Olvídate del reactor, Bactopellets, los biopellets de Rainbow

la conseguiras en cualquier tienda de acuarios. Si no ponlos en una botella. Coge una botella de agua y cortale la parte de arriba de forma que quede como un vaso. Los pellets deben tener una profundidad de unos 6-8 cm.

A ver si encuentro malla que venga bien.

¿La botella de que capacidad? ¿Hay que agujerearla o taparla?

Una botella de agua mineral de litro y medio o dos litros. Cortarle la parte de arriba para que quede como un vaso. Echa los bactopellets y vete recortando hasta que quede el borde unos 3-4 cm por encima de ellos. Si le haces un par de agujeritos por cada lado (pequeños, que no se salgan los bactopellets) mejor.

Y destapada claro, le has cortado todo por arriba.

Una botella de agua mineral de litro y medio o dos litros. Cortarle la parte de arriba para que quede como un vaso. Echa los bactopellets y vete recortando hasta que quede el borde unos 3-4 cm por encima de ellos. Si le haces un par de agujeritos por cada lado (pequeños, que no se salgan los bactopellets) mejor.

Y destapada claro, le has cortado todo por arriba.

Lo veo mas peligroso que con la malla.

Cuando están sucios flotan, por lo menos en la malla, si pasa eso con la botella se desparraman por todo el refugio.

¿Tan solo dos agujeros pequeños a la botella? ¿No tendría que fruir el agua entre los bactopellets?

No es peligroso en absoluto.

Lo que flota es la malla, que se hincha como un globo. Te flota porque los poros son pequeños y el gas se queda retenido dentro. Los Bactopellets no flotan.

El agua no tiene que fluir entre los bactopellets. Se trata de que entren los nitratos por difusión, por la diferencia de concentracion entre fuera (hay mas nitratos) y dentro (hay menos porque los quitan las bacterias).

Los agujeros laterales es para incrementar algo la posible entrada de nitratos.

No es peligroso en absoluto.

Lo que flota es la malla, que se hincha como un globo. Te flota porque los poros son pequeños y el gas se queda retenido dentro. Los Bactopellets no flotan.

El agua no tiene que fluir entre los bactopellets. Se trata de que entren los nitratos por difusión, por la diferencia de concentracion entre fuera (hay mas nitratos) y dentro (hay menos porque los quitan las bacterias).

Los agujeros laterales es para incrementar algo la posible entrada de nitratos.

Si no encuentro la malla, probaremos con la botella.

¿Los agujeros en el espacio que esta cubierto por los bactopellets?

si, por arriba ya hay bastante agujero.

Asi estan funcionando perfectamente

buenas errol, yo me acabo de hacer con los bactopelets pq con el blue no parecia suficiente para bajar los nitratos, ahora deven estar a unos 10, he puesto una mall, iva a poner una media pero he puesto una con un poro mas grande, aun asi no suficiente para que los pelets se cuelen, y lo he puesto en el skimmer, junto al carbon activo, en un pequeño hueco que hay, ya que no tengo sum, es correcto? o debo dejarlo escondido tras alguna roca, dnd no haya casi movimiento? un saludo
PD: la bolsa tiene como una baba blanca, eso es biofilm? es bueno no?

Última edición:
nash, si se forma baba es porque tienes materia organica y nitratos. Lo que tienes que hacer es limpiarlo cuando veas que se forma para que pueda seguir entrando los nitratos.

Cada vez se formara menos hasta que no tengas nitratos.

De todas formas es raro que no te bajasen con el Blue. Cuanto estabas echando y para que acuario?

soychivi, ya lo hemos comentado bastantes veces, el poro debe ser lo suficientemente grande para que puedan difundir los nitratos.

para un 240 litros y hechaba unos 2 tapones al dia, dejare la del skimmer y pondre otra bolsa oculta entre las piedras para aumentar el rendimiento que mal no le hara

perdona, no lo habia visto. Depende de lo que quieras. Si solo quieres quitar nitratos con dos bolsas esta bien. Pero yo te recomendaria y ya que lo tienes, echar mas Blue y dejar solo una bolsa. Por ejemplo ir subiendo 2 cc cada 2-3 dias hasta llegar a 10, medir alli a ver como esta. Si han bajado empezar a bajar el Blue y si no mantenerlo unos dias.

Ademas de ser mas rapido promoveras el crecimiento de los corales.

bueno pues otro que se lanza a probarlos.

Tan solo tengo una duda.

Cuando se usa en reactor pone que se debe introducir progresivamente y no todas de golpe.

Cuando es en malla ocurre lo mismo? es decir se ponen poco a poco o se pone toda de golpe. Yo voy a poner el bote de 200ml entero (el acuario es de 450 litros)

Un gran producto sin duda, hace unas 6 semanas comenzé a usar los pellets en una malla dentro del sump y estoy empezando a ganar la batalla a los dichosos nitratos.

Ademas de ser mas rapido promoveras el crecimiento de los corales.
Errolfin, como le comentas al compañero, en mi caso durante las últimas semanas he notado un ligero crecimiento en las montis y en los zoos pero en mi caso no uso blue...¿es posible que sea también por efecto de los pellets o quizá es coincidencia?

Gracias y saludos.

madan, en la malla o en una botella en pasivo de golpe sin problema. Para 450 litros igual vas un poco justo, aunque depende de la prisa que tengas, del nivel de nitratos y de materia organica entre otras cosas.

krakenn, el crecimiento sera por otra cosa. Estos hidratos de carbono no son asimilables por los corales, aunque es posible que tener menos nitreatos permita crecer mejor a los corales.

Si usases el Blue habrias notado un buen crecimiento ya en la segunda semana

madan, en la malla o en una botella en pasivo de golpe sin problema. Para 450 litros igual vas un poco justo, aunque depende de la prisa que tengas, del nivel de nitratos y de materia organica entre otras cosas.

gracias por la aclaracion

bueno ya están puestos.

Prisa no tengo ninguna. Ademas no esta muy cargado el acuario, casi vacio, solo peces de momento y algun coralillo.

Actualmente fosfatos estan en 0.03 y nitratos sobre los 5 aproximadamente

madan, pues sin prisa mejor.

ya sabes, lo unico que tienes que hacer es revisarlos y/o limpiarlos de vez en cuando, sobre todo al principio.

Esta malla valdria? el calcetin de malla de bublemagnus?

[TodoMarino.com] Olvídate del reactor, Bactopellets, los biopellets de Rainbow

Atrás