muy interesante, voy a darle un poco al google translator porque sino me pierdo jejejje claro, entonces elegir una sal para nuestros cambios de agua también es importante, aunque supongo que para saber cual es la mejor que se adapta a nuestro sistema habría que hacer un estudio de este en cuanto a todo lo que añadimos... como esto es inviable para nosotros supongo que lo mejor es extremar las precauciones en cuanto a "no añadir nada que no podamos medir " no?
respecto a los cambios, que creo que no tardaremos mucho en realizar, tenemos unos3 kg de sal reff cristals de aquarium systems. Nos la dio el chico al que le compramos las bombas de circulación. Que os parece esta opción? y luego, es conveniente usar una sal especifica para este momento del ciclado? para iniciar el sistema, en aquapasión nos hicieron un buen precio y como lo tenemos cerca de casa nos la llevamos echa allí mismo. No se que sal se usó ya me informaré. Pero para los cambios, la intención es hacerla nosotros.
Muy interesantes también las conclusiones a las que llega shimek en cuanto a la acumulación de metales pesados durante años. Habla de lo difícil que es sacarlos del sistema ya que se acumulan también en roca y arena y cambiar estos es muy agresivo . También habla de métodos como con carbón pero que no son muy efectivos o no está probado que lo sean... así que como bien nos aconseja ferprof lo mejor es prevenir. hummmm
voy a estudiar un poco los artículos que nos ha dejado ferprof ,,, saludos!