astur, imagino que es el de la derecha de la foto, el iluminado. Esta encima de la bomba, creo.
No acabo de entender que sea por los pellets, de todas formas si te vas de viaje yo los sacaria, aunque solo por precaucion y cuando vuelvas retomamos el tema. Tengo mucho interes.
Saca la bolsa y comprueba que estan bien, es decir duros igual que el primer dia. Comprueba si la bolsa esta muy caliente por estar encima de la bomba.
Para guardarlos secalos y metelos en la nevera, sin congelar, o tiralos y te mandare unos nuevos.
En este momento no se me ocurre nada por lo que te pueda pasar y que sea debido a los pellets.
No ha dado tiempo a que los pellets empiezen a ser consumidos por las bacterias.
El skimmer deberia estar sacando gran cantidad de espuma y me parece que esta funcionando normal. Cuando hay mucho crecimiento bacteriano es lo usual. Ademas los peces y demas animales necesitan mas oxígeno y en la foto aparecen normal.
Ademas me resulta curioso, pero veo blanco el acuario y perfectamente transparente la parte de los filtros.
La cantidad de 200 cc seria mucha mas de la necesaria para el volumen de tu acuario, pero yo tengo en casa uno parecido, un Blau de 60 litros donde todo funciona similar y meti tambien 200 cc en una botella agujereada
ya llevan mas de 20 dias en la botella y estan como piedras. Asi puedo ver como quitan nitratos porque el gas que desprenden las bacterias al consumirlos (nitrogeno) se acumula arriba y ademas se puede oler para ver que no es sulfidrico.
Has añadido bicarbonato o calcio?