Nuevo proyecto

• Iniciador del tema Iniciador del tema jaolna
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Provincia
Valencia
Buenas soy Javi, soy nuevo en esto y me quiero montar un acuario de agua marina, he preguntado en tiendas y cada una me dice una cosa.

Me gustaria ver si me podiais ayudar en todo lo que tendria que comprar y el equipamiento.

La urna va a ser de 97x43x50 unos 200 L con rebosadero, es de esa medida porque no tengo mas sitio.

Gracias un saludo.

Hola Javi, bienvenido.

Te recomiendo que leas mucho antes de tomar una iniciativa.Este mundo es muy complejo y sobretodo debes tener mucha paciencia. haciendo un cálculo generoso tardarás 6 meses desde que tengas claro el proyecto hasta que empieces a introducir peces. Luego, la maduración.

También estaría bien que fueses a la quedada de Valencia,

https://todomarino.com/comunidad/showthread.php?threadid=20436

aprenderás mucho y resolverás tus dudas = ahorro de pasta.

Saludos

Hola bienvenido Javi.

Pues para empezar necesitarias:

Un skimmer
Una bomba de retorno (depende de la capacidad del skimmer)
Un sump
Iluminacion (depende de lo que quieras meter en el acuario)
Bombas de circulacion
Sustrato (la cantidad depende de lo que quieras poner DSB, SSB mira el taller)
Roca Viva y base (te ahorras algo de dinero)
Sal
Agua de osmosis
Refractometro o densimetro/termometro
Y para empezar poco mas

Jaolna, sé bienvenido al foro:

Tal com te dice Caliptratus, no dudes en venir a la quedada, estaremos encantados de conocerte y ayudarte.

Para hacerte una idea de como conseguir un acuario baratillo mira el de Mela, entre todos tratamos de conseguir que lo saque adelante, puedes verlo aqui

Saludos y suerte.
Jose.

Buenas respecto a la quedada esta semana confirmare si puedo ir pero supongo que no abra problema.

Gracias Mak por la respuesta, yo pensaba poner un:

Skimmer TURBOFLOTOR BLUE 1000
Bomba OCEAN RUNNER 5500
El sump me gustaria saber medidas y como montarlo.
Iluminacion, quiero pones Corales y peces