nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema gata
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Madrid(Arganda de Rey)
Hola buenas,estoy empezando en este mundiloo y me gustaria que me aconsejaseis,el tema es que quiero hacer uno con corales,pero por lo que leo hay duros y blandos,no se por donde deberia empezar para no fracasar

Ah! se me olvidaba de iluminacion tengo 4 t5 de 54wts,en u7na urna de 300lts,tambien me surje la duda de si hay que echar algun aditivo para que crezcan o pueden estar solo con iluminacion???

Hola, de iluminacion andas justa pero puede funcionar...aditivos hay gente que usa y gente que no...depende si le haces cambios de agua.

Usa un buen skimmer y buena circulacion.

Y lo mas importante lee mucho y cuando te surjan dudas mas concretas preguntalas.

Un saludo

Entnces crees que deberia cambiar la iluminacion??y los cambios de agua semanales,verdad?a mi me gustaria que crecieran como veo por los compañeros.
normalemnte que aditivo habria que echarle??
Estoy echa un lio con lo de aditar

1- Si no aditas, aparte de rellenar por el tema de mantener salinidad, creo que con un 10 porciento de agua mensual valdría, por lo que he leido.

2- Si aditas y tienes los nitratos a ralla muchos foreros ni les cambian el agua.

3- Hay foreros que con el reactor de calcio no aditan ni cambian agua.

En cualquiera de las tres opciones he visto fotos con corales como toros de lidia...
Vete aguantando haciendoles cambios de agua (que la sal comercial especifica para acuarios ya viene con muchos elementos traza), mira en el buscador con que aditan otros foreros y mirando fotos de sus acuarios, toma tu propia conclusión....

El tema de la iluminacion si tienes la pantalla, aguantala asta que tengas todo el pitote montado y después si ves que te tiran poco los corales la cambias.
Lo de la iluminación es relativo, si pones duros arriba donde mas luz llegue y blandos abajo lo mismo te funciona, depende de calidad de tubos y de reflectores, la experiencia te lo dirá.

Yo estoy en terminando de montar un 500 litros y demomento voy a tomar como referencia este acuario:
https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?t=48177

Como veras tengo buen gusto, leetelo hay le pregunto de iluminación y aditivos, por lo visto no adita cambios del 10 por ciento cada mes (de agua de mar) y reactor de calcio....
Un saludo.

De iluminacion vas bien para lps. Mientras leas, y preguntes todo se resuelve facil...
De aditivos, puedes aditar reef booster y hay diferentes alimentos para diiario...
Saludos JC

Sigue rpeguntando!!!

para 300l la luz es escasa y terminaras canbiandola,algun dia meteras algun coral duro y se te morira.piensa minimo 1 w por litro

no se t olvide el skimmer , q sea para lo doble de los litros de tu acuario!!!!!!! y comprate uno bueno de unas vez. SALUDOSSSSSSSSSS

yo creo q lo mas importante
es q leas mucho
lee q son lps, sps, blandos
sus necesidades: luz, alimento aparte de la luz, parametros q acepten
y un consejo empieza por peces y blandos y poco a poco ve subiendo de rango
como por decir colocandote una meta
si me hago entender
osea metas peces y zoanthus etc
despues metes euphyllias y el resto de lps
y finalmente los sps q son los mas exigentes en todo sentido

recuerda q para tener corales los parametros son muy importantes
debes tener un skimmer bueno

bueno en fin
una cantidad de cosas
pero te recomiendo q leas mucho
salu2;)

Empieza por blandos. En ellos encontraras tambien color y necesitan menos requerimientos. Si ves el video de mi acuario veras que tengo un 90-95% de blandos y creo no esta falto de color. Saludos

Atrás