Nuevo Rebosadero

• Iniciador del tema Iniciador del tema Carulla
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Barcelona
Pues eso, quiero modificar mi rebosadero actual porque no tira lo que yo quisiera, para los que no sabes como es mi acuario os pongo una fotos de cuando se monto el acuario.

y la idea es hacer esto:

[TodoMarino.com] Nuevo Rebosadero

[TodoMarino.com] Nuevo Rebosadero

De esta manera al poder sacar los racords que reducen mucho el diametro de los agujeros espero que el rebosadero funcione mucho mejor.

Pues mas que nada lo que pido es que si a alguin se le ocurre un sistema mejor o alguna mejora que lo diga.

Gracias

¿Qué bomba de subida tienes?

A falta de ese dato, me da la impresión de que deberías tener capacidad de evacuación suficiente. Yo lo que haría es quitar los protectores blancos que tienes en la entrada de los tubos y pondría una caja similar a la que propones pero POR DENTRO y MUCHO MÁS PEQUEÑA. De esa forma consigues:

* Pasar al rebosadero el agua de la superficie, que es la más sucia

* Reducir ruidos

* Un impacto estético mucho menor

Los pasos que sugiero son los siguientes:

1. Preparar la cajita en cuestión
2. Eliminar los 'caperuzos' blancos y colocarla en su sitio
3. Verificar si es suficiente o no.

Si no es suficiente, entonces haz la estructura de fuera... pero dejando también la de dentro. Porque si no vas a tener de todas formas que poner alguna rejilla en los agujeros del cristal, y reducirás igualmente el flujo (y no sacarás agua de la superficie, y tendrás más ruido).

En la parte superior de la cajita de dentro puedes poner una rejilla de las que algunos compis utilizan para poner debajo de la roca, o una malla plástica para evitar que se te cuelen los peces.

Recuerda que cuanta más longitud tenga el rebosadero (por dentro), mejor, ya que coges más lámina superficial y menos agua en profundidad.

Si quieres cualquier aclaración, ya sabes.

Otra cosa: con el montaje que propones, posiblemente el agua te haga una cascada al caer al rebosadero exterior. Puedes pensar en poner una pieza de cristal en diagonal para evitar los ruidos (de abajo a arriba, de izquierda a derecha, el ancho la distancia que haya entre los bordes externos de los agujeros, que apoye justo en el borde inferior de los agujeros). No la pegues, te vendrá bien poder quitarla para limpiarla.

De nuevo, si no queda claro pregunta.

gracias miguel, pero un par de cosas, el "capuchon blanco hace tiempo que no esta, y aun asi el flujo que admite es bastante limitado, con una eheim de 2400l/h va muy justo. Como veras en la siguiente foto el rebosadero exterior no se vera, y un rebosadero interior no tiene ningun sentido, porque el agua tiene que pasar igualmente por los racords.

Para evitar los ruidos se añadira un sistema durso.

en esta se aprecian los racords al fondo

Me había quedado embobado viendo el acuario, y no me acordaba de los racores. Pero efectivamente, si sin capuchones sigue sin tirar será necesario eliminarlos.

tira justo para la bomba que hay, pero no me permitiria ningun aumento, ademas como ves se ven los tirantes, cosa que no me gusta, si consigo bajar un pelin el nivel ya no se veran.

¿Siguen puestos los dos codos de 90º al final del primer tramo de tubo? supongo que si los puedes poner de 45º o mejor con PVC flexible te mejorara todavia mas la bajada.

el problema no es de los tubos, son de 40mm de diametro y solo baja un chorrecito de agua por cada, incluso despues se juntan lo dos y se reducen hasta un solo tubo de 20mm que va al skimer, asi que ese no es el problema. El tema es que los agujeros estan un pelin altos, si hubieran estado 1 o 2 cm mas bajos el nivel podria llegar casi a cubrir los agujeros y entonces vaya si tragaria, pero ahora solo llegan a cubrir la mitad del racord. Por eso, al quitar los racos gano bastante diametro de agujero, que permitiria un paso mayor de agua

Carulla dijo:
El tema es que los agujeros estan un pelin altos, si hubieran estado 1 o 2 cm mas bajos el nivel podria llegar casi a cubrir los agujeros y entonces vaya si tragaria, pero ahora solo llegan a cubrir la mitad del racord. Por eso, al quitar los racos gano bastante diametro de agujero, que permitiria un paso mayor de agua

Amigo aunque magicamente lograras bajar los agujeros, 1 cm, 2 cm o 5 cm, lo que conseguirias es que el nivel de agua bajara 1 cm, 2 cm o 5 cm , nada mas el status de nivel se mantendria.

