nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema gata
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid(Arganda de Rey)
Hola buenas,estoy empezando en este mundiloo y me gustaria que me aconsejaseis,el tema es que quiero hacer uno con corales,pero por lo que leo hay duros y blandos,no se por donde deberia empezar para no fracasar

Ah! se me olvidaba de iluminacion tengo 4 t5 de 54wts,en u7na urna de 300lts,tambien me surje la duda de si hay que echar algun aditivo para que crezcan o pueden estar solo con iluminacion???

Hola, de iluminacion andas justa pero puede funcionar...aditivos hay gente que usa y gente que no...depende si le haces cambios de agua.

Usa un buen skimmer y buena circulacion.

Y lo mas importante lee mucho y cuando te surjan dudas mas concretas preguntalas.

Un saludo

Entnces crees que deberia cambiar la iluminacion??y los cambios de agua semanales,verdad?a mi me gustaria que crecieran como veo por los compañeros.
normalemnte que aditivo habria que echarle??
Estoy echa un lio con lo de aditar

1- Si no aditas, aparte de rellenar por el tema de mantener salinidad, creo que con un 10 porciento de agua mensual valdría, por lo que he leido.

2- Si aditas y tienes los nitratos a ralla muchos foreros ni les cambian el agua.

3- Hay foreros que con el reactor de calcio no aditan ni cambian agua.

En cualquiera de las tres opciones he visto fotos con corales como toros de lidia...
Vete aguantando haciendoles cambios de agua (que la sal comercial especifica para acuarios ya viene con muchos elementos traza), mira en el buscador con que aditan otros foreros y mirando fotos de sus acuarios, toma tu propia conclusión....

El tema de la iluminacion si tienes la pantalla, aguantala asta que tengas todo el pitote montado y después si ves que te tiran poco los corales la cambias.