Olvídate del reactor, Bactopellets, los biopellets de Rainbow

Bueno, es interesante leerse el folleto pdf donde os pongo lo que son los pellets.

Estan formados por un producto que usan las bacterias para almacenar energia, el PHB=polihidroxibutirato.

Es un hidrato de carbono que no tiene nada que ver con los carbonatos.

Las bacterias crecen sobre ellos, como sobre todas las superificies.

Al estar el centro de la malla en condiciones de anoxia (poco oxigeno), las bacterias usan unas rutas metabolicas donde toman el oxigeno de los nitratos y los convierten en nitrogeno gas que pasa a la atmosfera, y asi se elimina del agua. A la vez tambien usan fosfatos del agua. Para hace esto necesitan hidratos de carbono, y entonces los toman de los bactopellets.

Estos iran siendo "comidos" (degradados) por las bacterias y se iran consumiendo. Pero para que se coman 200 cc de bactopellets, han de comerse aproximadamente unos 50 gr de nitratos, asi que hay bactopellets para rato.

Efectivamente el metodo es mas lento que otros al ser pasivo, pero como bien indicais, muchisimo mas seguro. Esto lo sabeis todos bien, en este hobby, ir lento es garantia de seguridad y de que todo vaya bien.

Si se quiere ir mas deprisa, se colocan dos mallas o tres, no importa cuantas, y una vez reducida la cantidad inicial de nitrato, se van retirando.

No hay que cambiarlos, no se saturan ni nada parecido. Solo se los iran comiendo las bacterias poco a poco. Se abre la bolsa, se meten unos pocos mas y andando.

Se puede poner donde se quiera, aunque interesa un lugar que tenga un flujo de agua medio/bajo o que no tenga mucha corriente para que no fuerce el paso de agua a su traves. Si pasa mucha agua no se formara la camara anoxica y no se eliminaran los nitratros.

Gracias Errol... Que me quede claro, solo comen nitratos. Fosfatos no.

Al estar el centro de la malla en condiciones de anoxia (poco oxigeno), las bacterias usan unas rutas metabolicas donde toman el oxigeno de los nitratos y los convierten en nitrogeno gas que pasa a la atmosfera, y asi se elimina del agua. A la vez tambien usan fosfatos del agua. Para hace esto necesitan hidratos de carbono, y entonces los toman de los bactopellets.

Yo en este parrafo he entendido que sí consumirán fosfatos... no?

Bueno, es interesante leerse el folleto pdf donde os pongo lo que son los pellets.

Estan formados por un producto que usan las bacterias para almacenar energia, el PHB=polihidroxibutirato.

Es un hidrato de carbono que no tiene nada que ver con los carbonatos.

Las bacterias crecen sobre ellos, como sobre todas las superificies.

Estos iran siendo "comidos" (degradados) por las bacterias y se iran consumiendo. Pero para que se coman 200 cc de bactopellets, han de comerse aproximadamente unos 50 gr de nitratos, asi que hay bactopellets para rato.

Efectivamente el metodo es mas lento que otros al ser pasivo, pero como bien indicais, muchisimo mas seguro. Esto lo sabeis todos bien, en este hobby, ir lento es garantia de seguridad y de que todo vaya bien.

Si se quiere ir mas deprisa, se colocan dos mallas o tres, no importa cuantas, y una vez reducida la cantidad inicial de nitrato, se van retirando.

No hay que cambiarlos, no se saturan ni nada parecido. Solo se los iran comiendo las bacterias poco a poco. Se abre la bolsa, se meten unos pocos mas y andando.

Se puede poner donde se quiera, aunque interesa un lugar que tenga un flujo de agua medio/bajo o que no tenga mucha corriente para que no fuerce el paso de agua a su traves. Si pasa mucha agua no se formara la camara anoxica y no se eliminaran los nitratros.
Hola, ¿entonces no seria recomendable ponerlo dentro de un filtro de cascada?
Un saludo

Por lo que he leido queda claro que eliminan fosfatos.
La malla tambien se va a vender?Por lo que entiendo es bastante importante tener la malla adecuada

Gracias Errol... Que me quede claro, solo comen nitratos. Fosfatos no.

