Olvídate del reactor, Bactopellets, los biopellets de Rainbow

Rafa y melonero, muchas veces he comentado acerca de las bacterias, numero presente en un acuario estandard, poblaciones establecidas, recuperacion de las mismas, etc

Tras limpiar los pellets con agua del grifo, por mucha caña que le deis no las vais a eliminar. Mirar si limpian los quirofanos y alli están. Se quita una buena parte si fregais y fregais, pero el cloro residual del agua del grifo no es suficiente para eliminarlas. Pero en los pellets siempre quedaran las suficientes para continuar el proceso y recuperar la población rapidamente.

Lo que mas puede influir es el choque osmótico e incluso el térmico, pero el cloro va a ser que no.

Ademas, la tasa de bacterias en el acuario que ya han tenido contacto con los Bactopellets y tienen las rutas metabolicas establecidas para aprovecharlos, los repuebla rapidamente.

Sin embargo, dado que a todos les parece muy extraño y muchos sin saber lo que es una bacteria, últimamente recomiendo usar agua del acuario y me ahorro dar otra vez las explicaciones.:yb615[1]::yb615[1]::yb615[1]:

Si se crea el film es que la malla vale verdad? si veo que no se crea cogere una botella de agua pequeña que se adapte al hueco y le hare 4 agujeros (2-3 mm) y listo, al final seguro que mañana pongo la botella directamente :D

Si se crea el film es que la malla vale verdad? si veo que no se crea cogere una botella de agua pequeña que se adapte al hueco y le hare 4 agujeros (2-3 mm) y listo, al final seguro que mañana pongo la botella directamente :D

Pienso que no, si se crea el film creo que se ha saturado y hay que lavar, vamos a esperar las recomendaciones de Rodorfo.

Cuando se crea el film ¿Huelen mal? Es que las mías huelen fatal.

Pienso que no, si se crea el film creo que se ha saturado y hay que lavar, vamos a esperar las recomendaciones de Rodorfo.

Cuando se crea el film ¿Huelen mal? Es que las mías huelen fatal.

Si,pero me refiero que si se crea porque se satura, sera que esta funcionando correctamante, ¿no?. Es para saber algun manera de confirmar que la malla va bien, pero lo mas seguro que mañana compre botella y deje la malla para otros menesteres

Si,pero me refiero que si se crea porque se satura, sera que esta funcionando correctamante, ¿no?. Es para saber algun manera de confirmar que la malla va bien, pero lo mas seguro que mañana compre botella y deje la malla para otros menesteres

A ver si Rodolfo nos lo puede aclarar.

Si se crea el fim por encima es que los pellets funcionan, eso si.

Peeeeero, ese film solo debe estar encima de los Bactopellets, no de la malla.

Si cubre los poros de la malla e impide la circulacion de agua y nitratos y algo de oxigeno al interior y que salga lo del interior afuera, en vez de camara anoxica (con poco oxigeno) se convierte en camara anaerobia, sin oxigeno. Entoces pasas varias cosas:

-el redox baja demasiado dentro de la camara y puede producir algo de sulfidrico. No es un problema porque la cantidad que se produce es poca. Se produce a partir del azufre y como no hay mucho dentro de la bolsa, una vez que se ha consumido como ya no entra mas so se produce mas. Ademas tampoco puede salir al acuaro, si no puede entrar, tampoco puede salir.

-como no entran los nutrientes a la malla, tampoco FUNCIONAN los Bactopellets. No les llegan nutrientes asi que no pueden hacer nada.

Los signos de que la malla no sirve o se ha taponado son: cubierta de film, huele mal y puede tener burbujas dentro.

Lo normal es que esto pase en acuarios con alta carga de nitratos y de materia organica. Una vez que se va eliminando cada vez va siendo menor.

En el bote se minimizan estos efectos, pero siempre que se empieza es conveniente limpiarlos cada semana porque los nitratos suelen ser altos, que son dos minutos, y luego ya cada dos o cada mes.

Entonces pongo la botella y listo, mas facil y la malla la uso de calcetin temporal mientras lavo el que tengo puesto

Gracias Rodolfo para la aclaración, ya he pedido El Blue a Cetamar, en cuanto lo reciba pongo los pellets en una botella de agua recortada y cambio el Nopox por el blue, de Nopox me queda muy poco.

Entonces pongo la botella y listo, mas facil y la malla la uso de calcetin temporal mientras lavo el que tengo puesto

Lo que pienso hacer es dejar la maya para limpiar los pellets, los paso a la misma y le pego un limpiado, luego otra vez a la botella, tardas 2 minutos y no hace falta poner otros mientras los limpias. Pienso yo.

Otra duda.

¿Los agujeros en la botella en los laterales o hay que poner alguno en el culo?

Por lo que he llevo leido solo en los laterales, un par de ellos en cada lado de 2-3mm y listo.

No hace falta liarse mucho con un calcetin temporal, en el mismo bote que los teneis los podeis lavar o en otro cualquiera.

Oye se que es de tontos.....en el bote que viene quito la tapa gruesa y dejó la tapa fina de plástico y le hago un par de agujeros no??yo lo tengo así.en cuanto al Blue rainbow lo estoy aditando igual que zero ( empezó con uno hasta 10ml) cuanto tiempo sigo con los 10 ml(subo bajo...)
El acuario podemos decir que es joven.que productos de rainbow aconsejais (esto va para los profesionales jeje y gente que haya contrastado)
Estoy muy contento con todo este material de la marca
Gracias chicos.

El bote por arriba queda totalmente destapado,como si fuera un vaso, los agujeros en la parte de abajo en los lados.Una vez en 10ml vas bajando segun bajen los nitratos.

javi, me alegro que estes contento con los Rainbow.

Zero ya te ha contestado perfectamente (por cierto muy chulo el cubo!!)

Si ya tienes el Blue, solo con el Polyper tendras sufuciente para alimentar a la mayoria de corales.

Gracias chicos

Eh que la foto no es el acuario.....ya me gustaría jejejejeje.lo compraré y lo probaré y os iré preguntando más cosillas

Entonces con Blue , polyper y controlando calcio estroncio...vale para alimentar a los corales?? Nada de fitoplancton...etc? Y vitaminas para el acuario? Dime todo lo necesario para tener un buen equilibrio y alimentación que el producto merece la pena!!(tanto para corales como para el propio acuario)

Hombre javi, lo del cubo lo decia por el de Zero XDXDXD

Calcio y kH, el estroncio no necesitas controlarlo.

Atrás