Olvídate del reactor, Bactopellets, los biopellets de Rainbow

JPerfecto Rodolfo, entiendo que simplemente hay que dejar que se desintegren no?

Te dejo una foto de como los tengo en la malla.

Por cierto he bajado de 6 a 4cc el blue con la introduccion de los bactopellets, bien?

saludos! Estoy con el movil por eso te pongo un link

https://img607.imageshack.us/i/imagephf.jpg/

Última edición:
Jose, no se desintegran. Las bacterias crecen sobre ellos y digamos que se los van comiendo a la vez que eliminan los nitratos y fosfatos.

Lo que de verdad vas a notar es el skimmer. Eso si, la batalla de la ciano es una batalla lenta, no te desesperes. Ahora tiene que sacar lo que se ha ido acumulando, y las bacterias y demas bichos digiriendo lo que hay dentro de la arena, rocas, etc y sacandolo.

Hola erroflin, tengo una pregunta sobre los bactopellets, para lo que no tenemos sump. ¿cómo se podrían colocar?. En mi caso, tengo un skimmer de mochila Deltec MCE600, este skimmer tiene una pequeña camará antes de salida de agua para poder resinas, carbón,etc...
¿se podrían poner ahí los bactopellets?

Saludos.

Sergalf, puedes ponerlos ahi. Daño no va a hacer pero si no se forma la cámara anoxica es mas difícil eliminarlos y el rendimiento sera menor.

Una pregunta que igual ya está contestada.

¿Se pueden poner en un acuario que está terminado el ciclado ...??

Gracias

Cyber, los puedes poner cuando quieras. Si, ya esta comentado antes el ponerlo como "preventivo" en el post nº 90.

Si, dentro de los puntos del post 90.

yo los tengo puestos desde hace cerca de 1 mes y bajan una cantidad de nutrientes espectacular los gasto junto a zeovit (sin zeolita y suprimiendo zeostar), los meti el dia que monte el nuevo reef y desde hace una semana la reduccion de no3 es realmente increible la filamentosa que salio en el ciclado ya no existe. los tengo en malla a la salida de la corriente del skimmer, con esto solo puedo felicitar a el creador jajajajajajajaj que pelota!!!!!!!!:wbyim59[1

un abrazo rodolfo

Hola Rodolfo.

Comenzado ayer con 6 gotas de Iron II Color Pro, te iré informando.

Hola, despues de leerme todo el hilo, tengo alguna duda a nivel particular. Sinceramente creo que efectivamente lo rápido es peligroso y que es una mejora al no necesitar reactor

1ª --> Supongo que se puede utilizar teniendo tambien regufio de algas (la verdad es que no encuentro ningún motivo para que no pueda ser así). Pero al ser un método totalmente pasivo me asalta la duda en el mejor orden de circulacion de agua en el sump. Mi lógica me dice que el skimer sea lo último (antes de la subida a la urna, claro); pero ¿antes refugio de algas, o despues, o da igual?

1ª y 1/2 --> ¿¿Luz??

2º--> Debe de colocarse en un lugar con poca circulacion de agua, en una malla lo suficientemente porosa pero no demasiado (esto ya es un poco arbitrario, me gustaría que me recomendases una comercial que sea la que funciona porque creo que es una parte importantisima.

3º--> Las biopellets van en una malla, estas ¿deben de estar "apretadas" o sueltas? (creo que he leido algo pero prefiero que me lo confirmes)

Creo que con esto todo está más o menos claro para mi y preparado para empezar con el tema

Seguro que alguien me llama bruto pero despues de la experiencia mia con los blactopellets y el resultado que le han dado a un colega con autenticos problemas con los fosfatos y nitratos voy a gastar los que tengo y pondre un reactor ya que los pellets del reactor son mas agresivos con los no3. Y las fosfatos

igual mi pregunta ya esta contestado pero no la veo,se pueden poner en un filtro externo tipo eheim en la cesta interior y si es asi tiene que ir en malla o pueden ir sueltos en la cesta?

Silvi y Jose

1-no tiene importancia, la cantidad de caudal que pasa es muy pequeña por la malla y muy grande alrededor. Cuando bajes mucho los nitratos y fosfatos, las algas no prosperaran.

2- ya te dare una referencia, pero la idea es de poro de 0.1 a 0.2 mm, aunque la importancia es relativa y es mas para que comprendais el funcionamiento del sistema. Que los nutrientes deben de entrar por difusion y no porque pase una corriente fuerte de agua.

3-Apretadas para que haya un volumen suficiente y dentro sea anoxico.

Oderon, me gustaria que explicases los problemas y los problemas del colega o que los cuente el.

loopax, si esta respondida. Si pasa demasiada agua no se creara la camara anoxica y eliminara muchos menos nitratos. Deben de ir en una malla.

Rodolfo, yo lo estoy utilizando también. No puedo decir gran cosa, solo que he notado mejoria

un abrazo y espero verte en biosfera

Me he leído practicamente el hilo por completo, llego mas o menos (en química estoy muy pez) a comprender que el NO3 se descomponga y acabe saliendo O2 y nitrógeno atmosférico. Pero no se como el PO4 puede ser consumido por las bacterias y desaparecer del sistema, ya que las bacterias una vez muertas o bien si se encuentran en suspensión devolverán el PO4, seguro que hay un modo me encantaría saberlo. Gracias!!

Por lo demás me parece algo perfecto, poco mantenimiento, buen sustrato para bacterias y económico.

Segun lo que he entendido yo Tarvos es que, los fosfatos los sacamos del sistema cuando, al morir las bacterias, el skimmer nos elimina a estas del agua. ¿Estoy en lo cierto Rodolfo?

Atrás