Nuevo proyecto de Gankuu

• Iniciador del tema Iniciador del tema Gankuu
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Jabato nu te enfades que solo llegue hasta Alpedrete y me volví :super_com, tú tranqui que el día que vaya más abajo te llamo.
A ver si nos podemos ver en la Kedada que ya me conto Gankuu que tenias movidas que hacer, es una pena porque la barbacoa sin el cheff Jabato no es lo mismo. :super_com:super_com

Por cierto pedazo equipo el de Gankuu que ayer lo vi en directo e impresiona, en las fotos se puede apreciar el tamaño de los aparatitos.

Un saludo amigo.
tranquilo es broma :super_com,haber si podemos ir a la quedada pero va ha estar dificil,menudo equipo se ha comprado el amigo,despues de ver lo que tenia debajo del 600,esto es una maravilla XDXDXDXD.
un saludo.

Felicitaciones

Siguiendo las solicitudes de algunos de los compañeros que me han escrito varios mp´s, abro este hilo.

Bueno la vida da muchas vueltas y como muchos me habéis recordado estos últimos días.. todo debe continuar y que mejor que centrándome (durante estos días de vacaciones) en mi nuevo proyecto.....

Tenemos tiendas excepcionales en Madrid.. CORAL REEF y la tienda de SAID. Pero esta vez he comprado no solo a un compañero sino a un amigo y excepcional acuariofilo, mi "mano derecha" en esto de la acuariofilia..... CARLOS de TROPICAL REEF!!!!!!!!!!!!

Como el viaje era en vehículo de amigos, el pedido del material para el nuevo proyecto me ha llegado esta mañana cuando los mismos han llegado a casa... y MENUDA PASADA DE PEDIDO!!!!!!!! y de que calidad....

Bueno pues por si alguno no lo había visto… uno de los nuevos skimmer de DELTEC, el grande, el 3070. He puesto una botella de Coca-cola de dos litros para que comparéis…

[TodoMarino.com] Nuevo proyecto de Gankuu

Bueno y que decir del reactor de calcio… también de DELTEC

Bueno esta es la nueva TUNZE 6005….. comparar con la anterior nano. De estas que dan 13000 l/h se instalarán cuatro…..

Y este es el nuevo controlador “orquestado” mediante ordenador…. pequeño y manejable

Una vista general de los reactores….

Bueno también ha llegado una pantalla ATI de 4 x 54 para el acuario de esquejes y para fabricar la gran pantalla del acuario:

- 10 reflectores para 80w

- 10 reflectores para 39w

- 10 tubos fluorescentes de 80w

- 10 tubos fluorescentes de 39w

Continuaré poniendo todo el proceso, desde la obra de albañilería hasta el montaje de todo…..

Cuando lo acabes habra que ir a tu casa a ver el mar. ¿Como lo vas a llenar de vida?. Ya sabes, te vienes a Gran Canaria y te llevas esquejes de los amigos y por supuesto, papitas arrugas con mojito picon. Disfruta de tu proyecto que te lo mereces por buen moderador, persona y amigo. Saludos

No me digas eso 550 que no me aguanto y me marcho para Canarias... el problema es que el día que me presente por allí no conseguiréis que regrese a la península... por tanto... pensároslo...jejejejejeje.....

Bueno, todo sigue su cauce...

... no quiero meter la pata, llevo mucho tiempo esperando esto y ahorrando para poder llevarlo acabo, por tanto quiero tener los sistemas que pueda, bien para utilizarlos el normal transcurso del acuario o bien para mis experimentos de rigor, uno de los que a mi, personalmente, me gusta mantener en el acuario es el de "atrapapartículas" de la bajada del acuario.

Siempre solemos utilizar para este menester inventos de todo tipo y el siempre sufrido calcetín, algo que puede en principio no es tan fiable, da mucho trabajo de supervisión y en muchas ocasiones problemas de distinto tipo... no sabemos en algunos casos auténticamente con que están fabricados, el tipo de tinta para dibujos o franjas, el elástico de que es (casi siempre derivado del petróleo), etc..... vamos todo lo que desaconseja su utilización en un ecosistema como el nuestro.

Para este fin me había propuesto ya que se había visto por el foro, conseguir un sistema industrial con bolsas adecuadas y todo el conjunto diseñado para lo que es y no para "vestir" pies....

Como sabia que Javier de CORAL REEF era de la misma forma de pensar que yo en este tema y que ellos lo comercializaban y utilizaban, me he bajado esta mañana a verles, saludarles.... tomar un cafe donde la Jenny (creo que se escribe así) claro está.. y adquirir no uno, sino 2 de estos sistemas para el próximo montaje...

