gracias ferprof, sabemos que estas liadísimo!
No se si son nuestros ojos pero solo en dos dias creo que la chaetomorfa ha mejorado muchísimo....parece que le ha sentado bien la luz! veremos unos días la evolución dela caulerpa, aunque nos da un poco de miedo no poder gestionar bien el espacio. En virtud de como vaya progresando pues decidimos.Además podría estar ahí solo durante el ciclado.
Ya hemos empezado a hacer un diario para apuntar fechas y hacer graficos con los resultados delos tests y así poder analizarlos.
A ver si podemos hacer un ejercicio en breve de identificar todo lo que podamos durante estos días.
Por un lado en pocos sitios hay un alga marrón que tapiza partes de la roca, poquísimo desarrollada, lleva asi días y parece que no avanza .Creemos que es diatomea, luego también hemos leido que es un proceso normal.
El alga coralina de la roca, en algunos puntos se ha blanqueado, en otros esta rosada y en otros está morada casi roja , es preciosa.
La macrofotografía está complicada con los medios que tenemos aunque nos van ha dejar un objetivo macro durante unos días y lo exprimiremos al máximo.
Por otrolado, estamos intentando recuperar un microscopio que estaba en un cajón olvidado en casa de mis padres y vamos a intentar restaurarlo y así poder curiosear más jejejje Hay cientos de bichitos nadando y correteando por los cristales , supongo que así podremos identificarlos..
y acabamos con una anécdota...
Hace ya varios dias que llevaba viendo algo que me tenía intrigado, veía algo así como un tentáculo, o un gusano que asomaba de un pequeño orificio de la roca, no se que era,de 1,5cm aprox. y como 1mm de gordo. Tenía pelos o patas a los lados y era a franjas marrones y blancas.Pensé en un gusano de fuego, pero se movía de forma extraña.Cuando vi otro al lado pensé que era la cola pero veia que palpaba con el cuerpo... y no se movía de ese agujerito en dias...y al ver el tercero justo al lado y colaborando para mover un trozo de chaetomorfa pues ya no se ...hummm
No me he pegado horas mirándolo jajjaja hasta que hace un rato ha salido y la sorpresa ha sido genial. La calidad de la foto es nefasta, pero es lo único que tenía a mano. A ver si lo podemos identificar:
es como una estrella de mar no? lo más parecido que he encontrado es una ophiuroidea , que os parece?debe medir de pata a pata unos 2,5cm---
pues aunque aun no ha llegado la roca, estos días están siendo geniales
saludos!