Nuevo Reef

• Iniciador del tema Iniciador del tema Xtrem
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Cáceres
Hola gente,
me presento, soy de Cáceres, y bastante nuevo en esta afición. Siempre la he tenido en mente, de hecho he tenido hace varios años un acuario de agua dulce (justo la misma urna que tengo ahora), y por circunstancias, he "recogido" un acuario recién montado y me he hecho cargo de él. Ha sido como un "empujón" jeje. La verdad estoy bastante contento y enganchado al tema.
Os estoy empezando a leer hace poco, ya que básicamente me estoy dejando llevar por una tienda local que he descubierto no hace mucho, y que me merece bastante la pena, son bastante profesionales.
Os cuento un poco de mi acuario. Yo tenía en mente (y sigo teniendo) un acuario grandecito (500-600 lts) de urna, peeero, como os he dicho, me he tenido que hacer cargo de uno bastante más pequeño, concretamente un 100 lts.
No tengo sump, ya que la mesa no lo permite, y por tanto no tengo skimmer. Tengo unos 14 kgs de roca viva de buena calidad como filtro biológico, para el movimiento del agua una Vortech MP 10, y de iluminación dos pantallas de Leds Aquaray Aquabeam 1000 HD ultra más otra fase de Led Aquaray Aquabeam 600 ultra. Recientemente acabo de adquirir una pantalla de UV (vecton 600) al que le llega el agua mediante una Eheim 3000. También dispongo de un filtro para agua de RO y un rellenador automático.
Como veis he ido comprando cositas buenas (eso creo yo) que me sirvan para cuando de el salto a otro más grande.
El acuario lleva montado desde mediados de abril. Lo estuve ciclando 2 meses y posteriormente, con todos los valores ok, comencé a introducir carga biológica.
Fundamentalmente corales blandos, un Veliferum, algunos invertebrados (varios ermitaños para las dichosas algas, y algunas gambitas). Posteriormente he añadido un blenio bicolor, Lps, un par de anémonas..., en fin, un poco de todo.
Bajas que he tenido sin mucha explicación..., dos parejas de ocellaris... (de ahí lo de comprar la lámpara de UV), una Lysmata, algún cangrejo de porcelana y poco más.
Los corales lucen bastante bien, de hecho creo que está bastante lleno el acuario...
Los parámetros están bastante bien (mido cada semana PH, KH, Ca, Mg, Ni, creo que nitratos he medido ayer 10, y es el valor más alto que he visto), vengo haciendo cambios parciales de agua de 15 lts cada semana- 10 días.

No sé si se han subido bien las fotos, ya me decís...

Ya os iré contando, sigo teniendo ganas de montar algo más grande (lo de estar sin skimmer me inquieta bastante), pero lo mismo tengo que pasar por colocar un acuario más grande del que tengo (280 lts, y ya con sump), antes del grande (mi novia está reticente a montarlo en el salón jeje)

Un saludo y encantado de leeros

Archivos adjuntos

• [TodoMarino.com] Nuevo Reef
    IMG_1717.webp
    141,4 KB · Visitas: 110
    IMG_1719.webp
    124,8 KB · Visitas: 88
    IMG_1720.webp
    116,2 KB · Visitas: 91
Buenas y encantado,
mira estoy aditando 10 ml de cada bote de Grotech (A, B, C y M) cada 10 días, y cuando veo que baja el Kh (lo intento mantener entre 8,5 y 11,5) lo adito, al igual que el Ca ( ayer lo tenía a 390 y le eché un vasito pequeño, con lo que intento mantenerlo en 420. El Ph lo tengo a 8.
vengo haciendo análisis de Kh y Ca (sobre todo) cada semana o 10 días, y lo que más consume es Kh (medio vasito cada semana) y de Ca cada dos "analíticas".
A ver qué os parece

saludos y gracias por la rápida respuesta

Bienvenido.

da gusto ver gente nueva en la adicción que se explique bien y tenga las cosas mínimamente claras.

Has hecho una cosa bien, y es intentar comprar maquinaria buena para el acuario.yo siempre he escatimado, y como se suele decir por aquí, el pobre paga doble...

Dos cosas.

El skimmer, teniendo buena roca viva y con aprox. una relación de kilos proporcional al 20% del volumen de agua del acuario no es una pieza indispensable si se quiere mantener un acuario sin sps y con el volumen justo de peces..

Si añades therap y special blend dos veces al mes te asegurarás un bien ejército de bacterias.

Las muertes, pueden ser por cualquier cosa:acuario inmaduro, pico de amoniaco....

Por último.a la izquierda en la foto, tienes una tubastrea tb llamado sun coral.requieren de alimento congelado diario practicamente.además debe estar colocado más abajo en una zona más bien sombría sin luz directa puesto que sino es posible que sufra asentamiento de algas que a ksa larga lo maten.

Bienvenido! Ya sabes...

Hola Xtrem bienvenido al foro.
felicitarte por tu proyecto actual y animarte a dar el salto cuando te sea posible.
Decirte que estamos por aquí no muy lejos y que cuentes conmigo para lo que puedas necesitar.
Estaré encantado de echarte una mano en lo que necesites , siempre que este dentro
de mis conocimientos , aunque veo que tienes las cosas muy claras.
suerte y saludos.

Gracias por vuestras respuestas,
ya me gustaría a mí tener las cosas claras, jeje, hay un montón de información, vídeos, libros..., intento leer y escuchar a gente que sabe mucho más que yo, la mayoría de vosotros (no me cabe la menor duda); desde el principio intento hacer las cosas lo más simple posible, comprar equipo bueno, e ir poco a poco...
en estos meses ya he pasado por alguna cosilla, epidemias de nudis en los zoanthus (gran medicamento el coral Rh), planarias en la Euphyllia (de la que he perdido dos cabezas de las 3 que tiene :yb617[1]:... por tratarla como a los zoanthus..., la maldición con los payasos..., en fin, ir aprendiendo...

En cuanto a lo que me comentas, da8, sobre la roca decirte que lo veo con un poco de exceso de roca...
el acuario tiene un ancho de 30 cm y no veo que le entre más, lo veo hasta saturado ...
estudiaré lo de las bacterias que me comentas gracias.

Por otra parte, la tubastrea, me encanta, la he cambiado de sitio 3 veces, y he decidido ponerla "más a mano", ya que me es difícil alimentarla por las dimensiones del acuario, le doy alimento (casi todos los días) congelado mysis, trozos de gambas crudas, artemia...), por el día está cerrada, y es cuando se apagan las luces cuando "emerge" y le doy de comer... jeje. He leído que hay que alimentar a todos los pólipos no? ya me advirtió el de la tienda que era un coral más delicado que los demás...

saludos

Atrás