Pues bueno, he comprado dos de ellos, de los grandes (ya sabéis, borrico grande.......), ambos vienen de serie con dos cestos....

... estos son (x 2):

Ya de paso y como tendré que capturar a todos mis animales me he agenciado un "artilugio" para sacarlos sin causar daño, todos lo conocemos.......

Bueno como veréis os mantengo totalmente informados........

CONTINUARÁ..............

hola gankuu menudo proyecto ke tienes en marcha tiene ke ser una maravilla kuando este todo terminado y en marcha espero poder verlo algun dia en directo y mucha suerte y te salga todo a pedir de boca ..

saludosssssssssssss

venga venga tu sigue poniendo los dientes largos al personal,::oscuro::que mala es la envidia.:super_com
un saludo.

Estáis todos invitados a verlo... pero tendremos que esperar un poco.. los albañiles son como las novias... hay que esperarlas...

Última edición:
Gankuu, yo tengo el filtro-calcetín anti partículas y funciona bastante bien, he de decir. Yo tengo el de boca grande, y la verdad que me deja el agua limpita limpita, desde el primer dia.
Un saludo

un alga caritativa que me explique o me enseñe alguna foto de como funciona el artilujio.
gankuu, perdona que lo pnga aqui si lo ves oprtuno lo cambias donde tu veas:super_com
un saludo.

Jabato se sujeta en el borde del sump y se introduce varios cm dentro del sistema la bajada del acuario.. de esta manera todas las partículas que caen por el pvc son atrapadas en la bolsa.....

Ya te puedes ir agenciando uno para ti... para el 600 y dile a Alberto que puede poner 2 como yo aré, lo notará....

Jabato se sujeta en el borde del sump y se introduce varios cm dentro del sistema la bajada del acuario.. de esta manera todas las partículas que caen por el pvc son atrapadas en la bolsa.....

Ya te puedes ir agenciando uno para ti... para el 600 y dile a Alberto que puede poner 2 como yo aré, lo notará....
comprendido:super_com,muchas gracias
un saludo.

Hola Gankuu,

Vi este sistema hace tiempo y me pareció muy interensante. El problema que le vi es que es algo caro, comparado con el perlón, si lo tenemos que sustituir cada dos o tres días ¿ es asi? o aguanta más tiempo.

Saluods,

Espectacular el proyecto que te estas montando.
suerte con el y que te salga todo como tu esperas .

esperamos ansiosos fotos .

saludos julian..

Hola Gankuu,

Vi este sistema hace tiempo y me pareció muy interensante. El problema que le vi es que es algo caro, comparado con el perlón, si lo tenemos que sustituir cada dos o tres días ¿ es asi? o aguanta más tiempo.

Saluods,

Yo había utilizado cosas parecidas y en el tratamiento de aguas existen sistemas muy parecidos, no cabe duda de que el perlón en una fuente (agujereada) donde depositemos el agua es un buen sustitutivo, pero te cansas de tanto cambio de material y de que al final no tenga ni parecido el poder de sujeción que ostenta este sistema.

Yo lo suelo sustituir cada mes, más o menos

Garfield, los limpias no???? para cuantas veces lo sueles utilizar antes de sustituirlo definitivamente???....

Gracias amigo Julian....

Pone las micras en la caja del calcetín ese. Te lo digo porque yo me lo estoy haciendo y tengo que ir a comprar la malla a Madrid, pero a granel, me las confecciono yo, que me sale mejor, jeje

Pone las micras en la caja del calcetín ese. Te lo digo porque yo me lo estoy haciendo y tengo que ir a comprar la malla a Madrid, pero a granel, me las confecciono yo, que me sale mejor, jeje

Eseeeeeeeeeee sastre de élite....XDXDXDXDXD

OÑo Mab... no me digas que eres capaz de confeccionarlas?????......

No me acuerdo de las micras.. pero intento ver cuales son.....

Edito para decir que el sistema entero con dos bolsas cuesta 75 euros menos el 10% que nos hacen en Coral Reef por ser de TODOMARINO... no se lo que cuesta cada recambio (al que habrá que aplicarle el -10%), nos lo tendría que decir Javier..... JAVIERRRRRRRRrrrrrr! cuanto cuesta????

No creo que para muchos (torpes en muchas facetas) nos sea rentable el fabricárnoslas....

Última edición:
Cristian........... menudo maquinilla estás hecho...... da gusto

Atrás