Creo que la bomba que utilizas es insuficiente, prueba con alguna mas grande y veras, lo del rebozadero no creo que resuelva el problema pues el agua que pasa`por los orificios seguira diendo la misma y si pasa poca y drenas mas te quedaras en seco en el rebozadero,(esto no pasara pues la bomba es quien limita cuanta agua se mueve por el circuito, por eso mas grande la bomba mas caudal.

arrakis, tengo muy claro como funciona esto, pero si aumento el caudal de agua, el nivel sube, calro que traga el caudal que le meta, pero sube algo el nivel y digamos que simplemente se desbordaria el agua por encima del acuario.

carulla, a mi me parece que arrakis tiene razon. Por pelot.. si sube una cantidad de agua desde el sump, es la misma que baja, si solo baja un hilillo, es por que no sube mas, y si bajases los tubos unos cm, tambien bajaria el nivel de agua del acuario.
En mi tanque, sube agua con una OR 3500 y la bajante es de 40, reducida a 25 en la entrada del skimmer y traga todo lo tragable(es mas he puesto la bomba de repuesto a la vez que la OR3500, y el caudal teorico de subida es de 4700l/h, lo cual tambien se lo traga).
Lo que yo haria seria un resumen de lo que dicen los compañeros:
el rebosadero interior, para recoger la capa mas superficial de agua, a la vez que con ello puedes marcar el nivel de agua que quieres en el principal.
los codos ponerlos de 45º en lugar de 90º, parece que no pero se gana mucho.
poner otra bomba mas (o una superior) para aumentar la cantidad de litros hora que suben al acuario, si el skimmer te lo permite.

Bueno quieres darle solucion definitiva al tema, lo mejor seria (que lo haga un cristalero) un par de marcas y quiebra el cristal que hay entre las perforaciones creando asi una cavidad rectangular y por alli sales hacia el rebosadero que has planteado exterior. creo que ese diseño esta mal pensado (a la urna me refiero no a tu rebosadero) siempre lo vi demasiado alto.

a ver si asi lo ves mas claro

y no se a que te refiers con mover magicamente nada, yo en ningun momento e dicho que moveria ningun agujero. Pero si te fijas con el racord puesto ten un paso maximo de 5.72cm2 y sin el racord sera de 12.5cm2, no se si queda clara la idea, teoricamente con el nivel a una cuarta parte del diametro del agujero deberia permitir el mismo paso de agua que a la mitad del agujero con el racord puesto

arrakis, en mi opinion, creo que eso seria el ultimo paso, creo que antes se puede probar con el planteamiento anterior, date cuenta que son dos agujeros de 40 y eso desagua muchisima agua

marca acme, si los codos fueran un impedimento, el tubo de bajada tendria una cierta cantidad de agua retenida, que no es el caso.
El caudal que baja es el mismo que sube, esta claro, 2400l/h restandole todas las perdidas de subida.

El problema es que si quisiera aumentar el caudal de agua, por ejemplo poner una de 4000l/h posiblemente me desbordaria el acuario por culpa del diametro interior de los racords. Y sigo sin verle el sentido a un rebosadero interior.

En cuando al rebosadero del acuario, esta bien diseñado, pero limitado a un caudal en concreto.

Carulla,

Podrías hacer un experimento......

Que pasa si le agregas un codo de 90º a tus salidas de agua en vez de los racord ? La idea es que tengas una especie de durso dentro de tu acuario y no en el rebosadero. Con esto podrías bajar un poco el nivel de agua en tu acuario y al mismo tiempo, quizás aumentar el flujo.

Cuando vez las cañerías de bajada por la apertura que tienes en la parte superior de estas, vez que el agua cae libremente o puede ser que se esté produciendo un tapón ? Es que podría poner cañerías de mayor diametro para mejorar el flujo......

Carulla creo que (corrigeme si me equivoco) es un problema de diseño y los agujeros estan muy altos. Por eso para desaguar en condiciones necesitas que el nivel del agua este un cm o dos por encima del nivel de agujero.

Imagino que la solucion de cambiar el cristal por otro con los agujeros unos cms mas bajo no es viable, asi que me temo que la solucion que te va a quedar es las de comunicar los dos agujeros haciendolos uno solo :lloroso:

Es que creo que con quitar los racords lo unico qu econseguiras ser aun poco mas de caudal de bajada pero a medio plazo tendras el mismo problema.

Uns aludo.

PD: que distancia hay desde el borde del acuario hasta agujero (el borde del agujero). Me refiero a distancia que puedas llenar de agua porque parece que el cristal lateral es algo mas alto que los frontales.

Podría ser que la apertura superior de las cañerías de bajada te esté jugando en contra ? Me explico.......

En un Durso no abre completamente la parte superior de la cañería de bajada para que el peso de la columna de agua que baja, produzca un efecto de succión en el acuario. Claro que se le deja una pequeña abertura, pero esta no es suficiente como para cortar el efecto de succión.

Al tener la parte superior completamente abierta, este efecto de succión no se produciría y el agua solo estaría cayendo por gravedad, lo que incide directamente en el flujo.

a ver si tengo tiempo cuando llege a casa y te pongo un esquema o algo, pero el racor que utilizas, entiendo que sera la rosca macho hembra que esta a ambos lados del cristal, creo que con eso seria suficiente. Yo por lo menos utilizo un tubo de 40 en la bajada, y tambien tiene su racor, y como te he dicho traga hasta 4700l/h incluso rduciendo en la entrada del skimmer a tubo de 25, creo que podria aguantar mas caudal, pero ya no tengo mas bombas pa probar :)

Entiendo que lo que quieres es bajar el nivel del agua (para que no se vean los tirantes) o aumentar el caudal de retorno (sin que se desborde) ... en ese caso la solución que propones parece bastante lógica.

Un rebosadero interior no te serviría nunca para bajar el nivel de agua del acuario, al contrario lo subiría... otra cosa es que con el podría mejorar algo el rendimiento del skimmer.

Una opción, si esto no fuera suficiente, es con un rebosadero externo y así ajustas el nivel a la altura que quieras ... en caso de descebarse seguirías teniendo los agujeros, aunque te subiría el nivel (no se si me he explicado).

Atrás