... las bacterias usan unas rutas metabolicas donde toman el oxigeno de los nitratos y los convierten en nitrogeno gas que pasa a la atmosfera, y asi se elimina del agua. A la vez tambien usan fosfatos del agua. Para hace esto necesitan hidratos de carbono, y entonces los toman de los bactopellets...

Los fosfatos los usan las bacterias claro. El fosforo esta presente en multitud de moleculas organicas estructurales y ademas en las principales que participan en las rutas metabolicas que proveen de energia a las celulas.

La malla no la estamos vendiendo, pero las hay en todas las tiendas, son muy baratas. Hasta un calcetin sirve.

Lo mas importante es, hablando rapido, que quede una especie de chorizo o bloque de minimo 3-4 para que se forme la camara anoxica y las bacterias que alli van a anidar hagan lo que queremos que hagan, comer nitratos y fosfatos.

Para ello el flujo de agua debe ser lento, debe pasar por difusion. Un filtro de cascada no es lugar adecuado. Si no se tiene sump, es mejor ponerlo detras de una piedra en un sitio que no se vea.

¿Sabes si podria darse el consumo de sulfato y producir el olor a alcantarilla del sulfuro?

Muy buenas Rodolfo,

¿están ya disponibles? Verás, es que en la página no los veo y ayer os mandé un email pero imagino que no habréis podido contestar. Estoy bastante interesado, ya que estoy con el rainbow y todavía tengo ciano. el acuario va cada vez mejor, pero creo que con los pellets puedo mejorar bastante.

En cuanto a colocación, por ejemplo, en el último bafle antes de la subida y después del refugio de algas crees que es buena opción? O mejor antes?

Mil gracias como siempre! Menudo avance!!!

Pitxu, el olor se produce por la formacion de sulfidrico. Para eso debe haber un redos muy, muy bajo, del orden de -140 mv, unas condiciones de practicamente cero de oxigeno y haber eliminado todos los nitratos.

Estas circustancias es imposible que se den en un medio tan abierto como estos biopellets y donde hay un intercambio pequeño, pero moderado, de cambio de agua y nutrientes con el exterior de la malla. Esta debe tener el poro fino para que limite un poco la entrada, pero no muy cerrado (como una media por ejemplo) que practicamente no dejaria pasar el agua.

Pitxu, el olor se produce por la formacion de sulfidrico. Para eso debe haber un redos muy, muy bajo, del orden de -140 mv, unas condiciones de practicamente cero de oxigeno y haber eliminado todos los nitratos.

Estas circustancias es imposible que se den en un medio tan abierto como estos biopellets y donde hay un intercambio pequeño, pero moderado, de cambio de agua y nutrientes con el exterior de la malla. Esta debe tener el poro fino para que limite un poco la entrada, pero no muy cerrado (como una media por ejemplo) que practicamente no dejaria pasar el agua.

Debemos entender que en una media no es adecuado o si que lo es ....? :yb639[1]:

Carlesrs, ya estan disponibles. Estamos teniendo un problema con el servidor que esperamos este resuelto esta tarde.

Es un complemento del Blue perfecto. Te permitira tanto bajar la dosis de Blue cuando hay ciano sin resentir la alimentacion de los corales como dejar mas Blue disponible para alimentacion de corales en condiciones normales.

Ponlos en el lugar del sump donde tengas menos movimiento de agua

perapera, que no es adecuado. Tiene el poro demasiado fino.

Aqui teneis un ejemplo de la aplicacion en una bolsa

[TodoMarino.com] Olvídate del reactor, Bactopellets, los biopellets de Rainbow

Me gusta... A ver donde se puede conseguir en Bcn?!?! :D

Si se utilizan en reactor de pellets, donde se crea entonces la cámara anóxica ??

alguien lo ha usado ya?a mi no me gustaban los biopellets xq pensaba q cd se te fuera la luz durante un tiempo elevado podria causar un desastre, no se si eso pasaria xo la verdad es q no me quiero arriesgar............ya me contareis vuestras experiencias.

slds

figue, en un reactor no se crea la camara anoxica. Para eso deberias reducir el flujo de entrada (no el de mantener los pellets moviendose) para que todo el reactor este en anoxia. El problema es que, si no se controla muy bien, puede llegar a la anaerobiosis y entonces si que produciria sulfidrico. Por eso se mantienen en aerobiosis aunque el rendimiento es muchisimo menor.

Atrás