote libre.

La malla de hobby no se como es, pero si puedes poner una foto la miramos.

Si el poro es demasiado grande, entonces tendras que hacer una pelota de pellets mas gorda para que dentro no haya oxigeno.

A ver si esta foto vale, esta un poco estirada la malla por el volumen de los bactopellets, que al final meti los 250ml.Si hace falta una foto mejor la subo

[TodoMarino.com] Olvídate del reactor, Bactopellets, los biopellets de Rainbow

zero, parece que si aunque no pueda estar seguro de cuanto dejara pasar a traves porque parece que es un poco elastica.

De todas formas: controlala cada semana. Si crece film por encima la sacas, lavas pellets con agua del acuario y la malla bien bien limpita debajo del grifo y adentro otra vez.

Y si al final no te cuadra pues a un bote y se acabo el problema

Yo los voy a pasar al bote, con la malla que tengo a cada instante tengo que estar limpiando.

Hasta ahora he estado lavando la malla junto con los pellets debajo del grifo, veo que comentas que se laven con agua del acuario.

hombre feryla , con agua del grifo le pegas una paliza a las bacterias
LLEVA CLORO , PECADOR-

Atrás