Olvídate del reactor, Bactopellets, los biopellets de Rainbow

28 Ene 2011
3.911
españa
Provincia
madrid (ALCALÁ DE HENARES )
y se puede meter asi de golpe??? o hay que meterlo poco a poco,y que cantidad hay que poner para 300 litros? un saludo.
 
11 Jun 2011
663
España
Provincia
Benetusser (Valencia)
esto seria como el metodo raimbow pero en pellets, o no tiene nada que ver una cosa con otra? y si no fuera lo mismo ,¿ tendriamos que usar raimbow o no seria necesario?
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #46
Se puede meter de golpe, de hecho es necesario meter la cantidad suficiente para que se cree la camara anoxica. En bolsas de no mas de 200 cc para que sea mas facil el manejo y la retirada ocuando bajen los nitratos o añadir mas si es necesario.

Para 300 litros las cantides dependen de cuantos nitratos y cuantos animales hay. Con 200 cc seria suficiente para mantenerlo, pero si tienes muchos seria mejor meter dos bolsas y ya quitarias una cuando regularices.
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #47
Salmefer, no es el metodo Rainbow, es complementario con el metodo o simplemente de uso independiente.

Si lo usas con el metodo, puedes reducir la cantidad de Blue y quedara disposicion mas alimento para corales.

Ayudara en los casos de ciano al reducir el aporte de materia organica.
 
6 Jun 2010
41
españa
Provincia
ALDAIA-valencia
Rodolfo yo los voy a meter hoy
¿seria necesario aditar bacterias hoy o simplemente cuando haga los cambios normales de agua y cuanto tiempo crees que tiene que pasar para empezar ha ver los rasultados?
Un saludo
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #49
verdet, no hace falta añadir bacterias. Ya las tienes en el acuario, lo que tienen que hacer es crecer y colonizar los bactopellets.

Los resultados depende de muchas variables. La mayor la exactitud de la medida con los tests normales. Si tienes 15 mg/l de nitratos es muy dificil ver que te bajen hasta que estes a 5 por lo menos.

Tambien depende del lugar donde este colocada, del tipode malla, de la cantidad total de nitrato, de lo limpio que este el acuario, etc.

Es mas facil seguir la evolucion midiendo fosforo con un Checker de Hanna por ejemplo, cuando baja el fosforo el nitrato tambien lo esta haciendo.

En un acuario normal, una bolsa de 200 cc bien colocada se puede colonizar correctamente en unos 10 dias y a partir de ahi empiezan a funcionar bien.
 
1 Dic 2009
837
españa
Provincia
barcelona
Yo tengo unos 240 litros,me gustaria poner una bolsa de 200cc,debo estar midiendo para retirarla o se puede quedar perenne en el acuario.
Por cierto alguien de Barcelona le interesa un pedido a medias?Son de Valencia y no tienen tienda física,sale muy caro el envio(13 euros)y si se gasta más de 50 euros el envio es gratis.Saludos.
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #51
flopez, como quieras, no hace falta retirarla, la puedes dejar en el acuario o si prefieres la quitas.
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #55
100 es poco Jose, mete los 200 de golpe si has usado la malla. Si es con reactor entonces bien.
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #57
Poco a poco si metes varias bolsas. Si solo metes una de golpe esta bien.

Si pones pocas no hay suficiente masa para que se forme dentro la camara anoxica. Pero no pasa nada, las bacterias los iran colonizando y cuando completes y se forme la camara empezaran a eliminar nitratos. Mientras haya oxigeno no lo haran.
 
10 Jun 2008
811
España
Provincia
Sevilla
Hola Rodolfo, llevo intentando bajar nitratos (25-30) en mi tanque de 240l. con el Blue desde hace 6 semanas, empezé con 1ml diario y e ido aumentando y voy por 9ml, no he observado en ningún momento indicios de biofilm bacteriano y los nitratos tampoco han bajado, pero sí noto mayor tasa de crecimiento en los sps, sé que la dosis de blue es baja, pero es que no quiero hacer cambios bruscos.

Si combino la dosis de blue con una malla de 200ml de pellets, correré el riesgo de bajada brusca de NO3 ??
 

errolflin

Miembro Fundador
4 Feb 2005
6.543
España
Provincia
Valencia
  • Iniciador del tema
  • Moderador
  • #59
figue, si no produjeses en tu acuario mas nitratos, osea, que no dieses de comer nada, que sacases los animales y toda la materia viva u organica de golpe y la roca, las bacterias necesitarian aproximadamente 1,2 litros de Blue para eliminar los 25 mg/l de nitratos.

Como no puedes hacer eso, 9 es efectivamente muy poco, pero siempre es mejor despacio que deprisa.

Combinar los Bactopellets con el Blue es lo ideal. Potenciaras la bajada de nitratos y no perderas ese crecimiento que estas notando. La bajada sera paulatina.
 
31 Jul 2005
4.089
España
Provincia
Cabra (Córdoba)
Hola Rodolfo.

No sé si habrás recibido la malla plástica, yo tengo mallas. como de tela (de las que se usan para el carbón o resinas), unas con agujeros y otras mas tupídas, ¿valen también para los pellets?
 
Arriba